Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América, Goleado, Eliminado Y Sin Final: Cayó 0-3 Ante Pasto En El Pascual

Los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin opciones de llegar a la final y tuvieron una pobre actuación. Los ‘volcánicos’ siguen con chances. La hinchada americana no aguantó más y explotó contra jugadores, cuerpo técnico y directivos. Aristeguieta jugó su último partido con la ‘mechita’. 

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se midieron por la fecha 5 del Cuadrangular A de la Liga Águila, América de Cali contra Deportivo Pasto, ambos conjuntos con las opciones intactas para llegar a la gran final del FPC tras el empate 1-1 entre Unión Magdalena y Millonarios en Santa Marta.

La victoria contundente fue 0-3 para el cuadro nariñense con anotaciones de Andrey Estupiñán, Mariano Vásquez y Henry Rojas, que completaron un gran semestre de los dirigidos por Alexis García que tienen posibilidades de llegar a la gran final.

Con el hecho de saber que la escuadra capitalina no aseguró el pase a la final, rojos y volcánicos fueron a todo o nada con tal de sumar en el Pascual. La primera opción clara del partido la gozó el cuadro de Alexis García que a las primeras de cambio tuvo en las botas de Carlos Hidalgo, la posibilidad de abrir el marcador en un mano a mano con Carlos Bejarano, donde el portero atajó de gran manera al minuto 3.

Cristian Flórez al 7′ envió un tiro libre por encima del arco de Neto Volpi y enseguida realizó un saque de banda en largo y Luis Sánchez al 10′  centró la pelota que pasó con mucho peligro sin encontrar a los delanteros.

Aristeguieta tuvo la más clara para América en el cotejo tras un centro de Flórez por izquierda, desperdició el primer gol del partido al 20′.

América y Pasto, se sacaron chispas y el encuentro fue parejo. Pasados los treinta minutos los ‘volcánicos’ se aproximaron con Jown Cardona y al 37′, el ex Deportivo Cali probó a Bejarano en una chance para los nariñenses.

La conexión Flórez – Aristeguieta se reportó al 40′ y esta vez el venezolano impactó de cabeza a las manos del brasileño Neto Volpi. Luego de esa jugada vino la expulsión de Luis Sánchez por doble amarilla en América.

Al cierre de los primeros cuarenta y cinco, Pasto aprovechó un mal posicionamiento de América y el argentino Vásquez hizo un cambio de frente para encontrar a Estupiñán que fusiló a Bejarano y puso el 0-1 al 46′ en el Pascual.

Pasto contundente y América desdibujado

En el complemento América salió a buscar el partido y a tratar de marcar la paridad para no dejar ir sus opciones de llegar a la final. Pasto, en cambio, fue aplicado tácticamente y pegó en el momento justo para no permitir la reacción roja.

Sierra y Paz mediante el juego aéreo, tuvieron sendos cabezazos al 49′ y al 52′, respectivamente.

Pasto aumentó la ventaja en el marcador mediante una buena recuperación en campo contrario y Mariano Vásquez al 60′ marcó el 0-2 tras desviarse la pelota en Marlon Torres.

Los dos goles de Pasto fueron una loza para América ya que al 62′ en un balón dividido, Cristian Flórez le pegó a un rival y se fue expulsado. A partir de allí el rojo se desdibujó y no fue rival para el Pasto.

Segovia y Paz se acercaron tímidamente con dos remates de media distancia que contuvo bien el goleri Volpi al 69′ y al 71′

En una de las últimas jugadas del partido, Ray Vanegas realizó un disparo cruzado en otra opción para el Pasto.

Una nueva oportunidad con Sierra al 81′ fue la última para América que cerró el semestre ante su hinchada, con derrota y siendo eliminado a falta de una fecha para el cierre de los cuadrangulares. El partido no terminó debido a que algunos hinchas ingresaron al campo de juego y por falta de garantías, el árbitro Carlos Ortega decidió acabarlo.

Finalmente, en la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, Pasto enfrentará a Unión en Ipiales disputándose la última bala que le queda al nariñense. Por otro lado, Millonarios recibirá a América en el Campín.

https://www.instagram.com/p/ByMP74oj1We/?igshid=1mka1i6fwc6dm

https://www.instagram.com/p/ByMQyORDvNP/?igshid=167a12375yvxq

https://www.instagram.com/p/ByMRDFEDm65/?igshid=uk0ha6zi4tyk

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 9300 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz; Yesús Cabrera, Luis Sánchez; Jhonier Viveros, Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Jeison Medina por Yesús Cabrera 50′, Juan Diego Nieva por Fernando Aristeguieta 80′.

DT: Jersson González.

Deportivo Pasto 1-4-2-2-2: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Mairon Quiñónes; José Ortiz, Daniel Giraldo; Mariano Vásquez, Jown Cardona; Andrey Estupiñán y Carlos Hidalgo.

Sustituciones: Henry Rojas por Mairon Quiñónes 38′, Ray Vanegas por Andrey Estupiñán 70′, Éder Castañeda por José Ortiz 72′.

DT: Alexis García.

Tarjetas amarillas: Luis Sánchez 17′, 41′, Marlon Torres 35′, Carlos Sierra 40′, Daniel Quiñónes 61′, (América). Daniel Giraldo 16′, José Ortiz 21′, Andrey Estupiñán 46′, Neto Volpi 64′ (Pasto).

Tarjetas rojas: Cristian Flórez 63′ (América) 

Foto: AS Colombia

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito