Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
América Voló Y Le Ganó 3-1 Al Tolima En El Estreno Ante Su Hinchada Como Local

Fernando Aristeguieta fue la figura del partido al anotar un doblete. Los ‘Pijaos’ no levantan cabeza desde la derrota por la Superliga Águila ante Junior. La primera parte fue muy entretenida para los espectadores que volvieron al Pascual Guerrero.

En la segunda fecha de la Liga Águila 2019-I, América de Cali recibió al Deportes Tolima en el ‘San Fernandino’. El resultado quedó a favor de los ‘Diablos Rojos’ que le empacaron tres goles a uno de los dos conjuntos campeones del 2018. Aristeguieta marcó por partida doble, Sierra también se reportó en la placa y Caballero, en la agonía del cotejo dio un gol a los visitantes. El encuentro estuvo afectado por las iluminarias del recinto deportivo que fallaron tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Para nadie es un secreto que en tan sólo dos jornadas el América de Cali 2019 del ‘Pecoso’ Castro utiliza la pelota parada como recurso. De las cinco anotaciones que llegaron por esta vía, el dato es que cuatro subieron al ‘score’.

Tolima nunca se amilanó en Cali y siempre tuvo una vocación ofensiva. Lo malo para los dirigidos por Gamero es que el ‘Colorado’ Aristeguieta se sacudió y empezó a cambiar ocasiones de gol por dianas en a favor.

Daniel Cataño empezó para fervor de los de Ibagué midiendo intenciones. En ese momento hubo una afectación de las iluminarias que detuvo el partido por ocho minutos. En la reanudación, los visitantes se enfriaron y los locales tomaron la iniciativa haciendo circular el balón y aprovechando los balones al espacio.

Fue allí cuando América abrió la lata por intermedio de su nueva arma ofensiva: la pelota parada. Un envío de Cristian Flórez tras una combinación en corto en un tiro de esquina, permitió a Fernando Aristeguieta marcar la primera anotación del partido al 24′ en un cabezazo que en su trayectoria desvió Carlos Robles pero que es legítimo gol del venezolano. 1-0 en la fría noche del Pascual.

No demoró América en pegar dos veces ante la poca reacción tolimense cuando Julián Guevara mezcló con Yesús Cabrera y el cartagenero metió un balón rasante al área para que el ‘Colorado’ Aristeguieta marcara a placer el 2-0 al 28′.

A los 39′ pudo reaccionar Tolima que por Daniel Cataño tuvo una ocasión inmejorable que probó los reflejos de Carlos Bejarano. Al 43′ se puso de castaño a oscuro el partido para los de Gamero ya que América aumentó el ‘score’ con un nuevo tanto, ésta vez de Carlos Sierra que con un testarazo y en el juego aéreo puso el 3-0 en los primeros 45 minutos que tuvo casi diez minutos de adición por el problema de las farolas en el Estadio.

En el complemento, Gamero movió el banco y dio entrada a Castro y Valdés siendo este último quien probó otra vez a Bejarano. En cambio, la ‘mechita’ siguió a lo mismo que jugó en el primer tiempo. Cabrera llevó peligro como abanderado y poco a poco Tolima comenzó a apretar para descontar en el juego.

Caballero en una interceptación de un centro de Arboleda y Cataño de tiro libre, estaban empezando a relucir el repertorio de Bejarano que cuando se le necesitó, no defraudó para furor de los hinchas americanos. En ese instante pasados los 65 minutos del partido, se volvieron a apagar las luces.

En la reanudación del fluido eléctrico nuevamente Tolima se diluyó y Aristeguieta aprovechó para combinar con Buitrago que no tuvo claridad para definir.

Por último y tras un primer intento de Valdés al 82′, Tolima logró descontar por medio de Caballero. El delantero que reemplazó a Marco Pérez hizo el 3-1 para decorar el partido ya que capitalizó un centro en el área que fue producto de un error de Guevara.

Finalmente, América disfrutó de las mieles del triunfo una vez más y con seis unidades, quedó como líder al cierre de esta jornada. El domingo tendrá un exigente examen por la fecha 3 de la Liga Águila 2019-I ante Patriotas en Tunja a las 6:00 p.m. Mientras que los ‘Pijaos’ recibirán a Rionegro Águilas el próximo lunes.

Síntesis:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 13500 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Julián Guevara, Carlos Sierra; Yésus Cabrera, Daniel Buitrago; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Cristian Álvarez por Yésus Cabrera 76′, Jonny Mosquera por Daniel Buitrago 97′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Deportes Tolima 1-4-1-4-1: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Carlos Rentería, Luis González, Daniel Cataño; y Luis Neri Caballero.

Sustituciones: Álex Castro por Carlos Rentería 46′, Diego Valdés por Luis González 46′ y Maicol Balanta por Daniel Cataño 87′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Julián Guevara 52′, Carlos Bejarano 95′, Jonny Mosquera 101′ (América). Julián Quiñones 21′, Danovis Banguero 99′ (Tolima).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AméricaDeCali.co

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search
Carrito