Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Igualó Con Pasto En Ipiales Y Finalizó Cuarto En El FPC

1-1 fue el resultado en Ipiales y ambos conjuntos quedaron clasificados pero por fuera de la lucha por ser cabeza de grupo de cuadrangulares. Moreno y Franco, los anotadores del encuentro.

En el Municipal de Ipiales, Deportivo Pasto y América de Cali empataron 1-1 por la última jornada del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2019-I. Ederson Moreno adelantó a los ‘volcánicos’ mientras que Pedro Franco puso la igualdad final con ambas escuadras ya clasificadas a los ocho del FPC.

El partido se caracterizó por un Deportivo Pasto con mucho ímpetu y dinámica para generar opciones de gol. En cambio el América de Cali dispuso de una nómina alterna dándole descanso a varios de sus titulares de cara a los cuadrangulares finales.

Villota al 26′ probó a Carlos Bejarano, quien volvió de su lesión tras casi dos meses en el dique seco. Además, el golero demostró que está fino para la recta final del campeonato colombiano. Otro jugador del Pasto, en este caso de Geisson Ortiz, por poco adelanta al conjunto local tras un potente cabezazo que se fue lejos del arco de la ‘mechita.

Pasados treinta y cinco minutos en el Municipal de Ipiales, apareció Ederson Moreno para romper la paridad en el marcador y poner así el duelo 1-0 tras vencer la humanidad de Carlos Bejarano.

Franco puso las tablas a favor de América

En el complemento el conjunto nariñense siguió con su ritmo de juego y dinámica. A través de Ray Vanegas los dirigidos por Alexis García por poco aumentan el marcador y el defensa Pedro Franco salvó al conjunto ‘escarlata’.

Los rojos que en la parte inicial no se acercaron con peligro, gozaron de un testarazo de Jhoaho Hinestroza y estuvo a punto de abrir la lata para el rojo en Ipiales.

Al 73′ Carlos Bejarano demostró que después de la lesión sigue con sus buenos reflejos. El capitán y arquero de los Diablos Rojos, atajó un mano a mano a Daniel Giraldo tras un contragolpe ‘volcánico’.

La respuesta del rojo llegó en forma de gol cuando tras un tiro libre de costado ejecutado por Daniel Buitrago, Pedro Franco capturó el rebote y definió ante la mala salida del arquero Neto Volpi. Finalmente el partido terminó 1-1 y los equipos, que ya estaban clasificados por lo hecho en fechas anteriores, desperdiciaron la oportunidad de ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales del FPC.

Por último, los equipos clasificados a los ocho son los siguientes:

  1. Millonarios 39 puntos
  2. Deportivo Cali 33 puntos
  3. Tolima 32 puntos
  4. América de Cali 32 puntos
  5. Atlético Nacional 31 puntos
  6. Deportivo Pasto 31 puntos
  7. Junior de Barranquilla 30 puntos
  8. Unión Magdalena 30 puntos

Datos:

Escenario: Municipal de Ipiales.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: John Hinestroza.

Deportivo Pasto 1-4-3-3: Neto Volpi; José Ortiz, Anier Figueroa, Gersson Perea, Mairon Quiñónes; Ederson Moreno, Sebastián Villota, Daniel Giraldo; Andrey Estupiñán, Ray Vanegas y Jown Cardona.

Sustituciones: Fabián Viáfara por Sebastián Villota 60′, Ederson Moreno por Kevin Rendón 62′ y Carlos Hidalgo por Ray Vanegas 73′.

DT: Alexis García.

América de Cali 1-4-2-3-1: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Pedro Franco, Juan Mesa, Cristian Flórez; Juan Diego Nieva, Julián Guevara; Jhon Quiñónes Saya, Daniel Buitrago, Jhoaho Hinestroza; Jeison Medina.

Sustituciones: Luis Jiménez por Jhon Quiñónes Saya 46′, Mayer Vidal por Juan Diego Nieva 67′, Kevin Viveros por Jhoaho Hinestroza 75′.

DT: Jersson González.

Tarjetas amarillas: Ray Vanegas 45′, Mairon Quiñónes 53′ (Pasto). Julián Guevara 45′, Pedro Franco 45′, Juan Diego Nieva 64′, Jeison Medina 92′ (América).

Foto: AméricaDeCali.co

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito