Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
292 Padres De Cali Certificados Con El Programa Escuela TIC Familia De Telefónica Movistar
  • En el marco del convenio entre Fundación Telefónica Movistar y Comfenalco Valle, 292 padres, madres y cuidadores recibieron el certificado de Escuela TIC Familia, proyecto que contribuye al cierre de la brecha digital generacional.  
  • En el Valle del Cauca, desde el programa de Escuela TIC Familia, se beneficia a 1.969 personas con el desarrollo de sus habilidades TIC para que puedan apoyar los procesos educativos de sus hijos, prevenir los peligros que existen en la red y desarrollar habilidades de emprendimiento.

292 padres, madres y cuidadores hicieron parte de la primera promoción del programa Escuela TIC Familia de Fundación Telefónica Movistar que, en convenio con Comfenalco Valle, brindaron una formación en TIC para que cualificaran sus competencias y pudieran responder asertivamente a los retos del mundo digital.

Escuela TIC Familia, es uno de los proyectos de Fundación Telefónica Movistar que busca disminuir la brecha digital generacional y llevar tecnología al mayor número de personas posible. Está dirigido al núcleo familiar y su finalidad es desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje en TIC para acercar a padres, madres y cuidadores a la educación de sus hijos, ayudarlos a comprender el cambio social suscitado por la tecnología, desarrollar habilidades de emprendimiento y, sobre todo, orientarlos a ejercer su función protectora frente a los riesgos de las redes sociales y la internet para los niños, niñas y jóvenes.

Vista previa de imagen

“Este tipo de proyectos son muy importantes para que los adultos superen sus temores y se acerquen de una manera sencilla a todos los beneficios que ofrece la tecnología. Con esta experiencia, pueden comunicarse con sus familiares y hacer investigaciones por internet, tareas que evidencian la aplicación del área de tecnología e informática del instituto fortalecida por el gran soporte de Escuela Tic Familia”, afirma María Isabel Calderón, Coordinadora de Educación de Comfenalco Valle.

Gracias a este programa, adultos con pocas opciones de acceder a la tecnología han aprendido algunas funciones básicas como abrir correos electrónicos, conocer el paquete de Microsoft Office, hacer investigaciones por internet, aprender las utilidades de las redes sociales para sus negocios y hablar con los jóvenes el mismo lenguaje de hoy.

La formación, que dura 24 horas, se brinda tanto virtual como presencialmente con la guía de un asesor pedagógico. En este proceso, Fundación Telefónica Movistar entrega material pedagógico, habilita el acceso a la plataforma Profuturo y certifica la formación; Comfenalco, por su parte, realiza la convocatoria de su población a beneficiar y genera los espacios de trabajo.

“Desde fundación Telefónica Movistar estamos comprometidos con la formación encaminada a disminuir la brecha digital generacional y es fundamental hacer equipos con aliados que también le apuestan a ese objetivo. Hoy, Cali recibe 292 padres, madres y cuidadores con conocimientos, habilidades y competencias tecnológicas que los podrán acercar a las nuevas generaciones y les abrirán oportunidades en el mundo digital” comenta Edna Magaly Ayala, Líder Regional de la Fundación Telefónica Movistar en el Sur de Colombia.

De 2016 a 2018, Escuela TIC Familia ha formado a más de 67.281 padres, madres y cuidadores en todo el país y actualmente, se encuentra en 12 departamentos, 26 municipios y 242 instituciones educativas

 

 

Con información de la oficina de comunicaciones de Movistar Colombia

@ciroeltactico@radionixfm

Close search

Carrito