Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Quedó Sin Margen De Error: Perdió Con Pasto Y Se Aleja De La Final

Con un gol del delantero Andrey Estupiñán, el conjunto ‘volcánico’ triunfó y sumó 6 puntos de 6 posibles en el Cuadrangular A de la Liga Águila 2019-I. Los rojos pusieron más coraje que fútbol pero no les alcanzó.

Deportivo Pasto venció como local al América de Cali en la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales , es parcialmente líder a la espera del juego de Millonarios vs Unión Magdalena, y prácticamente hundió a su rival al que le ganó 1-0 esta tarde con una anotación de Estupiñán en los primeros minutos del partido.

En estas instancias del campeonato del FPC, vale la pena preguntarse si América acertó con la destitución de Fernando ‘Pecoso’ Castro y su reemplazante Jersson González, puntualmente porque el rojo no ha encontrado el fútbol que lo llevó a ser protagonista en el ‘todos contra todos’. El pelotazo, el juego aéreo y el mismo sistema de juego ante sus rivales, ha quedado retratado y en desventaja en varios encuentros.

De los que jugaron en la segunda salida de América en estos cuadrangulares, Carlos Bejarano fue el que más destacó al intervenir en opciones claras de gol de los dirigidos por Alexis García. Hasta el momento los ‘volcánicos’ parecen ser los únicos que le podrán hacer frente a Millonarios en el favoritismo del Grupo A.

Pasto en la primera opción de gol del partido vacunó al ‘escarlata’ en su estadio. Un pelotazo de Anier Figueroa encontró a Jown Cardona en el extremo izquierdo y el ex Deportivo Cali, de gran presentación en Ipiales, tiró una diagonal y encaró a Daniel Quiñónes para dejar el balón a Andrey Estupiñán que de zurda al 7′, batió la humanidad de Bejarano en el Municipal.

América respondió en campo del Pasto con Yesús Cabrera como ejecutor de tiros libres de costado pero sin ningún peligro en el área nariñense. Mariano Vásquez al 12′, en un pase entre líneas de Daniel Giraldo tras un contragolpe en un error de Cabrera, quedó solo ante Bejarano y le pifió al arco para lo que hubiese sido la segunda anotación en el ‘score’.

Aristeguieta tuvo la más clara para los rojos en la primera parte con un remate que se fue desviado tras una incursión por izquierda de Viveros. Pasto, otra vez cerca del área de América, tuvo un mano a mano entre Estupiñán y Bejarano que el portero resolvió bien y envió al tiro de esquina al 33′.

Al término de la primera parte, Carlos Sierra de chalaca intentó poner la paridad en el marcador en el área de Neto  Volpi pero se fue a un costado.

Pasto acusó cansancio y América apretó hasta el final

En el complemento Jersson González movió el banco y sacó a Cabrera que no estuvo en el partido y le dio minutos a Jeison Medina. El rojo empujó sin tener la profundidad para siquiera igualar el cotejo.

Al 55′ surtió efecto la sustitución de la ‘mecha’ ya que Medina quedó solo ante Neto Volpi y el portero brasileño paró con el pecho ante su ex equipo. Henry Rojas respondió al 58′ con un zurdazo que sacó a un costado Bejarano, que luego de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas por casi dos meses, ha vuelto a buen nivel.

La ocasión más clara del segundo tiempo a favor de América la tuvo Marlon Torres, el central que quedó solo junto a Aristeguieta y Medina, hizo la personal y remató suave de zurda a las manos del portero Volpi. Definió como lo que es, un defensor central, no como delantero.

Estupiñán, de gran partido en ataque, volvió a probar a Bejarano. Esta vez el remate se fue por encima del horizontal.

Con Pasto que empezó a dar síntomas de cansancio, Volpi salió a cazar mariposas en el área y una vez reanudado el servicio a favor del local, contragolpeó y la jugada la finalizó Ray Vanegas que no tuvo la cabeza fría para definir ante Bejarano que estaba adelantado.

Finalmente, Jeison Medina tuvo un nuevo remate que se fue apenas arriba dado que Neto Volpi la mandó en últimas al córner. El portero brasileño que hasta el semestre anterior estuvo en el rojo salió como figura para la Dimayor.

En la próxima jornada, la fecha 3 del cuadrangular A de la Liga Águila 2019-I, Pasto recibirá a Millonarios a las 2:00 p.m. en Ipiales y América de Cali visitará a Unión Magdalena a las 3:30 p.m. ambos encuentros este sábado 18 de mayo.

Datos:

Escenario: Municipal de Ipiales.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Mario Herrera.

Deportivo Pasto 1-4-3-3: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Mairon Quiñónes; José Ortiz, Daniel Giraldo, Henry Rojas; Mariano Vásquez, Andrey Estupiñán y Jown Cardona.

Sustituciones: Éder Castañeda por Henry Rojas 62′, Ray Vanegas por Mariano Vásquez 77′ y Carlos Hidalgo por Jown Cardona 90′.

DT: Alexis García.

América de Cali 1-4-2-3-1: Carlos Bejarano; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz; Misael Riascos, Yesús Cabrera, Jhonier Viveros; Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Jeison Medina por Yesús Cabrera 51′, Luis Sánchez por Jhonier Viveros 68′, Daniel Buitrago por Daniel Quiñónes 81′.

DT: Jersson González.

Tarjetas amarillas: Daniel Giraldo 16′, Mariano Vásquez 75′  (Pasto). Carlos Sierra 21′, Luis Paz 57′, Fernando Aristeguieta 83′ (América).

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito