Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América No Se Rinde: Derrotó 0-2 Al Unión Como Visitante En El Sierra Nevada

Los rojos continúan en la lucha por meterse a la final de la Liga Águila 2019-I. Victoria importante dado el empate entre Pasto y Millonarios. Aristeguieta reapareció con un doblete. 

Unión Magdalena y América de Cali se enfrentaron en la tercera fecha del Cuadrangular A de la Liga Águila 2019-I. Los ‘Diablos Rojos’ se llevaron la victoria por 0-2 en un partido que fue demasiado tranquilo de lo que se esperaba para los dirigidos por Jersson González.

Fernando Aristeguieta anotó un doblete al 40′ y al 58′, respectivamente y se ratificó como uno de los grandes goleadores del semestre para llegar a la cifra de 13 tantos con el rojo.

En los primeros compases del encuentro no se sacaron grandes diferencias. A partir del minuto 35 América empezó a generar y a hacer más méritos por ganar el cotejo en una plaza difícil.

Yesús Cabrera, quien no apareció en partidos anteriores, lo hizo en el córner para asistir en el 40′ al delantero venezolano Aristeguieta que marcó de un gran testarazo con control dirigido para poner a festejar a los americanos presentes en Santa Marta.

Ya en la segunda mitad y con un Cabrera que se juntó con ‘Niche’ Sánchez, los rojos gozaron de más opciones de gol que hubiesen ampliado más el marcador. Al 58′ llegó el otro tanto de Fernando Aristeguieta para terminar de darle control al partido y darle la victoria a la ‘mechita’ que aprovechó la igualdad 1-1 entre Pasto y Millonarios.

Así las cosas, ‘volcánicos’ y ‘embajadores’ tienen ventaja sobre el ‘escarlata’ con 7 puntos cada uno. América obtuvo 3 unidades de este encuentro y Unión Magdalena es el virtual eliminado del Cuadrangular A del FPC.

Por último, los duelos de la fecha 4 del  Cuadrangular A se repetirán. Millonarios recibirá a Pasto el próximo fin de semana mientras que América de Cali y Unión Magdalena, jugarán el miércoles 22 de mayo a las 8:00 p.m., a la espera de que sea el jueves 23 según la Policía Metropolitana de Cali, dado que ese mismo día el Deportivo Cali se enfrentará a Peñarol de Uruguay por Copa Conmebol Sudamericana.

Datos:

Escenario: Estadio Sierra Nevada.

Asistencia: 3000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Unión Magdalena 1-4-2-3-1: César Giraldo; Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Uvaldo Luna, John Angelo Labastidas, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.

Sustituciones: Rugeri Blanco por Ricardo Márquez 29′, Juan Pereira por John Angelo Labastidas 46′, David Ferreira por Abel Aguilar 54′.

DT: Harold Rivera.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz; Yesús Cabrera, Luis Sánchez; Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Misael Riascos por Luis Sánchez 71′, Juan Nieva por Luis Paz 71′ y Luis Jiménez por Jhonier Viveros 88′.

DT: Jersson González.

Tarjetas Amarillas: Abel Aguilar 36′, Cristhian Subero 43′, Rugeri Blanco 73′  (Magdalena). Marlon Torres 15′, Juan Pablo Segovia 33′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search
Carrito