Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Perdió Ante Huila Y Se Aleja De La Zona Alta De La Tabla En Liga

Hechalar y Agudelo le dieron el segundo triunfo a los ‘opitas’ en el campeonato. Aristeguieta marcó y llegó a 10 goles. Los locales buscaron y definieron el partido mientras que los visitantes, se volvieron predecibles en su juego.

Atlético Huila y América de Cali se enfrentaron por la fecha 14 de la Liga Águila 2019-I. El conjunto dirigido por el ‘Chonto’ Herrera venció 2-1 al elenco de ‘Pecoso’ Castro. Los goles fueron de Hernán Hechalar al 51′ y Kevin Agudelo al 58′. Aristeguieta marcó el gol del descuento al 77′ para la ‘mechita’.

El elenco ‘opita’ cortó una racha de siete partidos sin victorias. En cambio, los ‘escarlatas’ no ganan desde su encuentro con Jaguares. Bucaramanga (empate), Equidad (derrota) y Huila (derrota), han mostrado las carencias de un equipo en caída libre.

En el primer tiempo en Neiva los equipos no destacaron por sus llegadas a las áreas. Cardoza en Huila y Aristeguieta en América, los hombres que más aparecieron en el Plazas Alcid.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Herrera encontraron la fórmula para atacar con peligro y ser profundos. Al 51′ Hernán Hechalar conectó de primera intención un centro del costado derecho y puso el 1-0 a favor de los anfitriones, luego de un rebote de Cadavid ante un disparo de Jordán.

Con la anotación el equipo amarillo se vino arriba y tan sólo siete minutos después, concretaron el segundo gol. Kevin Agudelo capitalizó al 57′ un pase filtrado que dejó mal parados a los defensas ‘escarlatas’ y con un ligero toque venció al arquero reemplazante de Carlos Bejarano.

América, que no ha encontrado su volumen de juego habitual, mostró actitud para llegar a la igualdad. Sin embargo, la falta de puntería, las malas decisiones en la zona de engranaje y la fragilidad defensiva, no le permitieron ganar a los ‘Diablos Rojos’ en Neiva.

A pocos minutos del final, el delantero venezolano Fernando Aristeguieta puso el descuento tras un tiro de esquina ejecutado por Yésus Cabrera. El dueño de la ‘9’ en América llegó a diez goles y está de segundo en la tabla de artilleros en el FPC.

Con el resultado, América perdió en sus últimas dos presentaciones y no obtiene una victoria desde hace tres encuentros. Además, desde que volvió a la primera división, no ha ganado al Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

En la próxima jornada, América de Cali se medirá al Deportivo Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Por otro lado Atlético Huila visitará al Envigado, en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I.

Síntesis:

Escenario: Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 2000 espectadores.

Árbitro: Mauricio Mercado.

Atlético Huila 1-4-1-4-1: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Luis Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Michael Ordóñez; Bayron Garcés, Kevin Agudelo, Jorge Aguirre, Michael López; Wilmar Jordán.

Sustituciones: Hernán Hechalar por Michael López 46′, Freyn Figueroa por Bayron Garcés 79′, Hernán Hernández por Jorge Aguirre 81′.

DT: Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

América de Cali 1-4-2-2-2: Arled Cadavid; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñónes; Luis Paz, Julián Guevara; Cristian Álvarez, Yesús Cabrera; Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Jhoaho Hinestroza por Cristian Álvarez 64′, Juan Camilo Mesa por Jhonatan Pérez 71′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Tarjetas Amarillas: Víctor Moreno 73′, Nicolás Roa 83′, Aldair Quintana 85′, Wilmar Jordán 88′  (Huila). Julián Guevara 72′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @ClubAtléticoHuila

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito