Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Le Ganó A Nacional Y Clasificó A Los Cuadrangulares De La Liga Águila

Con esta victoria los ‘Diablos Rojos’ clasificaron a los cuadrangulares y sumaron 32 unidades. El clásico 247 fue para el rojo que venció al verde después de 9 años. Rangel de chilena y Vergara, marcaron para la ‘mechita’. El verdolaga no tuvo opciones claras en ataque hasta el gol de Perlaza en tiempo de descuento.

En un partido de alto calibre, América de Cali y Atlético Nacional se midieron en el Pascual Guerrero en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila 2019-ll. El rojo, con la firme intención de ganar en su casa a un rival al que no pudo vencer desde que ascendió. El verde, a seguir demostrando por qué es el líder del certamen.

América salió concentrado desde el primer minuto. El conjunto de Guimarães presionó a su rival e intentó combinar a través de triangulaciones y juego al primer toque. Nacional, en cambió, arrancó con la posesión del esférico y eso le podía pasar factura ante la velocidad americana.

Rafael Carrascal de tiro libre al 4′ se aproximó para la ‘mechita’. Los dirigidos por Pompilio Páez (Juan Carlos Osorio se encuentra en Europa) salían desde la retaguardia con la pelota a ras de piso.

Al 11′ un cabezazo de Juan Segovia tras el córner ejecutado por Rafa Carrascal, hizo exigir a José Fernando Cuadrado.

Duván Vergara tras un pase al vacío de Michael Rangel, desbordó al 19′ y le mostró las costuras a los hombres de la banda derecha como Helibelton Palacios y Daniel Muñoz.

Por medio de Jarlan Barrera al 20′, el ‘verdolaga’ tuvo su primer remate. La respuesta de América llegó con Carlos Sierra al 25′, quien probó a Cuadrado nuevamente y el arquero seleccionado colombiano cubrió bien el palo de la mano izquierda.

Nacional comenzó a realizar cambios de frente y balones cruzados para encontrar el hueco en América por alguna de las bandas. El rojo estuvo concentrado para mermar la presencia en el área de hombres como Barrera y Barcos, mientras aguantaba el envión verde.

En medio de lo físico y táctico que se volvió el encuentro después del minuto treinta, América consiguió abrir el marcador. En un córner ejecutado por Duván Vergara, el balón lo cabeceó Juan Pablo Segovia y en el rebote Michael Rangel de chilena, en una acrobacia espectacular, marcó el 1-0 al 43′ en el Pascual antes del entretiempo.

Para el complemento América siguió con la misma dinámica, presionar a su rival y salir en velocidad con transiciones de defensa a ataque. Nacional salió con determinación a buscar el empate pero abusó de la tenencia de la pelota para vulnerar al rival.

Jarlan Barrera probó con un remate al arco pero Nacional se apagó. Fue América el equipo que se lanzó por la victoria con el fervor de su hinchada. Más de 37.000 almas estuvieron en el ‘San Fernandino’.

Carrascal y Sierra fueron generadores y faros de los ‘Diablos Rojos’. Además, el volante Luis Paz estuvo bien en el quite. La medular ‘escarlata’ superó la del ‘verdolaga’ que se vio estancada por no practicar su fútbol interno y externo al cual tiene acostumbrado a sus hinchas.

Al 69′, en una recuperación del mediocampo americano, Carlos Sierra envió el balón al espacio para Duván Vergara que en una galopada a toda velocidad, se quitó de encima a Daniel Muñoz en el mano a mano y definió a un costado para vencer a Cuadrado. 2-0 y júbilo rojo en el Pascual.

Con Nacional jugado al ataque, América empezó a tocar y a hacerse con el control del balón. El rojo quería ampliar la ventaja.

Al 80′ Carlos Sierra impactó un balón luego de centro en un tiro libre de costado de Matías Pisano.

Con los cambios Nacional recuperó activos en la parte ofensiva y se fue al ataque. Producto del cansancio y el esfuerzo, América retrocedió pero contuvo al equipo visitante.

Al 92′ Baldomero Perlaza puso el descuento para el verde en un cabezazo a la salida de un tiro de esquina bien cobrado por Pablo Cepellini.

Finalmente, América de Cali sumó su victoria número 85 sobre Atlético Nacional en el duelo 247 por Liga. Esta victoria le da la clasificación a los cuadrangulares al equipo de Alexandre Guimarães.

El próximo encuentro de América de Cali será el viernes 25 de octubre ante Cúcuta Deportivo en el General Santander. Por otro lado, Atlético Nacional recibirá a Envigado el miércoles 23 de octubre.

https://www.instagram.com/p/B304zPIjqg3/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/tv/B303rWgjPLs/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/tv/B301oWhjZgM/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/tv/B30zmXTDVp_/?utm_source=ig_web_copy_link

View this post on Instagram

#LigaÁguila: ¡CLASIFICADO CON AUTORIDAD! @americadecalisa le ganó 2-1 como local a @nacionaloficial por la #Fecha18 de la @ligaaguilaco 2019-II en el Pascual Guerrero. #MichaelRangel al 43' de chilena y #DuvánVergara al 69', le dieron la victoria al '#escarlata' en el clásico del #FútbolColombiano. #América estuvo muy concentrado y realizó transiciones rápidas que hicieron mucho daño a su rival. #Nacional tuvo la pelota pero no tuvo ocasiones claras para concretar. Luego del encuentro 2️⃣4️⃣7️⃣ entre ambos equipos, el historial del clásico del FPC quedó así; 8️⃣5️⃣PG para los rojos, 8️⃣7️⃣PG para los verdes y 7️⃣5️⃣PE. 3️⃣1️⃣7️⃣ goles para la '#mechita' y 3️⃣1️⃣8️⃣ goles para los '#paisas'. #AtléticoNacional ganó seis de sus últimos 8️⃣ enfrentamientos ante América en #LigaÁguila (1PE); no concedió goles en los cinco de seis duelos más recientes, siendo la mayor racha ante los '#DiablosRojos' en los torneos cortos. Los '#Escarlatas' suman 32 puntos y clasificaron a los #cuadrangulares en el #Finalización2019 (9PG, 5PE, 4PP); su mayor cantidad de puntos en 18PJ en un torneo corto de #PrimeraA desde 2007-II (34 puntos). Los '#Verdolagas' ganaron tres de sus últimos cinco partidos como visitante en #PrimeraDivisión (1PE); la misma cantidad de triunfos que había logrado en sus 16 juegos previos fuera de casa en la competencia (8PE, 5PP). #LigaÁguila #América2VSNacional1 #FPC #FútbolProfesionalColombiano Ph: @dimayoroficial

A post shared by La Táctica (@latactica1910) on

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSNacional #LigaÁguila #Fecha18

Posted by La Táctica on Saturday, October 19, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 37000 espectadores.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).

América de Cali 1-4-3-3: Arled Cadavid; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Jeison Medina por Duván Vergara 77′, Jefferson Murillo por Matías Pisano 88′, Pedro Franco por Rafael Carrascal 93′.

DT: Alexandre Guimarães.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza; Jarlan Barrera, Hernán Barcos y Yerson Candelo.

Sustituciones: Pablo Cepellini por Brayan Rovira 61′, Patricio Cucchi por Hernán Barcos 61′, Juan Pablo Ramírez por Helibelton Palacios 77′.

AT: Pompilio Páez.

Tarjetas Amarillas: Michael Rangel 34′, Edwin Velasco 74′ (América). Helibelton Palacios 5′, Daniel Bocanegra 10′, Daniel Muñoz 39′, Pablo Cepellini 83′ (Nacional).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Marca Claro Colombia

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @jhoanfmorales

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito