Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Ganó ‘In Extremis’ Al Tolima Y Triunfó En La Primera Semifinal De La Copa

Rentería y Tapia, le salvan los muebles al ‘azucarero’ que lo empezaron con derrota. Vásquez adelantó al ‘pijao’ que demostró fútbol. Los verdiblancos hicieron respetar su estadio.

Deportivo Cali mostró jerarquía y culminó su remontada ante Deportes Tolima en la semifinal de ida de la Copa Águila 2019. Los vallecaucanos iniciaron perdiendo pero aprovecharon las oportunidades y los errores que tuvo su rival. El ‘verdiblanco’ se quedó con la victoria en los primeros 90 minutos y que será clave para la serie que finaliza en Ibagué. Los goles los marcaron Rentería y Tapia para el de casa y Vásquez para los visitantes.

El equipo de Pusineri recibió al Tolima luego de clasificar contra Junior en penales el pasado 12 de septiembre, en el primer tiempo al 9’el local demostró un juego rápido pero el Tolima detuvo el avance con una falta sobre Juan Dinenno, y el cobro lo hizo Juan Angulo, pero el balón salió desviado

Al 12’ el visitante marcó el gol gracias al remate de Larry Vásquez, quien le daba la victoria parcial a los ‘pijaos’ y así parcialmente lo clasificaba a la final del certamen.

El Cali intentó anotar en varias ocasiones, pero no concretaba en la definición, el Tolima apretaba líneas y detenía el juego del local y es que los ‘azucareros’ eran veloces, sin embargo a la hora de llegar cerca del arco no definieron con claridad.

Al termino del primer tiempo, el Tolima comandaba el encuentro y el conjunto ‘caleño’ se veía desesperado. En el complemento los ‘verdiblancos’ querían empatar, pues al lograrlo, tendrían posibilidad de soñar con clasificarse a la final.

En el 78′ se dio el empate del Deportivo Cali gracias al remate de Richard Rentería y un error del arquero ‘pijao’ Álvaro Montero, gol que le reviviría la ilusión de no dar ventajas en su propio estadio.

Como en muchos cotejos a lo largo del semestre, Cali tuvo una opción que lo pondría por delante del marcador, y es que en el 90′ se dio el milagro y Rafael Tapia la mandó al fondo de la red. Con esto llegaría con un colchón de un gol a favor del partido de vuelta que sería en Ibagué para el mes de octubre en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Datos

Escenario: Estadio Deportivo Cali

Arbitro: John Alexander Ospina

Asistencia: 2000 espectadores.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Pablo Mina; Juan Angulo, Francisco Delorenzi, Richard Rentería, Darwin Andrade; Déiber Caicedo, Andrés Balanta, Christian Rivera, Agustín Palavecino; Carlos Rodríguez Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Andrés Arroyo por Déiber Caicedo 64′, Féiver Mercado por Carlos Rodríguez 81′, Rafael Tapia por Agustín Palavecino 87′.

D.T.: Lucas Pusineri.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Bernardo Manzano; Ánderson Plata, Jorge Ramos y Álex Castro.

Cambios: Junior Hernández por Ánderson Plata 46′.

D.T.: Alberto Gamero.

Amonestados: Juan Dinenno 63′ (Cali). Bernardo Manzano 40′, Diego Valdés (Junior).

Expulsados: No hubo.

Figura: Christian Rivera.

Foto: Deportivo Cali

Informe: Edier Guerrero – @edier. guerrero

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito