Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Goleó 4-1 A Cúcuta Como Visitante Y Recuperó Terreno En La Liga Águila

Arroyo, Angulo, Caicedo y Velasco, los anotadores en la paliza verdiblanca al cuadro ‘motilón’. Valencia descontó para el local. El verdiblanco sigue entre los ocho con 20 puntos tras doce fechas disputadas.

El Deportivo Cali volvió a ganar en la Liga Águila 2019-II tras dos derrotas de forma consecutiva. La víctima fue Cúcuta Deportivo quien pagó los platos rotos del elenco vallecaucano dirigido por Lucas Pusineri, ex DT del ‘motilón’ que volvió al estadio donde ascendió con el conjunto de Norte de Santander. A 20 unidades llegó el cuadro verdiblanco que continúa entre los ocho clasificados del FPC.

Los dos equipos salieron con determinación a jugar el encuentro. Cúcuta se mostró directo al empezar el choque con un remate al arco de Wallens, a continuación, se produjo la jugada del gol del Cali. El arquero sacó, recepcionó Carlos Rodríguez y el ‘guajiro’, asistió de gran manera a Andrés Arroyo que, en un tiro cruzado y  fuerte, venció a Juan Chaverra para poner el 0-1 al 2′.

Solo bastaron tres minutos para que el jugador Juan Angulo del Deportivo Cali, cobrara un tiro libre y el arquero Juan Chaverra del Cúcuta tratara de salvar el arco, pero fue insuficiente su esfuerzo, ya que el balón entró poniendo nuevamente el marcador a favor de los visitantes.

Con el resultado en el bolsillo, Cali procuró tener el dominio del balón, aspecto del juego que el cuadro motilón no quería rifar así no más. Los equipos se turnaron en la posesión pero la disputa en el mediocampo fue una constante.

Al 37′ fue Carmelo Valencia, quien era el hombre influyente en el ataque del Cúcuta, recibió un pase en profundidad para quedar mano a mano con Johan Wallens y el delantero le picó la pelota con mucha categoría en lo que fue el 1-1 parcial.

Los dirigidos por Lucas Pusineri volvieron a ponerse en ventaja cuando una mano de John Hernández, dio la posibilidad de un tiro libre. Juan Camilo Angulo cobró y Juan Chaverra no sostuvo con firmeza el balón y el lateral marcaba su primer gol y el 1-2 antes del descanso en el General Santander.

En el complemento Cali se mostró tranquilo y con la cabeza fría, mientras que Cúcuta, a pesar de poner las tablas transitoriamente, no desistió en su intento por atacar a los vallecaucanos. El verdiblanco iba a tener la certeza para concretar los fallos que cometieron los dirigidos por Sanguinetti, pues en el minuto 53, Andrés Colorado cambió de frente y Déiber Caicedo la envió al fondo de la red.

En el 57’ Kevin Velasco consiguió el 1-4 para darle al equipo y a la hinchada, una alegría que no tenía hace varias fechas por los malos resultados..

Los jugadores motilones decayeron en sus aspiraciones de descontar otro tanto y el buen trabajo defensivo del Cali, también colaboró para sumar tres puntos vitales en una plaza complicada. Con el resultado, el ‘azucarero’ se mantuvo en la casilla número 6 con 20 puntos y el Cúcuta bajó al quinto lugar con 21 unidades.

En la próxima fecha, la jornada 13 de la Liga Águila 2019-II, el Deportivo Cali recibirá como local a Patriotas el sábado 28 de septiembre a las 8:00 p.m. En cambio, Cúcuta Deportivo visitará al Deportivo Pasto en Ipiales.

Datos:

Escenario: Estadio General Santander.

Asistencia: 12000 espectadores.

Árbitro: Héider Castro Gómez.

Cúcuta Deportivo 1-4-2-3-1: Juan Chaverra; James Castro, Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte; John Hernández, Harrinson Mancilla; Ever Valencia, Mateo Cardona, Andrés Sarmiento y Carmelo Valencia.

Sustituciones: Jonathan Agudelo por Andrés Sarmiento 46′, Christian Mina por Mateo Cardona 65′, Alexis Hinestroza por Harrinson Mancilla 80′.

DT: Alexandre Guimarães.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Kevin Moreno, Francisco Delorenzi, Kevin Velasco; Carlos Rodríguez, Andrés Colorado, Juan Carlos Caicedo, Déiber Caicedo; Féiver Mercado y Andrés Arroyo.

Sustituciones: Rafael Tapia por Déiber Caicedo 74′, Mateo Puerta por Juan Camilo Angulo 80′, Matías Cabrera por Carlos Rodríguez 88′.

DT: Lucas Pusineri.

Tarjetas Amarillas: Mauricio Duarte 26′, Mateo Cardona 42′, Braynner García 43′, Harrinson Mancilla 73′  (Cúcuta). Kevin Moreno 45+3′, Kevin Velasco 90′  (Cali). 

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: Deportivo Cali

Informe: @edier.guerrero

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito