Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Venció 2-1 A Santa Fe En Bogotá Y Agudizó Más La Crisis Del ‘cardenal’ En Liga

Cabrera y Rangel le dieron la victoria a los ‘escarlatas’ en la capital. Los ‘cardenales’ son últimos y están muy comprometidos en el promedio. La ‘mechita’ es colíder junto al Deportivo Cali con 14 puntos.

América de Cali le ganó 1-2 en Bogotá a Independiente Santa Fe y hundió más al equipo dirigido por Harold Rivera. Además, el elenco de Guimaraes quedó de colíder tras la fecha 7 de Liga Águila 2019-II y detrás del Deportivo Cali con 14 puntos y +1 en la diferencia de gol.

La primera parte no fue vistosa para los asistentes a El Campín ya que no hubo aproximaciones de gol y ambos equipos jugaron a la defensiva. En cuanto al duelo individual en ataque Duque vs Rangel, los ‘9’ sucumbieron ante el frío de la capital.

Dixon Rentería y Andrés Pérez en el ‘león’, intentaron vulnerar el arco de Neto Volpi en la etapa inicial. Sin embargo, no generaron mayor peligro en el rojo. Por su parte, el ‘escarlata’ con su tridente conformado por Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara, probó a Leandro Castellanos en un par de ocasiones. El argentino remató de zurda a ras de piso y el portero reaccionó bien. Luego Vergara puso un pase entre líneas para Rangel y el ‘rompe corazones’ tuvo un mano a mano que ganó bien el arquero Castellanos.

En el complemento llegaron los goles, Guimaraes movió el equipo y dio entrada a Yesús Cabrera y una asistencia de Pisano dejó al ’10’ mano a mano con Castellanos y de zurda batió al cancerbero al 46′ para poner el 0-1 en El Campín. La anotación fue un varapalo para Santa Fe que se vino abajo.

América siguió buscando la ventaja con sendos remates de Carlos Sierra y nuevamente de Michael Rangel, que ya esbozaba lo que se venía a favor de los ‘Diablos Rojos’. El conjunto de Rivera dio ingreso a Fabián Sambueza y el equipo mejoró sus prestaciones e intentó ir al frente por la paridad del encuentro.

El premio se lo encontró Santa Fe que tiró de filosofía para concretar el empate. La vía aérea que tanto resultado le dio en los últimos años, apareció en un córner de Sambueza que cabeceó Torijano al 72′ para poner el 1-1.

La alegría santafereña se vio empañada cuando el diablo terminó de hundir al león. Al 78′ Yesús Cabrera desbordó y centró para Rangel que, estiró su pie y con el empeine, batió a Castellanos para llevarse la victoria en El Campín. Con la derrota los ‘cardenales’ quedaron últimos con dos unidades y América de Cali volvió al liderato después de dos fechas en las que dio ventajas.

Finalmente, el próximo partido de América será en el Pascual Guerrero ante Envigado este domingo y Santa Fe visitará a Rionegro Águilas para salir de su difícil momento, en el marco de la fecha 8 de la Liga Águila 2019-II.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 17000 espectadores.

Árbitro: John Alexander Ospina.

Independiente Santa Fe 1-4-3-3: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Dixon Rentería, Federico Arbeláez; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, John Velásquez; Maicol Balanta, Jefferson Duque y Guillermo Murillo.

Sustituciones: Daniel Giraldo por Juan Daniel Roa 53′, Fabián Sambueza por Guillermo Murillo 58′ y Federico Anselmo por Jefferson Duque 70′.

DT: Harold Rivera.

América de Cali 1-4-3-3: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñónes; Juan Nieva, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Yesús Cabrera por Duván Vergara 46′, Juan Camilo Mesa por Juan Diego Nieva 65′, Jeison Medina por Michael Rangel 85′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: No hubo (Santa Fe). Martín Payares 45′, Eder Chaux 73′, Jesús Marimón 88′, Jerson Malagón 89′, Israel Alba 93′ (América). 

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: Colombia.AS.com

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito