Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Cayó 2-1 Con Caldas En El Palogrande Y Dejó Expuesto El Liderato En Liga

Lemos y Rodríguez comandaron la victoria del equipo de Bodhert. Sierra descontó para el rojo de Guimaraes. Nacional y Millonarios podrían llegar al liderato si uno de los dos gana el clásico del FPC.

Once Caldas y América de Cali se enfrentaron en el marco de la fecha 9 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro estuvo con emociones para cada lado y donde el conjunto albo de Bodhert, se quedó con los tres puntos ante el líder que visitaba el Palogrande de Manizales. Los errores condenaron al equipo de Guimaraes que como novedad no contó con un nueve de área.

En los primeros minutos ambas escuadras demostraron todo su repertorio, el juego de ida y vuelta fue constante y el mediocampo fue una autopista para el local y el visitante.

Carbonero y Reina en un contragolpe generaron peligro y muy bien contuvo Volpi, que en las últimas fechas con América, se ha convertido en figura fundamental. Cabrera para el rojo estrelló un balón al larguero y dio respuesta al ataque blanco .

Los dirigidos por Guimaraes se hicieron con el control de la pelota y aprisionaron al Once Caldas. Una llegada clara fue a través de Carlos Sierra quien envió un remate desviado para fortuna de los de Manizales. Viveros a pura velocidad tras un pase en profundidad de Cabrera, definió mano a mano a Ortiz por encima de la humanidad del portero sin éxito en la definición.

Jhonier volvió a tener una nueva oportunidad de cara al arco. Pisano, en un contragolpe, habilitó a Viveros que en velocidad se frenó y se acomodó para ajustar un derechazo que se fue por arriba del arco de Ortiz.

El ritmo del América bajó, se volvió poco profundo y fue la posibilidad idónea para el gol de Once Caldas. Carbonero condujo un contragolpe, Estacio Peña tiró una diagonal y Lemos definió a placer en el área. Entretiempo y el marcador era 1-0 en el Palogrande.

En el complemento, Once Caldas salió con otra disposición y buscó controlar el juego. Diego Peralta tuvo un cabezazo a centro de Sebastián Guzmán en el área y Neto Volpi, se lució para evitar que el blanco ampliara la ventaja.

América consiguió la igualdad cuando Caldas dominaba el juego. Carrascal descargó en Sierra, el ‘4’ se giró y batió a Gerardo Ortiz. 1-1 y todo estaba por decidirse en Manizales.

A falta de trece minutos para el final, el Once se hizo con la victoria tras una buena combinación. Serje y Rodríguez se juntaron y justamente Darío Rodríguez terminó definiendo a un costado del arquero Neto Volpi. El gol fue un mazazo para el América que no le encontró la vuelta y dejó expuesto el liderato en donde Nacional o Millonarios en el clásico del domingo, se haría con la punta del campeonato.

En la próxima jornada de la Liga Águila 2019-II, la fecha 10, América recibirá al Deportivo Cali en el PAscual Guerrero en una nueva edición del clásico vallecaucano. Mientras que Once Caldas visitará al Deportivo Pasto en Ipiales.

Datos:

Escenario: Estadio Palogrande de Manizales.

Asistencia: 14000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza Moreno.

Once Caldas 1-4-3-3: Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán; Adrián Peña, Javier Reina, Johan Carbonero y David Lemos.

Sustituciones: Darío Rodríguez por David Lemos 50′, Enrique Serje por Adrián Peña 63′, Miguel Nazarit por Diego Peralta 73′.

DT: Hubert Bodhert.

América de Cali 1-4-3-2-1: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñónes; Santiago Moreno, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesús Cabrera y Jhonier Viveros.

Sustituciones: Jeison Medina por Santiago Moreno 54′, Cristian Álvarez por Jhonier Viveros 79′ y Pedro Franco por Juan Pablo Segovia 80′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Amonestados: Adrián Peña 61′, Enrique Serje 87′, Andrés Correa 88′ (Caldas). Marlon Torres 53′, Rafael Carrascal 88′, Cristian Álvarez 90′ (América).

Expulsados: No hubo.

Foto: @dimayoroficial

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito