Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Despejó Sus Dudas Y Con Buen Nivel Venció A Once Caldas En El Pascual

El conjunto de ‘Pecoso’ Castro recuperó la senda del triunfo al vencer 3-1 a los dirigidos por Hubert Bodhert. Álvarez, Aristeguieta y Riascos, los anotadores en el rojo. Rodríguez descontó para la escuadra visitante.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali y Once Caldas se midieron por la fecha 9 de la Liga Águila 2019-I. La victoria fue ‘escarlata’ por un marcador de 3-1 donde Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos, marcaron los tantos americanos. En cambio, Juan David Rodríguez encontró el gol del descuento para el ‘albo’.

La iniciativa siempre fue por parte del América de Cali que como local y según las palabras de ‘Pecoso’ Castro deben «salir a arrollar». La intensidad, la presión alta, el juego por los costados y el juego interior, fueron las características del rojo para superar claramente a un equipo que no inquietó durante todo el partido a Carlos Bejarano.

En los primeros minutos de juego una incursión de Pérez por derecha terminó en un centro y posterior cabezazo de Riascos que conectó desviado el delantero, quien hizo su debut en Liga con los Diablos Rojos.

El ‘Blanco Blanco’ intuyó la movida de la ‘mechita’ y su importancia tanto en la pelota parada como en la generación de juego por los costados. Jhonatan Pérez y Héctor Quiñónes, éste último hizo también su primera aparición este semestre con los rojos, le dieron salida permanentemente para los centros y las recepciones de pases en el último cuarto de cancha.

Al 22′ y luego de equilibrar fuerzas ambos conjuntos, Cristian Álvarez abrió la lata para el América de Cali. ‘Jopito’ aprovechó un rebote de Blanco en la zona defensiva y el volante argentino eludió a Elvis Mosquera y batió al arquero paraguayo Gerardo Ortíz para el 1-0 inicial.

Con el ‘8’ encendido y haciendo gol, el América se aproximó por la vía aérea con Aristeguieta en un cabezazo desviado al poste izquierdo y con Juan Pablo Segovia pero Ortíz estuvo atento para salvar el segundo tanto en los primeros 45′.

En el complemento, los ‘escarlatas’ extendieron su ventaja. Carlos Sierra de gran partido, recuperó ante Andrés Correa y el rebote le quedó al venezolano Fernando Aristeguieta, quien desde 30 metros colgó a Ortíz y marcó un golazo para el 2-0 en el 53′.

Los locales aprovecharon su envión anímico para que cuatro minutos más tarde, convirtieran el tercer gol. Una descolgada con caño incluido de Héctor Quiñónes, derivó en el remate final de Misael Riascos para establecer el 3-0 parcial a falta de media hora de partido.

Las pocas llegadas al área por parte de Once Caldas fueron poco notorias e inofensivas; Darío Rodríguez y Ménder García probaron a Carlos Bejarano. Sólo hasta el 78′ en un remate aislado tras una recuperación de pelota, Juan David Rodríguez marcó el tanto final de un partido entretenido.

Por último América supo controlar y sostener el resultado en los minutos finales. Jeison Medina probó suerte junto con Yesús Cabrera que por poco marca el cuarto gol. Por el lado de Once Caldas, los ‘albos’ tendrán mucho que corregir para cambiar su situación en el FPC.

Finalmente, en la próxima jornada de la Liga Águila, América de Cali visitará al Deportivo Cali en la fecha 10 de clásicos donde se disputará una nueva edición del clásico vallecaucano. En cambio, Once Caldas recibirá a Deportivo Pasto.

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSOnceCaldas #LigaÁguila #Fecha9

Posted by La Táctica on Sunday, March 10, 2019

Síntesis:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 17800 espectadores.

Árbitro: Gustavo Murillo.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñónes; Carlos Sierra, Julián Guevara; Yésus Cabrera, Cristian Álvarez; Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Jeison Medina por Fernando Aristeguieta 71′, Jonny Mosquera por Julián Guevara 77′ y Luis Sánchez por Yesus Cabrera 91′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Once Caldas 1-4-4-2: Gerardo Ortíz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Javier Reina; Jean Carlo Blanco y Darío Rodríguez.

Sustituciones: Ménder García por Jean Carlos Blanco 63′, Juan Pablo Nieto por Kevin Londoño 63′ y Johan Carbonero por Javier Reina 70′.

DT: Hubert Bodhert.

Tarjetas Amarillas: Juan Pablo Segovia 33′ (América). Andrés Felipe Correa 27′, Diego Peralta 73′ (Once Caldas).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AméricaDeCali.co

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito