Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Cayó 0-1 En Casa Ante Junior En Su Cumpleaños 92

El actual campeón del fútbol colombiano dio una muy buena imagen en el Pascual. Los rojos no mandaron en el partido y tuvieron problemas en el centro del campo. La hinchada americana se reportó y llegaron 36000 asistentes.

En el encuentro válido por la fecha 4 de la Liga Águila 2019-I, el América de Cali y el Junior de Barranquilla midieron fuerzas en lo que fue el partido de la jornada. La victoria fue para el ‘tiburón’ que nunca desentonó y que con un gol de Fabián Sambueza al 23′, ex Deportivo Cali, se llevó los tres puntos para la casa y el liderato del FPC.

El ambiente era perfecto; 36221 espectadores, humo rojo y cánticos en cada tribuna, fue el premio a la buena campaña que está haciendo América en el inicio del torneo. Encima, la celebración del cumpleaños 92 de la ‘Mecha’. La respuesta del hincha se sintió aunque con desazón al final ante el poderío de Junior, que dio clase de fútbol y demostró el por qué fue campeón del último torneo.

Desde el principio América varió su juego al de otros encuentros y se vio en desventaja. Junior salió a recuperar en las transiciones de los locales y rápidamente contragolpeaban. El juego interno y el juego por las bandas le dieron el mando a los dirigidos por Suárez que de la mano de Díaz y Sambueza, derribaron el ‘score’ en el ‘San Fernandino’.

Luis Díaz, ‘El Guajiro’, explotó las carencias de Jhonatan Pérez y Cristian Flórez. Siempre ganó por las bandas tanto en el primer tiempo como en el segundo. Al 9′ comenzó a generar problemas a los de ‘Pecoso’ Castro.

La respuesta de América llegó con Sierra que en una media vuelta al 16′ probó los reflejos de Viera. Por ahí dicen que el que no los hace, los ve hacer. Dicho y hecho. Díaz y Hernández combinaron tras una pérdida de balón de Viveros en salida y Sambueza culminó el juego asociativo poniendo el 0-1 en el Pascual.

Díaz nuevamente al 26′, puso a prueba a Bejarano que respondió y cada vez se ve más seguro en el arco ‘escarlata’. La superioridad de Junior se tradujo después del gol y la reacción de los rojos vino en un cabezazo de Sierra al 39′.

‘Teo’ Gutiérrez también hizo lucir a Bejarano al 42′ que en tres intervenciones evitó que la valla de América fuera vulnerada. Con la ida y vuelta en el partido, otra vez apareció Sierra en una jugada que inició por sector izquierdo Viveros, que encontró a Flórez para el centro, Aristeguieta cabeceó y sacó muy bien Viera, para que al final el ‘4’ americano la desenfundó muy alta para el lamento de los ‘escarlatas’.

En el complemento y consciente de que el local necesitaba un revulsivo, el ‘Pecoso’ dio entrada en los rojos a ‘Jopito’ Álvarez. El argentino trató de acompañar más por dentro a Cabrera que no pesó por su juego en este encuentro.

Guevara al 47′ probó fortuna ante Viera que rápidamente actuó para enviar al tiro de esquina la pelota. El juego aéreo, una de las armas de la ‘mechita’ en el torneo, no se hizo efectiva en este encuentro.

Con el correr de los minutos los rojos bajaron la intensidad y no avasallaron a su rival, esto permitió que Cantillo, Narváez y Díaz, manejaran con pelota a ras de piso todo el juego de Junior.

La sacudida llegó por parte de Marlon Torres y Fernando Aristeguieta, que al 74′ en un remate de zurda y en el 78′ de cabeza respectivamente, hicieron exigir al golero uruguayo que vio como a su equipo le estaban llegando con peligro.

Los últimos enviones para América llegaron con Aristeguieta al 83′, que en un intento desesperado por marcar, definió teniendo opciones de pase y la pelota otra vez fue a las manos de Viera. Sánchez para los barranquilleros pudo establecer un gol más pero pecó de egoísta cuando ‘Teo’ estaba libre en el sector izquierdo.

Finalmente, fue un gran triunfo para los visitantes que pudieron embocar más goles y lo desaprovecharon. En la próxima jornada de la Liga Águila 2019-I, América recibirá al DIM en el Pascual y Junior hará de local frente a Rionegro Águilas.

Síntesis:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 36221 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Jonny Mosquera, Julián Guevara; Carlos Sierra, Yésus Cabrera; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Cristian Álvarez por Jonny Mosquera 46′, Jhon Quiñónes Saya por Kevin Viveros 81′, Cristian Hinestroza por Jhonatan Pérez 89′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Sebastián Hernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Willer Ditta por Rafael Pérez 19′, James Sánchez por Fabián Sambueza 71′, Fredy Hinestroza por Sebastián Hernández 80′.

DT: Luis Fernando Suárez.

Tarjetas Amarillas: Carlos Sierra 6′, Juan Pablo Segovia 90′ (América). Teófilo Gutiérrez 12′, Sebastián Hernández 36′, Germán Gutiérrez 38′, Willer Ditta 39′ (Junior).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AméricaDeCali.co

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search
Carrito