Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Quedó Eliminado Con Caldas En El Pascual Y Le Dijo Adiós A La Copa Águila

América de Cali empató 0-0 con Once Caldas en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en el encuentro válido por los octavos de final vuelta. El global terminó 2-1 a favor de los ‘albos’, que ganaron en la ida en el Palogrande.

Los rojos empezaron dominando el cuero y tratando de buscar espacios para hacer daño al rival. Por su parte el elenco de Manizales se replegó y esperó al local dado que es quién tenía la necesidad de empatar para irse al menos a los penales. La actuación del equipo de Guimarães fue muy pobre.

Al 8′ Luis Paz sufrió tirón en su pierna  derecha en un ataque del Caldas que lo obligó a dejar el campo. Su testigo lo tomó Juan Camilo Mesa.

En el 10′ y en un descuido de la saga americana, Harlin Suárez tuvo la ocasión más clara del encuentro y se aproximó con peligro para el Once en un mano a mano con Volpi que el portero brasileño envió a tiro de esquina.

Cabrera y Pisano combinaron sin éxito para encontrar el juego dinámico del rojo. La primera línea de volantes con Nieva, Mesa y Sierra, estuvo errática y estacionaria en la posesión del balón y por momentos el partido llegó a aburrir.

Al 32′ Pisano remató al arco del Caldas y la pelota se desvió en un defensor y se cobró tiro de esquina. Hasta allí, la opción más clara del rojo que tenía la obligación de salir a buscar el partido pero no propuso nada, faltó chispa, cambio de ritmo y que tuvieron al equipo de Bodhert bien parado en mitad de la cancha.

En el complemento Guimarães modificó el módulo y dio entrada a Duván Vergara por Juan Camilo Mesa que sólo estuvo ¡37 minutos! Luego de ingresar por el lesionado Paz.

Al 56′ Yesús Cabrera se escabulló hacia el centro y remató de zurda muy suave a las manos del portero Ortiz.

Al 78′ Zuluaga profundizó por su banda y puso en un aprieto al Caldas que de la mano de Diego Peralta, sacó al tiro de esquina.

El partido llegó a su momento más tensionante cuando Elvis Mosquera vio la segunda amarilla tras cometer falta a Duván Vergara y se fue expulsado al 79′. Igualmente en el local, Marlon Torres perdió los papeles y agredió a Javier Reina por lo que se fue expulsado al 90′.

En conclusión, América quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Águila 2019 y le dijo adiós al primer objetivo del segundo semestre. Además, el Rojo entró en una dinámica negativa ya que cayó goleado ante el DIM y ahora recibe la eliminación en Copa. La ‘mechita’ de Guimarães tendrá la oportunidad de reconducir el camino en Liga Águila, dado que recibe a Rionegro Águilas este sábado a las 5:00 p.m.

https://www.facebook.com/watch/?v=350321642582864

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Leonard Mosquera.

América de Cali 1-4-3-2-1: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Daniel Quiñónes; Juan Nieva, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesús Cabrera y Michael Rangel.

Sustituciones: Juan Camilo Mesa por Luis Alejandro Paz 8′, Duván Vergara por Juan Camilo Mesa 46′ y Rafael Carrascal por Juan Diego Nieva 64′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Once Caldas 1-4-4-2: Gerardo Ortiz; David Mosquera, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Harlin Suárez, Kevin Londoño; Juan José Salcedo y Johan Carbonero.

Sustituciones: Javier Reina por Juan José Salcedo 46′, Miguel Nazarit por Johan Carbonero 82′, Enrique Serje por Harlin Suárez 88′.

DT: Hubert Bodhert.

Amonestados: Juan Camilo Mesa 34′, Juan Diego Nieva 41′, Duván Vergara 70′, Marlon Torres 81′ (América). Elvis Mosquera 65′, Kevin Londoño 81′ (Caldas).

Expulsados: Marlon Torres 90′ (América). Elvis Mosquera 79′ (Caldas).

Foto: Antena2.com.co

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito