Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Lo Volvió A Hacer: Ganó 1-2 A ‘Millos’ Y Quedó A Un Paso De Clasificar En Liga

Pisano y Carrascal, le dieron la victoria a los rojos. Román adelantó a los de Jorge Luis Pinto. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes sumaron 29 unidades y se ubican terceros en la tabla de posiciones. Con la derrota, Millonarios bajó al sexto lugar en el FPC.

Por la fecha 17 de la Liga Águila 2019-II, Millonarios y América de Cali brindaron un espectáculo en uno de los clásicos del fútbol colombiano a los asistentes a El Campín. El cotejo fue entretenido y tuvo tres goles; en los capitalinos marcó muy temprano Andrés Felipe Román, en cambio Matías Pisano y Rafael Carrascal anotaron para los ‘Diablos Rojos’.

El elenco de Jorge Luis Pinto se adelantó al primer minuto de juego. Sin embargo, la escuadra de Alexandre Guimaraes se supo recuperar, consiguió la igualdad y obtuvo la victoria.

Andrés Felipe Román puso la primera alegría tras una pelota cruzada y que vio como los hombres de América no se pudieron afirmar y Millonarios se fue en ventaja en el partido 244 entre estos equipos.

Sin duda, la expulsión del volante Felipe Jaramillo al 28′ fue una condena para Millonarios. A partir de allí, no volvió a encontrar su orden y su juego, lo que provocó una bocanada de aire fresco para el planteamiento de América.

Con espacios, el rojo de Guimaraes fue superior en el juego y se hizo con el control de la pelota. Tan solo diez minutos pasaron de la expulsión de Millonarios y la ‘mechita’ conseguía poner el 1-1 parcial al 37′ de penal, cobro ejecutado por Matías Pisano.

En el complemento la historia no fue igual. Los azules quedaron a la deriva con la salida de Deivy Balanta por lesión, lo cual agotaron parte de los cambios de los locales. América atacó con más cercanía y la defensa de Millonarios sufrió cada incursión ofensiva.

Al 80′, en una jugada donde América buscaba ampliar la ventaja, Rafael Carrascal recibió de Matías Pisano al borde del área y sacó un bombazo espectacular al palo de la mano izquierda del arquero Martínez que nada pudo hacer para salvar a su equipo de la derrota. Con el 2-1 final, América volvió a ganar en El Campín como cuando lo hizo ante el mismo rival en los cuadrangulares del semestre anterior.

En el próximo partido, la fecha 18 de la Liga Águila 2019-II, América enfrentará a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. Por su parte, Millonarios será rival de Junior en Barranquilla.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 18000 espectadores.

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

Millonarios F.C. 1-4-2-3-1: Jefferson Martínez; Andrés Román, Deivy Balanta, Luis Payares, Omar Bertel; Jhon Duque, César Carrillo; Juan David Pérez, Juan Camilo Salazar, David Macalister Silva y Fabián González Lasso.

Sustituciones: Felipe Jaramillo por Deivy Balanta 8′, José Moreno por Juan Camilo Salazar 33′, Óscar Barreto por César Carrillo 78′.

DT: Jorge Luis Pinto.

América de Cali 1-4-3-3: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Jeison Medina y Jhonier Viveros.

Sustituciones: Yesús Cabrera por Jhonier Viveros 46′, Juan Diego Nieva por Rafael Carrascal 84′ y Pedro Franco por Matías Pisano 90+3′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Amonestados: Jhon Duque 52′, Juan David Pérez 87′ (Millonarios). Rafael Carrascal 10′, Edwin Velasco 40′, Luis Paz 45+2′, Marlon Torres 72′, Yesús Cabrera 90′, 90+1 (América).

Expulsados: Felipe Jaramillo 28′ (Millonarios). Yesús Cabrera 90+1′ (América).

Foto: Antena2.com.co

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito