Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Venció A Envigado Por La Mínima Y Asumió El Liderato De La Liga Águila

El volante argentino Cristian Álvarez anotó un golazo de media volea para darle al rojo la punta del certamen. Envigado atacó sin premio y Volpi lo aguantó cuando requirió. 17 puntos son los que suma América por delante de Nacional y Millonarios que llegaron a 16 unidades.

América de Cali recibió a Envigado por la fecha 8 de la Liga Águila 2019-II en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El conjunto de Alexandre Guimarães es el líder del Fútbol Profesional Colombiano al vencer por la mínima, con un tanto de media volea de Cristian Álvarez, a los dirigidos por Eduardo Lara.

En los primeros minutos del encuentro América se acomodó mejor que el equipo antioqueño dirigido por Eduardo Lara, ex DT del rojo hace varios años. La primera opción clara nació de las botas de Yesús Cabrera, que centró a la carrera y Héctor Quiñónes no pudo rematar al 3′.

Los rojos salieron activos y dinámicos y con Medina como centroatacante, desbordó el área por el sector derecho de Envigado y remató desviado al 5′ en un angulo imposible.

La primera del ‘Naranja’ la tuvo Arley Rodríguez al 10′ aprovechó un rechazo al centro de Zuluaga, pero estuvo bien Neto Volpi para contener.

Carlos Sierra también se animó y remató al 15′ luego de buena combinación liderada por Yesús Cabrera. Se fue cerca del arco de Hernández.

A partir del 16′ llegaron las mejores opciones para Envigado, quien llegó a inquietar al rojo. Wilmar Jordán remató en el área tras un balón dividido y finalmente despejó Juan Zuluaga. Por poco el primero de la Cantera de Héroes.

Jairo Palomino al 18′ tras un centro de costado, conectó un cabezazo que atajó Neto Volpi y los visitantes empezaron a apretar a la ‘mechita’.

El rojo perdió en un tramo del partido la pelota y los naranjas de la mano de Alexis Zapata siguieron al acecho de la defensa ‘escarlata’ que daba ventajas. Justamente el ’10’ del equipo antioqueño convirtió figura al portero Volpi al 38′, ya que Neto se estiró de gran manera. Pisano respondió pero sin generar peligro sobre el arco de Ernesto Hernández.

En el complemento se vio el guión inicial, América con mejor arranque y Envigado a la espera sin tomar la iniciativa.

El elenco de Eduardo Lara tuvo con Yeison Guzmán al 51′, un gran remate que salvó Volpi y la entereza para buscar la victoria en el Pascual Guerrero. Juan Pablo Zuluaga probó al 56′ mediante un disparo rasante que se fue a un costado.

Guimarães movió el equipo y dio entrada a Cristian Álvarez por Jeison Medina, el único nueve de área que tenía entre los convocados, lo sacó para darle paso al volante argentino.

Justamente fue Álvarez que en su primera jugada y tras un saque de banda, empalmó una volea en área para adelantar al América en el 62′. 1-0 y el rojo llegaba parcialmente al liderato de la Liga con 17 unidades.

La ‘mecha’ trató de ampliar el marcador con llegadas sin claridad. Por su parte, Envigado manejó la pelota e insistió con buscar la igualdad. Ambos equipos fueron diluyendo sus prestaciones físicas y así finalizó el encuentro.

En conclusión, América es el nuevo líder del FPC y enfrentará este sábado a Once Caldas. Por su parte, Envigado recibirá a Rionegro Águilas en condición de local por la fecha 9 de la Liga Águila 2019-II.

https://www.instagram.com/p/B1ncfEojfGA/?utm_source=ig_web_copy_link

Síntesis:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Lisandro Castillo.

América de Cali 1-4-3-2-1: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Héctor Quiñónes; Santiago Moreno, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesús Cabrera y Jeison Medina.

Sustituciones: Cristian Álvarez por Jeison Medina 60′, Jhonier Viveros por Matías Pisano 66′, Gustavo Carvajal por Santiago Moreno 77′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Envigado F.C. 1-4-2-3-1: Ernesto Hernández; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Humberto Mendoza, Luis Tipton; Jairo Palomino, George Saunders; Arley Rodríguez, Yeison Guzmán, Alexis Zapata y Wilmar Jordan.

Sustituciones: Iván Rojas por Jairo Palomino 75′, Michael Nike Gómez por Yeison Guzmán 77′.

DT: Eduardo Lara.

Tarjetas Amarillas: Pedro Franco 64′ (América). Michael Nike Gómez 94′ (Envigado). 

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: Marca Claro

FBLive y Vídeos: @victormiranda15, @jhoanfmorales

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito