Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Goleó 4-0 A Magdalena Y Mantiene La Ilusión De Llegar A La Final Del FPC

Los rojos confirmaron su mejoría y sueñan con el partido decisivo del semestre. Carlos Sierra, uno de los jugadores más destacados del encuentro. Los de Santa Marta quedaron eliminados en cuadrangulares.

América de Cali firmó una goleada ante Unión Magdalena en el duelo de la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-I. Valencia en contra, Cabrera, Flórez y Aristeguieta, los anotadores del cotejo para sellar el marcador en el Pascual Guerrero.

El triunfo para la ‘mechita’ reactivó sus opciones de llegar a la final del fútbol profesional colombiano. Por un lado aumentó su diferencia de gol que pasó de 0 a +4 y por el otro, se enfrentarán sus próximos rivales de cuadrangulares como lo son Millonarios y Pasto, partido que se jugará este sábado. De darse un empate, el Grupo A del cuadrangular quedaría abierto.

Viveros con un remate que se fue cerca del arco de Giraldo, América empezó a los 5′ intimidando a su rival en su propio estadio. Posteriormente en el 10′ el venezolano Aristeguieta lo intentó y nuevamente el arquero ‘bananero’ salvó a los dirigidos por Harold Rivera.

Con respecto al fútbol control, los Diablos Rojos propusieron jugar en largo durante gran parte del partido. Además, el hecho de arriesgar con hombres de un tinte más ofensivo desestabilizó al conjunto visitante que se replegó y esperó su oportunidad.

Unión a diferencia de otros encuentros no contó con Ricardo Márquez, motivo por el que el cuadro recién ascendido se limitó en sus posibilidades. América en cambio dominó el juego pero no tuvo la profundidad necesaria hasta después de los treinta minutos.

La presión alta del rojo fue la clave para la primera anotación del partido. Carlos Sierra robó un balón en salida y centró en el área y con tan mala fortuna para Jhojan Valencia, que ante la rapidez de la jugada, marcó en su propia puerta tras rebotarle el balón al 33′. 1-0 y la hinchada estalló de júbilo en el Pascual.

El mismo Valencia al 40′ quiso ser héroe para su escuadra pero la imagen del Unión fue decepcionante de cara a una instancia como los cuadrangulares semifinales.

Con el cierre del telón en los primeros cuarenta y cinco, América aumentó la ventaja en el marcador. Una buena jugada de Daniel Quiñónes en la línea de fondo derivó en un centro para Yesús Cabrera, quien definió de zurda cayéndose y concretando el 2-0 para irse victoriosos en el entretiempo.

No se acomodaron los equipos en el inicio del complemento cuando en un tiro de esquina de Cabrera, Cristian Flórez agarró de primera y de zurda metió un golazo para poner el 3-0 al 47′ y un resultado que además de eliminar al Magdalena, le daba la tranquilidad al conjunto americano.

A partir de ese momento, el América manejó el encuentro a su antojo mientras que Unión quiso ir al frente mostrando ganas pero de fútbol muy poco. Rugeri Blanco hizo estirar a Carlos Bejarano que cuando lo exigieron apareció para mantener el cero en su arco a favor de los dirigidos por Jersson González.

A ocho minutos del final, el goleador americano se reportó en el marcador. Un pase filtrado entre líneas de Cristian Flórez encontró al ‘colorado’ Fernando Aristeguieta para anotar el 4-0 final y su gol número 14 del semestre con el América de Cali. Gran victoria para los ‘escarlatas’ que mantienen la ilusión de pelear por la estrella 14 de su historia.

Por último, América estará pendiente del encuentro de la fecha 4 entre Millonarios y Pasto en Bogotá. Y con respecto a la programación de Dimayor, América estaría recibiendo a Pasto en la fecha 5 a la vez que Unión Magdalena hará lo mismo con Millonarios. Está por definir esta jornada que probablemente se juegue entre el 1 y 2 de junio.

https://www.instagram.com/p/Bxyt431j-9a/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BxytP_0jawY/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BxysxI7jb9e/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BxysZlTDSH6/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Bxyr0AHDGRa/?utm_source=ig_web_copy_link

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flaatactica%2Fvideos%2F392425664685770%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»547″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Diego Escalante Gutiérrez.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz; Yesús Cabrera, Luis Sánchez; Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Misael Riascos por Yesús Cabrera 54′, Jeison Medina por Jhonier Viveros 75′ y Jhon Quiñónes Saya por Luis Sánchez 86′.

DT: Jersson González.

Unión Magdalena 1-4-2-3-1: César Giraldo; Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Uvaldo Luna, Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Arias y Rugeri Blanco.

Sustituciones: David Ferreira por Abel Aguilar 60′, Ronaldo Lora por Juan Carlos Pereira 63′, Jhon Labastidas por Luis Carlos Arias 71′.

DT: Harold Rivera.

Tarjetas Amarillas: Fernando Aristeguieta 89′ (América). Luis Carlos Arias 14′, Fernando Battiste 28′, Abel Aguilar 30′, Jhojan Valencia 52′ (Magdalena).

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: América de Cali

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito