Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | info@radionixfm.com
América Y Santa Fe Empataron 0-0 En El Clásico De Rojos De La Fecha 7 De La Liga Águila

La ‘mechita’ generó ocasiones para llevarse el cotejo. El ‘león’, quien cumplió 78 años, tuvo como regalo el punto y la vuelta a su identidad con un juego férreo a nivel defensivo. Los ‘Diablos Rojos’ están cuartos con 14 puntos. En cambio, los ‘cardenales’ aún no conocen el triunfo en este semestre.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se dieron cita América de Cali e Independiente Santa Fe para el gran duelo por la fecha 7 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro terminó con un 0-0 que no llenó las expectativas de los 26530 asistentes al escenario del barrio San Fernando.

Los ‘escarlatas’ y los capitalinos prometieron en la previa con un partido de otro calibre. Más abierto, con más juego y lo que todo el mundo quiere ver; goles.

Los dirigidos por Gerardo Bedoya completaron dos empates en línea desde que el ex jugador asumiera el cargo en propiedad. Santa Fe recuperó la garra, el juego sólido y el repliegue, características que han sido sus señas de identidad en los últimos años.

En los primeros minutos el ataque americano empezó a inquietar el arco de Geovanni Banguera. Tanto Fernando Aristeguieta como Kevin Viveros, mostraron sus credenciales del por qué hoy América está mostrando un juego que lo tiene en la parte alta de los clasificados.

Al 15′ llegó la primera opción clara del encuentro. Juan Pablo Segovia entró con un cabezazo luego de un córner de ‘Jopito’ Álvarez. Previamente el central argentino remató y se fue desviado.

Con la falta de contundencia de América, los ‘cardenales’ se empezaron a hacer con el control de la pelota y empezaron a responder antes los ataques del conjunto local. Carlos Henao, el defensor central, llevó una ocasión de peligro al 23′ donde quedó completamente solo ante un tiro libre de costado ejecutado por el venezolano Luis Manuel Seijas.

El ex Deportivo Cali Andrés Pérez también apareció en el Pascual. El ‘5’ se animó a probar de media distancia y la bola se fue por encima del arco de Carlos Bejarano. Nuevamente Henao sacó un remate de zurda que se fue muy desviado sin problemas para el capitán americano.

Al 35′, el rojo del Valle con una aparición de Kevin Viveros quien remato con violencia al vértice del palo, encontró a Banguera bien ubicado para despejar el balón.

En el cierre de la primera mitad, el volante Luis Manuel Seijas sufrió una dolencia que terminó con su salida y con el ingreso de John Velásquez. El árbitro decretó el entretiempo sin anotaciones en cada bando.

En el complemento, Santa Fe se animó a proponer e imponer con el balón en campo rival. Carmelo Valencia y Baldomero Perlaza, combinaron con Vélasquez que no pudo concretar la primera jugada de la parte final.

Mientras que América utilizaba su juego directo, vertical y aprovechando la pelota quieta, Santa Fe se replegaba y buscaba tener la posesión del esférico.

A los 65′ la jugada más clara del encuentro la tuvo Aristeguieta en sus pies. El delantero venezolano capitalizó un gran desborde de Yesús Cabrera quien llegó hasta la línea de fondo y cuando Banguera estaba prácticamente en el suelo, el remate del ‘9’ se estrelló con dureza en el horizontal. El goleador del torneo no estuvo fino en el clásico de rojos.

El partido se fue diluyendo en intensidad y el árbitro Mario Herrera aportó para ello. El juez permitió en varias ocasiones que el encuentro entrara en disputas y faltas por parte de los futbolistas, especialmente los visitantes quienes cortaron el juego, aludiendo mantener el resultado y no exigirse en los minutos finales.

A poco del final, el volante Daniel Buitrago ante las constantes faltas sancionadas por el juez Herrera, se fue expulsado al 83′ por presuntamente insultar a la autoridad del encuentro. Posteriormente, Arley Rodríguez tuvo la última opción del cotejo en un contragolpe y no pudo definir mano a mano con Carlos Bejarano.

Finalmente, el duelo de rojos terminó igualado 0-0 y ya se preparan para afrontar sus partidos por la fecha 8 de la Liga Águila 2019-I. América visitará a Envigado y Santa Fe recibirá a Rionegro Águilas, ambos encuentros el próximo domingo.

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSSantaFe #LigaÁguila #Fecha7

Posted by La Táctica on Thursday, February 28, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 26530 espectadores.

Árbitro: Mario Herrera.

América de Cali 1-4-2-2-2: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Carlos Sierra, Julián Guevara; Yésus Cabrera, Cristian Álvarez; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Daniel Buitrago por Cristian Álvarez 54′, John Quiñónes Saya por Kevin Viveros 78′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Johan Arango y Faider Burbano.

Sustituciones: John Velásquez por Luis Manuel Seijas 41′, Arley Rodríguez por Carmelo Valencia 76′ y Ómar Pérez por Andrés Pérez 85′.

DT: Gerardo Bedoya.

Tarjetas Amarillas: Juan Pablo Segovia 58′, Marlon Torres 64′, Yesús Cabrera 81′, Carlos José Sierra 93′ (América). Carlos Arboleda 12′, Giovanni Banguera 37′, Juan Daniel Roa 67′, Edwin Herrera 91′ (Santa Fe).

Tarjetas Rojas: Daniel Buitrago 83′ (América).

Foto: AméricaDeCali.co

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search