Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Empató Con Pasto En Copa Y Cortó Seguidilla De Cuatro Triunfos En Línea

Los ‘Diablos Rojos’ pusieron final a cuatro triunfos seguidos en la Copa. Franco marcó para la ‘mechita’, Hidalgo para los volcánicos.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la fecha 5 de la Copa Águila, América de Cali y Deportivo Pasto disputaron su encuentro para saber quién sería el primero del grupo. El duelo se resolvió con un empate, Franco dio la ventaja al América e Hidalgo, concretó la igualdad final.

En la primera parte del encuentro, el América de Cali mandó como local que fue. La pelota al piso, la salida por los costados y el dominio del esférico. Quiñónes Saya fue el hombre que más llevó peligro antes del gol. Suyas fueron las ocasiones del minuto 8 con un cabezazo tras córner de Álvarez y un remate donde exigió al portero Cabezas.

El control de pelota de América se hizo reiterativo y se evidenció más con las pelotas quietas de Álvarez. Justamente ‘Jopito’ participó de la primera anotación del partido al 12′. Un tiro de esquina en corto del argentino, propició el centro de Flórez y Franco marcó el gol con un testarazo el 1-0 en el ‘San Fernandino’.

Pasto se sacudió de a poco de la anotación local con un tibio remate de Hidalgo en un tiro libre directo. El ‘volcánico’ esperó el error del rojo para aprovechar su velocidad y concretar.

América dominaba y Estacio, en una salida a la contra para los pastusos, predijo lo que pasaría cinco minutos después.

En el 40′, los dirigidos por Alexis García fueron rápidos y contundentes para construir la jugada que derivó en una diagonal para Hidalgo, que en una gran definición al superar la marca, batió a Pinillo y así decretar el 1-1.

Sánchez tuvo en sus botas la respuesta y el segundo gol del América pero los reflejos salvadores de Cabezas no permitieron la ventaja antes del descanso.

En el complemento América siguió buscando el arco de la mano de Quiñónes Saya, Medina y Álvarez. Sin embargo y al igual en los primeros cuarenta y cinco, los rojos desaprovecharon sus opciones. En cambio, Pasto se replegó y no llegó con profundidad en el segundo tiempo.

El dato es que jugadores como Kevin Andrade, Juan Diego Nieva y José Lugo, hicieron su debut en Copa este semestre y fueron las novedades juveniles del América para este encuentro.

América ha jugado cinco encuentros de los cuales tiene; 4PG, 1PE, 6 goles a favor y un gol en contra.

La próxima jornada del Grupo F por la fecha 6 de la Copa Águila, Universitario de Popayán recibirá al América de Cali y el Deportivo Pasto será local contra el Atlético FC.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1741133739322449&id=130248697077636

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 5000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Mauricio Pérez – Antioquia.

América de Cali 1-4-3-3: Jeison Pinillo; Jhonatan Pérez, Pedro Franco, Kevin Andrade, Cristian Flórez; Luis Sánchez, Juan Diego Nieva, Cristian Álvarez; José Lugo, Jeison Medina y Jhon Quiñónes Saya.

Sustituciones: Jhoaho Hinestroza por Jhonatan Pérez 67′, Kevin Viveros por Luis Sánchez 70′, Santiago Roa por José Lugo 83′.

DT: Jersson González.

Deportivo Pasto 1-4-4-2: Andrés Cabezas; Jhon Sánchez, Jheison Solarte, Yosimar Quiñónes, Sebastián Acosta; Kevin Rendón, Gabriel Burbano, Daniel Rojano, Adrián Estacio; Carlos Hidalgo, Gustavo Britos.

Sustituciones: Martínez por Gabriel Burbano 68′, Caicedo por Adrián Estacio 80′, Campaña por Gustavo Britos 89′.

DT: Alexis García.

Tarjetas Amarillas: No hubo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AméricaDeCali.co

FBLive y Vídeos: @victormiranda15, @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito