Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Sufrió Pero Finalmente Venció 2-0 A Unión Magdalena En La Liga Águila

Carrascal y Moreno le dieron el triunfo a los dirigidos por Alexandre Guimaraes. Los rojos visitarán a Millonarios en el Campín a las 7:45 p.m. este sábado 12 de octubre.

América de Cali y Unión Magdalena se enfrentaron por la fecha 16 de la Liga Águila 2019-II. El conjunto de Guimaraes derrotó 2-0 a los de Santa Marta y cortaron la racha negativa de cinco encuentros sin obtener un triunfo. Los ‘Diablos Rojos’ ganaron con tantos de Rafael Carrascal y Santiago Moreno.

La ‘mechita’ tras perder el clásico vallecaucano 287 a manos del Deportivo Cali, quedó relegado a la octava posición. Y si no conseguía un triunfo podía perder su casilla de privilegio en los ocho mejores del FPC.

En el primer tiempo aunque América se acercó con hombres como Yesús Cabrera y Michael Rangel, sin embargo, no fue suficiente. El rojo no tuvo profundidad y por momentos a su juego le faltó intensidad, dinámica y generación.

Ya en el complemento la categoría de planteles se hizo evidente. Rafael Carrascal, en un magistral cobro de tiro libre al 50′, puso en ventaja al América y ahogar el grito de gol de los 4500 espectadores que acompañaron en el ‘San Fernandino’.

Duván Vergara pudo meter el segundo desde larga distancia de no ser por Horacio Ramírez, quien estuvo resguardado por sus defensores centrales. Posteriormente, en una jugada aislada, Christian Subero agredió en un balón dividido a Vergara y dejó con 10 hombres al Unión Magdalena.

América se relajó y se protegió después del tanto inicial, esto le dio impulso al ‘ciclón bananero’ que por medio de Ruyery Blanco estuvo muy cerca de poner la igualdad al 74′, gracias a una estirada fenomenal de Neto Volpi.

Por último los ‘escarlatas’ también sufrieron una expulsión. En esta ocasión fue Jefferson Murillo quien vio dos amarillas y luego la roja. Con ambos equipos jugados, el arquero Horacio Ramírez fue a todo o nada, Matías Pisano rechazó y el juvenil Santiago Moreno le ganó el campo a los defensores de Unión y definió para el 2-0 final con lo que el triunfo fue rojo para alegría de la hinchada americana.

En el próximo partido, América de Cali visitará a Millonarios en el Campín, en uno de los clásicos del FPC por la fecha 17 de la Liga Águila 2019-II. En cambio, Unión Magdalena sin margen de error, enfrentará al Envigado con la clara intención de no descender a la segunda división.

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSMagdalena #LigaÁguila #Fecha16

Posted by La Táctica on Wednesday, October 9, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 4500 espectadores.

Árbitro: Wander Mosquera (Cundinamarca).

América de Cali 1-3-3-3-1: Neto Volpi; Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Jefferson Murillo, Yesús Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

Sustituciones: Daniel Quiñónes por Edwin Velasco 46′, Matías Pisano por Yesús Cabrera 57′, Santiago Moreno por Duván Vergara 79′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Unión Magdalena 1-4-2-3-1: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Cristian Mina; Abel Aguilar, Juan Carlos Pereira; Jean Carlos Blanco, Luis Carlos Arias, Lucas Sotero y Ricardo Márquez.

Sustituciones: Lucas Sotero por Henry Pernía 69′, Luis Mosquera por Juan Carlos Pereira 85′ y Jean Carlos Blanco por Luis Carlos Arias 88′.

DT: Carlos Silva.

Tarjetas Amarillas: Jefferson Murillo 17′, 86′, Edwin Velasco 28′, Duván Vergara 78′, Michael Rangel 90+3′ (América). Ruyeri Blanco 41′, Sebastián Villota 45+1′, Abel Aguilar 49′, Juan Carlos Pereira 58′, Henry Pernía 62′  (Magdalena). 

Tarjetas Rojas: Jefferson Murillo 86′ (América). Christian Subero 54′ (Magdalena). 

Foto: Futbolete.com

FBLive y Vídeos

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito