Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Salió Victorioso Nuevamente: Ganó 1-2 A Rionegro En Liga

Aristeguieta y Cabrera marcaron los goles del rojo en condición de visitante. El delantero venezolano acumuló ocho goles en el torneo. Los locales no tuvieron premio a la insistencia en los minutos finales.

En el partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga Águila 2019-I, Rionegro Águilas y América de Cali disputaron su encuentro en el Estadio Alberto Grisales. La victoria fue 2-1 para los ‘Diablos Rojos’ del ‘Pecoso’ Castro. Aristeguieta y Cabrera anotaron para la ‘mechita’. Miguel Murillo, ex Deportivo Cali, vacunó a los vallecaucanos.

En la primera mitad los locales intentaron hacerse con el dominio de la pelota. Rionegro siempre trató de tener el peso de la iniciativa y buscar su segundo triunfo en casa. América propuso desde el comienzo un fútbol inteligente y aprovechó la necesidad de los dirigidos por Jorge Luis Bernal

Daniel Muñoz y Miguel Murillo, los hombres más peligrosos en el conjunto del oriente antioqueño. En cambio, en los rojos, Cristian Álvarez y Fernando Aristeguieta con sus sociedades trataron de hacer daño en todo momento.

En el mejor momento del conjunto ‘escarlata’ llegó el gol. Una aproximación de Andrés Álvarez por el costado izquierdo derivó en un pase al medio para Aristeguieta que al perfilarse, sacó un remate imposible al arco de Valencia al 21′. 0-1 a favor de la ‘mecha’ y a cobrar ante los más de 3000 asistentes al Alberto Grisales.

El empate de Rionegro ocurrió por intermedio de Daniel Muñoz, quien desbordó al lateral Andrés Álvarez y dio un pase de la muerte a Miguel Murillo y logró batir a Carlos Bejarano al minuto 23.

Las cargas se igualaron para ambas escuadras y al término del primer tiempo no hubo un claro dominador.

En el complemento los equipos salieron con mayor agresividad a buscar el resultado que les permitiera llevarse el encuentro.

Una rápida incursión de Kevin Viveros por el sector derecho terminó en una obstrucción de Álvaro Angulo y el juez central Andrés Rojas decretó penal. Yesús Cabrera ejecutó y puso el 1-2 para el rojo al 50′.

A partir de ahí, Jáder Obrian empezó a inquietar el arco de Carlos Bejarano en beneficio del local y al 62′ exigió al número uno de la mecha.

América se entregó a su goleador Aristeguieta para tratar de estirar la ventaja y la presión del local se hizo sentir.

Con la lluvia en el escenario y con un descenso en la calidad del partido en disputa, Víctor Aquino en el 80′ capitalizó un contragolpe de Jáder Obrian y desperdició el mano a mano que tuvo con Carlos Bejarano donde el portero salió victorioso y salvó a su equipo. Por ello se convirtió en la figura del partido para la Dimayor. En consecuencia no hubo más ocasiones y el juez Rojas marcó el final del encuentro.

Finalmente, la próxima jornada para Rionegro Águilas será ante el Deportivo Independiente Medellín que está en crisis. En cambio, América de Cali recibirá en el clásico de rojos a Independiente Santa Fe. Ambos partidos se jugarán este jueves 28 de febrero en el marco de la fecha 7 de la Liga Águila 2019-I.

Datos:

Escenario: Estadio Alberto Grisales.

Asistencia: 3000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

Rionegro Águilas 1-4-2-3-1: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez; Jefferson Cuero, Jáder Obrian, Jesús Rivas; Miguel Murillo.

Sustituciones: Kevin Salazar por Jesús Rivas 59′, Víctor Aquino por Francisco Rodríguez 75′.

DT: Jorge Luis Bernal.

América de Cali 1-4-4-2: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Carlos Sierra, Julián Guevara, Cristian Álvarez, Yesús Cabrera; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Luis Paz por Cristian Álvarez 76′, Jhon Quiñónes por Kevin Viveros 88′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Tarjetas Amarillas: Jefferson Cuero 45′, Álvaro Angulo 48′, Daniel Muñoz 76′ (Rionegro). Yesus Cabrera 35′, Andrés Álvarez 40′, Marlon Torres 44′, Julián Guevara 93′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AméricaDeCali.co

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito