Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Ganó 2-0 Al Cúcuta Y Clasificó A Los Cuadrangulares Del FPC

Los dirigidos por Jersson González sortearon un partido complicado que desatascaron en el complemento y se metieron a los ocho.

En un partido que se tornó complicado en la primera mitad y hubo goles en la segunda, América de Cali venció 2-0 al Cúcuta Deportivo en el marco de la fecha 19 de la Liga Águila 2019-I. Las anotaciones las consiguieron Misael Riascos y Fernando Aristeguieta al 53′ y 61′, respectivamente. Con 31 unidades, el rojo se ubicó en la tercera plaza a falta de una fecha para el final del ‘todos contra todos’.

En los primera parte no hubo ocasiones claras de gol. Por un lado, América formó con los juveniles Daniel Quiñónes, Juan Diego Nieva y José Lugo, confirmando una vez más que el ‘escarlata’ le apuesta firmemente a su cantera en este 2019. Por el otro lado, Cúcuta con su DT Méndez dispuso de tres defensores centrales en su esquema para frenar las arremetidas locales.

El partido fue muy físico y cortado. Ambos conjuntos se caracterizaron por errores individuales y pérdidas de balón que hicieron aburrido el trámite, al menos en primeros cuarenta y cinco minutos. González, a diferencia de su par Méndez, empujó a su equipo a que fuera hacia adelante aunque el argentino, más bien recatado, ganó la partida al inicio.

El volante argentino Cristian Álvarez, quien fue novedad en el once rojo, tuvo que salir por un problema muscular en el abductor de la pierna izquierda. En su reemplazo, Luis ‘Niche’ Sánchez salió al campo para liderar la ofensiva de la ‘mechita’.

Al término de la primera parte, Carlos Sierra cabeceó un centro de costado de Luis Sánchez en lo que fue la única llega clara hasta el momento en el compromiso.

Riascos y Aristeguieta, se reencontraron con el gol

En el complemento y con el ingreso de jugadores como Misael Riascos, el conjunto de Jersson González siguió con intensidad para buscar la victoria en el encuentro. El ’11’ entró enchufado y apenas en la primera que tuvo envió el balón por encima del golero Chaverra.

La primera anotación vino justamente de los pies de Misael Riascos que, tras una recuperación de Carlos Sierra sobre Diego Chica del Cúcuta, definió al lado del palo para el 1-0 al 53′ y el júbilo de los casi 20000 espectadores en el ‘San Fernandino’.

América no se conformó con la ventaja sino que la extendió. Nuevamente una recuperación de balón de Quiñónes sobre Ortiz, derivó en un centro que terminó definiendo de zurda Aristeguieta tras enganchar al defensa y poner el 2-0 al 61′.

En los quince minutos finales de partido, Cúcuta logró reaccionar por intermedio de Jonathan Agudelo que en dos ocasiones se encontró con el muro defensivo de América y con el portero Arled Cadavid que cuando lo exigieron, respondió de gran manera. Finalmente, el partido mantuvo el marcador y América logró el triunfo y la clasificación a los cuadrangulares.

Por último, en la fecha 20 de la Liga Águila 2019-I, América de Cali visitará al Deportivo Pasto en Ipiales y Cúcuta Deportivo, que ya piensa en el próximo semestre, enfrentará al Junior de Barranquilla en el General Santander.

https://www.instagram.com/p/Bw_P_zLD6Xn/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.facebook.com/watch/?v=274889536788654

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 19200 espectadores.

Árbitro: Gustavo Murillo.

América de Cali 1-4-2-3-1: Arled Cadavid; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñónes; Juan Nieva, Carlos Sierra; José Lugo, Cristian Álvarez, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Luis Sánchez por Cristian Álvarez 17′, Misael Riascos por José Lugo 46′ y Yesús Cabrera por Luis Sánchez 79′.

DT: Jersson González.

Cúcuta Deportivo 1-3-4-1-2: Juan Camilo Chaverra; Luis Ortiz, José Pérez, Darwin Carrero; Henry Obando, Diego Chica, Harrinson Mancilla, Mauricio Duarte; Matías Pérez; Luis Miranda y Jonathan Agudelo.

Sustituciones: Jefferson Solano por Luis Miranda 55′, Mateo Muñoz por Darwin Carrero 62′ y Anthony Velasco por Jefferson Solano 77′.

DT: Sebastián Méndez.

Tarjetas Amarillas: Carlos José Sierra 24′, Héctor Quiñónes 48′, Marlon Torres 91′ (América). Hárrinson Mancilla 72′, José Pérez 94′ por (Cúcuta).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @GolCaracol

FBLive y Vídeos: @jhoanfmorales, @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito