Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Le Igualó A Jaguares Sobre El Final Y Sigue Prendido En La Liga

Edwin Velasco, quien reemplazó a Héctor Quiñónes en la titular por lesión, le salvó un punto a los ‘Diablos Rojos’ ante los de Montería. Los de Guimaraes llegaron a 21 unidades las mismas de Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo que están en lo más alto de la tabla.

América de Cali no pudo sumar de a tres puntos en el Estadio Jaraguay, en el partido por la fecha 11 de la Liga Águila 2019-II. El rojo dilapidó la opción de ser líder del FPC y sufrió con el cuadro felino tras dos expulsiones en los últimos diez minutos del partido.

La posesión de pelota sin profundidad fue el juego que planteó el América de Guimaraes en Montería. Carrascal y Vergara fueron los que, con sus remates, generaron peligro en el arco de Escobar.

El conjunto local se llenó de confianza y empezó a apretar las toldas ‘escarlatas’. Silgado sirvió un centro para Rentería y el arquero Volpi resolvió de gran manera.

Al 31′ legó el primer gol del partido y se generó a partir del cambio de bandas entre Cabrera y Vergara. Yesús enganchó por sector derecho y envió un zurdazo para cantar el 1-0 en Montería.

Con el gol el América fue mucho más que Jaguares y el envión anímico lo llevó a ser pasivo en marca. Pisano, en una salida del rojo, expuso las carencias defensivas y Méndez probó en un tiro de media distancia a Neto Volpi, que estuvo bien parado.

En la parte complementaria América de Cali sufrió al quedarse sin oxígeno y sin piernas, Jaguares aprovechó y su DT Bodmer movió el banco para tratar de igualar el marcador. Bueno habilitó con la testa a Cuero, quien definió tras controlar de borde interno y así poner el 1-1 parcial al 66′ ante un Neto Volpi que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

Los de Córdoba se dieron cuenta que podían hacer más daño a su rival y a través de Cuero, quien recibió un pase de Mojica, lanzó un remate espectacular que apenas se fue alta en el arco defendido por el brasileño Volpi.

A once minutos del final, las cosas se pusieron duras para el onceno ‘escarlata’ ya que Daniel Quiñónes recibió su segunda amarilla en el compromiso y dejó con diez hombres a su equipo. Delio Ojeda tras un cobro de Leonardo Escorcia hizo meter el miedo en el cuerpo a los vallecaucanos.

Pablo Bueno aprovechó los errores en el juego aéreo americano y tras un tiro de esquina ejecutado por Harrison Mojica, puso el 2-1 al 89′. Para colmo de males en un balón dividido, Cristian Álvarez fue expulsado por un codazo al rival.

Con el clima a cuestas, con nueve hombres y físicamente agotados, el América encontró la igualdad con Edwin Velasco, quien aprovechó un rebote en el área y puso el 2-2 final. Una prueba de exigencia y de carácter para los ‘Diablos Rojos’ que siguen en el lote principal de la Liga.

En conclusión, los rojos llegaron 21 unidades las mismas que poseen Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. En la jornada 12 de la Liga Águila 2019-II, Jaguares visitará a Junior de Barranquilla y la ‘mechita’ recibirá en el Pascual Guerrero al Atlético Bucaramanga.

Síntesis:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería.

Asistencia: 7000 espectadores.

Árbitro: Ricardo García Becerra.

Jaguares F.C. 1-4-5-1: José Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Ronaldo Lucena, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Jhon Méndez, Darwin López; Stiven Rentería.

Sustituciones: Jefferson Cuero por Darwin López 46′, Pablo Bueno por Stiven Rentería y Harrison Mojica por Jhon Méndez 62′.

DT: John Jairo Bodmer.

América de Cali 1-4-1-4-1: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal; Matías Pisano, Carlos Sierra, Yesús Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

Sustituciones: Cristian Álvarez por Matías Pisano 65′, Juan Camilo Mesa por Carlos Sierra 68′, Juan Pablo Zuluaga por Duván Vergara 81′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Fabio Castillo 10′, Stiven Rentería 28′, Pablo Rojas 28′, Ronaldo Lucena 49′, 86′, Leonardo Escorcia 56′  (Jaguares). Edwin Velasco 74′, Daniel Quiñónes 78′, 79′, Yesús Cabrera 88′ (América). 

Tarjetas Rojas: Ronaldo Lucena 86′ (Jaguares). Daniel Quiñónes 79′, Cristian Álvarez 82′ (América).

Foto: @dimayoroficial

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito