Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Sumó Sus Primeros Tres Puntos De Liga En 2019

Con goles de Sierra y Aristeguieta, América de Cali venció 2-1 a Alianza Petrolera como visitante. La ‘mechita’ fue mejor en la segunda parte que en la primera. Petrolera se hundió en la tabla del descenso.

En el Estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera y América de Cali se enfrentaron por la primera fecha de la Liga Águila 2019 – I. El cuadro vallecaucano triunfó en Barrancabermeja con un resultado de 2-1. Los goles fueron obra de Jhon Vásquez al 24′ por parte de Alianza y en los rojos marcaron Carlos Sierra al 67′ y Fernando Aristeguieta al 83′.

La primera parte no fue intensa por parte de ambas escuadras, hubo pocas opciones de gol. Sin embargo, el primer gol llegó al minuto 24 que Jhon Vásquez concretó una buena combinación por el sector izquierdo para abrir el marcador. 1-0 a favor del local.

La respuesta de América tardó en llegar y recién cuando se animó a ir por la igualdad, Cabrera se internó en el área para gambetear y le cometen falta. El juez sancionó y cobró penal a favor de los ‘Diablos Rojos’. Carlos Sierra definió y erró el penal al 38′ en el Daniel Villa Zapata desperdiciando la ocasión de empatar.

En el complemento los equipos dejaron de estudiarse y fueron con vehemencia a generar ocasiones de gol. El local al 49′ disparó a puerta y el esférico se estrelló en el vertical. Bejarano, que generó divisiones por su titularidad en la hinchada americana, no está aún al 100%.

Las buenas noticias de América aparecieron en los botines de Kevin Viveros que destacó en ‘Barranca’ y que con el descaro de Yésus Cabrera que le cedió dos balones, no pudo definir ante el arco defendido por Ricardo Jerez.

La segunda anotación del encuentro llegó a poco del final y de la mano del venezolano Aristeguieta. ‘El Colorado’ cabeceó un córner bien lanzado por Cabrera para poner el 2-1 final en el 83′. Así el juez Mosquera pitó y los rojos sumaron sus primeros tres puntos en 2019.

Finalmente, la próxima jornada por la fecha 2 de la Liga Águila 2019 – 1, América de Cali recibirá a Deportes Tolima este jueves luego de perder la Superliga Águila ante Junior y hará su debut ya que le aplazaron su partido de la fecha 1. En cambio, Alianza Petrolera visitará a Rionegro Águilas en el marco de la jornada 2.

Datos:

Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 2000 espectadores.

Árbitro: Leonard Mosquera Gómez.

Alianza Petrolera 1-4-5-1: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Yéiner Orozco, Jhon Vásquez, Ronaldo Ariza; César Arias.

Sustituciones: Alexis Serna por Yéiner Orozco 60′, Leonardo Saldaña por Ronaldo Ariza 73′, Luis Mosquera por Freddy Flórez 85′.

DT: César Torres.

América de Cali 1-4-4-2: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Luis Paz, Julián Guevara, Yesús Cabrera, Carlos Sierra; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Daniel Buitrago por Luis Paz 45′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Tarjetas Amarillas: Ricardo Jerez 37′  (APetrolera). Carlos Sierra 19′, Yesús Cabrera 37′, Cristian Flórez 43′, Jhonatan Pérez 61′, Marlon Torres 74′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AméricaDeCali.co

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search
Carrito