Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Fue Contundente Y Le Ganó 3-1 Al Pasto En Liga: Llega Victorioso Al Clásico

El equipo ‘caleño’ recibió a los ‘nariñenses’ en el estadio Deportivo Cali, donde el local buscó sumar puntos y lo logró gracias a la concentración de sus jugadores.

Los dirigidos de Pusineri y de García se encontraron en una tarde fresca, donde la hinchada, estaba dispuesta disfrutar de un encuentro alegre y lleno de alegrías.

En el minuto 20 un pase de Rivera a Angulo logró filtrar defensas, pero este último disparó y el arquero Bejarano del equipo ‘pastuso’ tapó, dejó el esférico suelto, y con los defensas vencidos del visitante le dieron la oportunidad a Féiver Mercado de marcar el primero del encuentro.

En el 23′ una emoción rodeaba la cancha pues luego de un tiro de esquina cobrado por el Pasto, el Cali arrancó en un contragolpe, jugada que no logró concretar Dinenno, quedando el balón en manos del portero visitante.

El gol le sirvió para que el local comenzara a apretar sus líneas y esto hiciera que el toque fuera de primera intención. Además, la dinámica y alegría del juego verde contagió al equipo que completó un gran primer tiempo.

Al 32′ Danny Rosero saltó y cabeceó para introducir el balón en el arco del Pasto luego de un saque de esquina cobrado por Palavecino. Solo habían pasado tres minutos cuando el Cali anotó el tercero de los pies de Dinenno, aprovechando el rebote en defensa del Pasto tras un disparo de Rivera.

Así terminó el primer tiempo con la posesión del balón a favor del Cali con un 69%, contra un 31% del Pasto.

Empezó el segundo tiempo, y en el minuto 49, César Amaya del Deportivo Pasto saltó e impactó el esférico con la cabeza enviándolo al fondo de la red, gracias a la asistencia de Henry Rojas.

Los visitantes en el entretiempo, ajustaron su juego y esto les ayudo a marcar el primero y a presionar al rival y generaron por lo menos cuatro opciones de gol.

El partido se desarrolló en un ida y vuelta, pues los dos equipos querían seguir sumando, y el Pasto buscaba empatar, pero no se le daba la posibilidad. El Cali por su parte buscaba seguir aumentando la diferencia.

Los hinchas verdiblancos mostraron su alegría a pesar de que en el complemento sufrieron con las aproximaciones del Pasto. Los dirigidos por Alexis García demostraron exigencia al kínder de Pusineri, sin embargo, no pudieron definir ya que el Cali lograba taponar espacios de una manera rápida.

El árbitro indicó el final en el minuto 94 y así terminó este encuentro de emociones para ambos equipos, pero el local se llevó los tres puntos.

El próximo partido del Cali será en condición de visitante el domingo 8 de septiembre contra su rival de patio, América de Cali, donde lucharán por mantenerse en los primeros lugares del campeonato.

Síntesis

Escenario: Estadio Deportivo Cali

Arbitro: Carlos Mario Herrera Bernal

Deportivo Cali 1-4-3-2-1: Pablo Mina; Juan Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Cristhian Rivera, Juan Caicedo; Agustín Palavecino Feiver Mercado; Juan Dinneno.

Cambios: Christian Rivera por Carlos Rodríguez 70’, Féiver Mercado por Andrés Colorado 85’, Agustín Palavecino por Kevin Velasco 90+4’.

D.T.: Lucas Pusineri

Deportivo Pasto 1-4-3-3: Carlos Bejarano; Fabian Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Henry Rojas; Nicolás Roa, Camilo Ayala, Cristian Flórez; Franco Bolo, César Amaya, Romeesh Ivey.

Cambios: Romeesh Ivey por Ray Vanegas (36’), Franco Bolo por Andrey Estupiñán (36’), Cristian Flórez por Wilfrido de la Rosa (85’)

D.T.: Alexis García

Amonestados: Darwin Andrade (18’ Cali), Geisson Perea (39’ Pasto), Flórez (41’ Pasto) Cesar Amaya (63’ Pasto), Camilo Ayala (80’ Pasto)

Figura del Partido: Christian Rivera (Cali)

Foto: Deportivo Cali

FBLive y Vídeos: @natalia.cardenas.ruiz

Informe: Edier Guerrero – @edier. guerrero

@latactica1910 – @radionixfm

Close search

Carrito