Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Igualó 1-1 Con Peñarol En Sudamericana Y Se Definirá Todo En Montevideo

Los Rodríguez (Carlos para los vallecaucanos y Gaston para los uruguayos) marcaron las anotaciones. Los ‘verdiblancos’ lucharon hasta el final y consiguieron el empate. Pusineri sorprendió con nómina mixta. Los visitantes se van tranquilos con el resultado y el gol marcado.

Se jugó el partido de ida de la fase 2 por la Copa Conmebol Sudamericana donde Deportivo Cali recibió en su cancha al Peñarol de Uruguay, un rival copero que venía de ser campeón del torneo apertura uruguayo. El encuentro comenzó con buen ritmo para los dos equipos, un Peñarol ordenado pero que poco a poco se resagó, para que los azucareros tomaran el control del esférico.

En el minuto 10, el Cali logró una aproximación con peligro, Agustín Palavecino tras un pase de Tolosa, sacó un remate qué pasó por encima del horizontal defendido por Dawson.

Sobre los quince minutos, el ‘azucarero’ apeló al pelotazo a la espalda de los centrales uruguayos, pero solo incomodó y generó faltas en campo rival.

El conjunto ‘carbonero’ insistió ganando la espalda del sector defendido por Juan Camilo Angulo, que originó una falta al borde del área para poner en acción a Camilo Vargas. Poco a poco el ‘manya’ tomó confianza, se apropió del balón y generó peligro en el juego aéreo. El tiro de esquina se convirtió en el arma más fuerte para la visita que intentó siempre por esta vía. Un Cali sin peso y fútbol en la primera parte, planteando el partido sin fluidez y empalme en los dirigidos por Pusineri.

Al 39′ el conjunto ‘carbonero’ perdió su figura más importante en cancha Cristian Rodríguez, luego de pisar mal en el césped en un balón que lo puso de cara al arco y no pudo controlar con facilidad entrando al área ‘verdiblanca’. Deportivo Cali se desahogó sobre el final de la primera parte en dos desbordes de Didier Delgado por el sector derecho buscando en un par de ocasiones a su goleador Dinenno.

Comenzó la segunda parte y el local salió a buscarlo con una actitud diferente, a los 48 minutos tras centro de Angulo, Dinenno estrelló el balón sobre el horizontal tras un buen cabezazo. Treinta segundos después volvió asustar el ariete argentino con otro cabezazo haciendo figura al golero Dawson.

Después de un error del central Danny Rosero en la media luna, el delantero charrúa Gaston Rodríguez robó el balón y aprovechó el error para marcar el primero del ‘carbonero’ en 63 minutos.

Pusineri movió su banco de suplentes y puso en cancha a Mercado y Rodríguez, ese último condujo un balón y lo filtró en él área a los pies del argentino Dinenno, quien controló mal la pelota y desperdició un mano a mano increíble que era el empate ‘azucarero’.

Peñarol confió y siguió buscando el arco rival , creando otro par de jugadas y aprovechando el desespero de los locales que no encontró la solución en el medio campo. Con el pasar de los minutos puso el partido al congelador , tocando la pelota con un estilo ortodoxo para los ‘orientales’.

En 76′ Cali no pudo filtrar el balón tras el orden táctico de los ‘charruas’, Matías Cabrera tomó el balón, lo pasó a Dinenno que sacó un remate increíble al ángulo, pero mejor fue la respuesta del guardameta que se hizo fuerte en el arco.

Sobre el final, minuto 89 y en una jugada de otro partido, quedó un rebote en la media luna del área ‘aurinegra’ y el ‘guajiro’ Carlos Rodríguez tomó de volea el esférico marcando un golazo de gran factura para el empate del ‘verdiblanco’, enloqueciendo a la gradería en Palmaseca.

Con esta igualdad, el conjunto uruguayo tiene un panorama alentador por el gol marcado como visitante, dejando la presión sobre los ‘azucareros’ que tendrán que marcar o ganar en Montevideo en el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 29 de mayo.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flaatactica%2Fvideos%2F1360469004108760%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»322″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

https://www.instagram.com/p/BxykSsYj2Jq/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BxySdjQDfAS/?utm_source=ig_web_copy_link

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Anderson Daronco.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco;  Matías Cabrera, Andrés Colorado; Didier Delgado, Agustín Palavecino, Yeison Tolosa y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Féiver Mercado por Didier Delgado 63’, Carlos Rodríguez por Yeison Toloza 63’, Christian Rivera por Andrés Colorado 78′.

D.T: Lucas Pusineri.

Club Atlético Peñarol 1-4-4-2: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Wálter Gargano, Ignacio Lores, Agustín Canobbio; Cristian Rodríguez y Lucas Viatri.

Cambios: Gastón Rodríguez por Cristian Rodríguez 40’, Maxi Rodríguez por Ignacio Lores 79’ y Franco Martínez por Agustín Canobbio 83’.

D.T: Diego López.

Amonestados: Agustín Palavecino 41’, Juan Camilo Angulo 68’, Danny Rosero 73′ (Cali). Cristian Lema 73’, Kevin Dawson 80’ (Peñarol).

Expulsados: No hubo.

Foto: EFE.

FBLive y Vídeos: @melissaandreag , @ciroeltactico

Informe por: Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito