Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Igualó Con Tolima Y Dejó Todo Parejo En El Grupo B De Cuadrangulares Del FPC

Deportivo Cali consiguió un punto en Ibagué, en un partido luchado hasta el final. Un Tolima maniatado en la primera parte frente a un Cali que lo presionó y marcó diferencia. La escuadra de Pusineri logró una actuación destacada en una plaza complicada y lo pone primero en el grupo.

Se vivió un gran duelo en el Manuel Murillo Toro entre Tolima y Deportivo Cali por los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-I. Los dirigidos por Alberto Gamero buscaron sacar ventaja ante la visita en la primera jornada de los cuadrangulares finales. Por su parte el equipo de Lucas Pusineri quiso ratificar lo hecho a lo largo del todos contra todos, fase en la que fue segundo y fue cabeza de serie en el sorteo.

Deportivo Cali generó oportunidades en campo rival, aprovechó los errores de los centrales ‘pijaos’, entre ellos Carlos Robles quien dejó el balón servido en el área para que el guajiro Carlos Rodríguez anotara el primer gol de la noche en treinta minutos jugados, después de casi dos años y medio sin marcar por Liga para este jugador. Un Deportes Tolima que se le vio poco en su faceta defensiva a la cual nos tiene acostumbrados a ver y en su bloque de retaguardia lleno de errores que en varias ocasiones el Cali no cobró.

Posesión dividida entre los dos equipos durante la primera parte, pocas situaciones se presentaron en este inicio en el Murillo Toro hasta el momento. Jugó mucho mejor el Cali, se defendió bien e hizo pequeñas sociedades que lo acercaron al segundo gol del partido.

En la etapa complementaria, se vio un Tolima con otra cara, en busca de la igualdad, a los 48 minutos Álex Castro el habilidoso extremo condujo un balón para lograr un remate en portería que defendió Camilo Vargas de gran manera para enviarla al tiro de esquina. Los ‘azucareros’ esperaron en el inicio del segundo tiempo el ataque de los locales, apelando al contragolpe en velocidad por parte de Jhon Edison Mosquera.

Agustín Palavecino mejoró en la segunda etapa después de un primer tiempo nefasto perdiendo más de tres balones , logrando triangulaciones con Rivera y Rodríguez, siendo este último el artífice de las jugadas de riesgo para los ‘verdiblancos’.

Los locales insistieron por medio de su goleador Marco Pérez y a  los 68′ un remate del delantero ‘vinotinto’ puso en riesgo la saga vallecaucana que puso en acción al golero Vargas nuevamente en la noche envió a tiro de esquina que se cobra por el sector izquierdo, cabezazo al segundo palo para que nuevamente Marco Pérez llegue haciendo efectiva la acción de riesgo y marcando la paridad en Ibagué.

Después del gol del empate, el Cali reaccionó con su extremo derecho, a los 70′ el recién ingresado Didier Delgado que tuvo un buen desborde por derecha para lograr filtrar un balón a su goleador Dinenno, con la mala fortuna de que Montero retenga de gran manera evitando el segundo de la visita.

Tolima no quiso regalar puntos en su casa y cargó con todo cuando se levantó la paleta con los tres minutos más de adición en el máximo escenario de los ibaguereños, además tuvo una última oportunidad con un tiro libre de costado para aumentar el marcador y lograr la victoria, pero las manos salvadoras de Camilo Vargas siempre se interpusieron a lo largo el partido , siendo la figura del encuentro en el final.

Lucas Pusineri movió sus fichas y la entrada de Yeison Toloza no dio mayor resultado, saliendo amonestado y desperdiciando una chance clara en la línea de gol del arco tolimense.

Al final los dos equipos propusieron un buen espectáculo para los aficionados en el estadio, demostraron el por qué de su clasificación a los cuadrangulares a pesar que ninguno se llevó la victoria. La próxima fecha de cuadrangulares se llevará a cabo en mitad de semana donde Deportivo Cali recibirá en Palmaseca al Atlético Junior y recibiendo la noticia de su próximo rival en torneo internacional quien será el equipo ‘carbonero’, Peñarol de Uruguay.

Datos:

Escenario: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Jhon Ospina.

Deportes Tolima 1-4-3-2-1: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles; Luis González, Álex Castro y Marco Pérez.

Cambios: Carlos Robles por Luis Campaz 45′, Rafael Carrascal por Larry Vásquez  73′, Luis Gonzáles por Diego Valdes 83′.

D.T: Alberto Gamero.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera; Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Jhon Edison Mosquera y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Jhon Edison Mosquera por Didier Delgado 72′, Carlos Rodríguez por Yeison Toloza 77′, Agustín Palavecino por Matias Cabrera 87′.

D.T: Lucas Pusineri.

Amonestados: Julián Quiñónes 24′ (Tolima). Juan Camilo Angulo 8′, Jhon Edison Mosquera 10′, Yeison Tolosa 87′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Foto: Colprensa.

Informe por:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@Latactica1910 – @Radionixfm

Close search

Carrito