Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Ganó 3-1 A Nacional Y Se Ilusiona En El Cuadrangular B

En el clásico de verdes, el ‘azucarero’ fue superior de principio a fin en Medellín. Lucas Pusineri planteó un juego de presión dificultando la salida ‘paisa’. Los ‘verdolagas’ poco a poco sepultan sus posibilidades de avanzar en el grupo.

Se jugó en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin el partido por la fecha 3 del cuadrangular B de la Liga Águila 2019-I , con dos equipos que llegaron necesitados de resultados y venían de perder como locales, en la jornada anterior.

A los 5 minutos, jugada colectiva del Cali que terminó con un centro desde la derecha, Juan Dinenno no pudo controlar, pero le quedó el balón dentro del área a Carlos Rodríguez, quien remató con derecha, pero José Cuadrado se acostó y se quedó con la pelota.

Sobre el inicio a Nacional le costó tomar el balón y salir, no pasó la mitad de la cancha por el buen manejo y presión que el equipo de Lucas Pusineri ejerció sobre los ‘verdolagas’.

Contragolpe del Deportivo Cali y en 12 minutos llegó una asistencia de Carlos Rodríguez a la diagonal de Juan Dinenno, quien definió de primera cruzado con derecha, pero mejor la atajada del arquero José Fernando Cuadrado que evitó el primero ‘azucarero’.

En la mitad de la primera parte, Deportivo Cali siguió presionando en la salida, en 23′ llegó un potente remate de Agustín Palavecino de media distancia que obligó al arquero a enviarla al tiro de esquina.

Ante la insistencia ‘azucarera’, Nacional se vio obligado a buscar otra vía, la pelota quieta se hizo efectiva en el ataque, a los 32 minutos se abrió el cerrojo y en un balón que cayó en los pies de Vladimir Hernández que es derribado en el área, se cobró un penal a favor de Nacional. El encargado de cobrar fue Hernán Barcos quien puso el primer gol de la noche.

Comenzó la segunda mitad con un equipo local más ordenado, pero los dirigidos por Pusineri recibieron la orden de atacar más. A los 52 minutos el ‘guajiro’ Carlos Rodríguez sacó un potente remate al ángulo superior derecho de Cuadrado, marcando un espectacular golazo en el empate para el Cali.

Atlético Nacional sufrió la mayoría de minutos del juego, el buen orden del Cali y las lesiones que le impidieron llevar un curso normal en el trámite sobre el terreno de juego. En 63 minutos Rodríguez nuevamente se acercó con peligro rematando con potencia dentro del área, pero Cuadrado nuevamente le impidió el segundo.

El Cali nunca bajó los brazos, buscó por las bandas y dio resultados en el marcador, a los 71 minutos Dinenno apareció en un rebote que cayó a sus pies y el goleador marcó el segundo del partido y el número 15 en su cuenta personal.

Dos minutos fatales para los locales, siguió la arremetida y presión alta, el ‘azucarero’ lo volvió a buscar con sus extremos, en un rebote que quedó servido en toda la media luna del área ‘paisa’, Agustín Palavecino sacó un potente remate rasante que el arquero local no pudo controlar, y envió el balón al fondo de la red para el tercero.

Después de la tercera anotación, el conjunto de Lucas Pusineri se replegó en su campo, apelando al contragolpe en los espacios y errores que daban en salida los locales. Empezó a cuidar el resultado con posesión de pelota, asegurando cada balón con fútbol control y entregas seguras, siendo superior de principio a fin en una plaza en la cual no ganaba desde hace diez años.

Al final, el ‘SuperDepor’ se llevó los tres puntos que lo mantienen en la pelea por ganar el grupo, esperando resultados de sus rivales. En la próxima fecha por cuadrangulares el Deportivo Cali oficiará como local de nuevo frente al Atlético Nacional, y el día miércoles recibirá al Peñarol de Uruguay por Copa Sudamericana 2019 en el Estadio de Palmaseca.

Datos:

Escenario: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21000 espectadores.

Árbitro: Jhon Ospina.

Atlético Nacional 1-4-2-3-1: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Déiver Machado; Sebastián Gómez, Sebastián Yabur; Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Steven Lucumí y Hernán Barcos.

Cambios: Steven Lucumí por Brandon Caicedo 42′, Aldo Leao Ramírez por Pablo Cepellini 45′, Brandon Caicedo por Juan Pablo Ramirez 66′.

Entrenador: Paulo Autuori.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Gustavo Chará, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera; Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Agustín Palavecino por Kevin Velasco 79′, Carlos Rodríguez por Matías Cabrera 87′.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Amonestados: Juan Pablo Ramírez 69′ (Nacional). Francisco Delorenzi 58′, Darwin Andrade 69′, Andrés Colorado 88′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Foto: Guillermo Ossa/CEET.

Escrito por:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@Latactica1910 – @Radionixfm

Close search

Carrito