Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Ganó 3-2 El Clásico Vallecaucano 287 Al América Y Lo Dejó En Crisis En La Liga

Mercado y Sierra, marcaron dobletes para ambos equipos. Caicedo le dio la victoria al azucarero. Los rojos entraron en crisis tras sumar 3 puntos de 15 posibles y cinco encuentros sin ganar.

Deportivo Cali y América se midieron en la edición 287 del clásico vallecaucano, en la fecha 15 de la Liga Águila 2019-ll. El cotejo brindó grandes emociones y al final el conjunto local se llevó la victoria.

El partido comenzó con la protesta de los jugadores ante la Dimayor, debido a la mejora de las condiciones del FPC que alega Acolfutpro. No se disputaron los cinco primeros minutos y en un choque fortuito en el área del América, Richard Rentería recibió un golpe en la cabeza tras una chilena de Juan Dinenno y tuvo que dejar el campo. En su lugar entró Francisco Delorenzi. Accidentado comienzo del Derbi vallecaucano.

Duván Vergara al 10′ probó a Wallens, en una gran atajada del canterano verdiblanco. América se aproximó con mucho peligro.

Al 15′ el dominio del esférico fue parejo para verdiblancos y escarlatas. En una acción aislada, el juvenil Andrés Arroyo disparó desviado al 17′.

Al 18′ en el segundo tiro al arco del rojo, Carlos Sierra al 18′ tras pase de Rangel, marcó el primer gol tras un remate potente al palo de la mano izquierda de Wallens, bombazo y 0-1 en Palmaseca. De ahí en adelante América ganó rebotes y dominaba el partido a lo ancho y largo del encuentro.

Juan Camilo Angulo se animó de tiro libre al 25′ y envió el balón por encima del arco de Neto Volpi.

Al 32′, en el primer remate al arco del Cali, Féiver Mercado empató el encuentro tras un magistral cobro de tiro libre de zurda y puso el 1-1.

Cali mejoró en sus proyecciones al ataque y una buena combinación colectiva, derivó en definición de zurda de Darwin Andrade Al 41′ y la pelota dio en el palo de milagro para la ‘mechita’.

En el complemento Cali demostró querer la pelota e hizo todo lo posible para buscar la ventaja. América, en cambio, planteó esperar en su campo y aprovechar los errores del rival.

El segundo gol ‘azucarero’ llegó de la mano de Féiver Mercado al 56′, nuevamente el delantero se reportó con su segundo tanto y el 2-1 ante el clásico rival, tras una gran asistencia con el borde externo de Andrés Arroyo.

Juan Angulo al 59′ de tiro libre, lo envió levemente por encima del arco de Volpi. Por poco marca el tercero el conjunto local.

Nuevamente Angulo participó de una llegada verdiblanca. Esta vez en el cobro de un tiro libre rasante al 63′, le terminó dando la pelota a Delorenzi que con borde interno, buscó ampliar el marcador para los dirigidos por Lucas Pusineri.

América reaccionó y concretó el empate. Un tiro de esquina ejecutado por Yesús Cabrera, encontró en el rebote a Carlos Sierra al 73′ y puso el 2-2 a falta de por lo menos diecisiete minutos para el final.

Cali no se dio por vencido y puso toda la carne en el asador. Dinenno en un doble cabezazo en el área y una triple llegada, generó peligro para el visitante.

Con el envión anímico de lo que significaba tener acorralado a su rival de patio, Cali metió el tercero. Un centro de Angulo al área dejó mal parado a Sierra y por la espalda apareció solo al 85′ para definir Déiber Caicedo y poner el 3-2 para los verdes. Remontada en un partidazo para que el ‘azucarero’ se reconcilie con su hinchada.

América no tiró la toalla y el partido se volvió de ida y vuelta con Cali. Tras cuatro minutos de adición, el juez Roldán pitó el final y el clásico vallecaucano 287 se tiñó de verde.

En el próximo partido de la Liga Águila 2019-II, Deportivo Cali visitará a Junior de Barranquilla. Por otro lado, América recibirá a Unión Magdalena, ambos encuentros de la fecha 16 que se disputará entre semana.

https://www.instagram.com/p/B3TbKYEjI5S/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B3TW8BqDxGr/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B3TVjZ0DWOW/?utm_source=ig_web_copy_link

View this post on Instagram

#LigaÁguila: ¡CELÉBRALO VERDIBLANCO! @deportivocalioficial ganó 3-2 como local ante @americadecalisa en el #ClásicoVallecaucano 287 por la #Fecha15 de la @ligaaguilaco 2019-II en Palmaseca. #CarlosSierra al 18' y 73' marcó doblete para los '#DiablosRojos'. #FéiverMercado al 33' y 56', se despachó también con doblete para los verdes. #DéiberCaicedo al 86' le dio la victoria a los dirigidos por #LucasPusineri. #Cali jugó bien, fue mejor en el segundo tiempo. Siempre atacó y buscó el arco rival. #América fue efectivo y aprovechó los errores defensivos, supo responder cuando le hicieron goles. #DeportivoCali perdió solo uno de los últimos 7️⃣ clásicos ante #AméricaDeCali como local (5PG, 1PE); fue el más reciente de ellos, 0-1 en marzo de este año. El #Verdiblanco solo perdió un partido de los 8️⃣ que disputó como local en el #Finalización2019 (6️⃣PG, 1️⃣PE), fue 0-1 ante #AlianzaPetrolera. Los '#DiablosRojos' recibieron 1️⃣5️⃣ goles en sus últimos seis juegos fuera de casa en #PrimeraA; de todos modos, solo perdieron tres de ellos (1PG, 2PE – 9 goles anotados). El balance del #DerbiVallecaucano es de 2️⃣8️⃣7️⃣PJ; 1️⃣0️⃣7️⃣PG para el '#verdiblanco', 9️⃣1️⃣PG para la '#mechita' y 8️⃣9️⃣PE. 375 goles anotaron los verdes y 363 marcaron los rojos. #LigaÁguila #Cali3VSAmérica2 #FPC #FútbolProfesionalColombiano Ph: @ciroeltactico

A post shared by La Táctica (@latactica1910) on

#ALAIRE #LaPrevia #CaliVSAmérica #LigaÁguila #Fecha15

Posted by La Táctica on Sunday, October 6, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 18000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Arroyo, Andrés Balanta, Christian Rivera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Francisco Delorenzi por Richard Rentería 5′, Déiber Caicedo por Agustín Palavecino 51′, Andrés Colorado por Féiver Mercado 90′.

DT: Lucas Pusineri.

América de Cali 1-4-3-2-1: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Yesús Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

Sustituciones: Matías Pisano por Rafael Carrascal 72′, Gustavo Carvajal por Duván Vergara 80′, Jefferson Murillo por Luis Paz 88′.

DT: Alexandre Guimarães.

Tarjetas Amarillas: Juan Dinenno 15′, Darwin Andrade 42′ (Cali). Pedro Franco 30′, Juan Pablo Zuluaga 58′, Carlos Sierra 71′, Yesús Cabrera 74′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: Colombia.AS.com

FBLive y Vídeos: @victormiranda15, @jhoanfmorales

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito