Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Perdió Por La Mínima Con El Líder Alianza Petrolera En Liga

Los de Barrancabermeja sumaron 24 unidades en 11 fechas del FPC. Pusineri no le supo dar la vuelta al partido y su equipo cayó al sexto lugar con 17 puntos. Los de César Torres acumulan diez partidos invictos.

En un partido de ida y vuelta, Alianza Petrolera venció en condición de visitante al Deportivo Cali en su estadio y sigue en el liderato de la Liga Águila 2019-II. El gol del triunfo para los aurinegros fue autoría de Estéfano Arango al 51′. Con la derrota en casa ante los de César Torres, el cuadro de Pusineri perdió el invicto y se ubica en la sexta posición del certamen con 17 unidades.

El conjunto local se reencontró con su gente luego del clásico vallecaucano 286 que perdió con el América y anteriormente la derrota y clasificación por penales contra Junior por Copa Águila. Con una posesión de balón de 52,8% para el Cali, dominó y superó a Alianza que tuvo 47,2%, un tiempo parejo en que solo faltó la definición.

En el inicio del segundo tiempo el Deportivo Cali entró con ganas de marcar y escalar en la tabla de posiciones del campeonato, pero el equipo ‘petrolero’ se adelantó con una jugada ágil e individual por parte de Estéfano Arango, donde se deshizo de siete jugadores rivales incluyendo al arquero Pablo Mina, y anotó el primer gol del partido, dando la posibilidad de ser el líder indiscutible del FPC.

Los ‘verdiblancos’ se desconcentraron y dejaron espacios a los visitantes, que con un bien juego, impusieron su calidad que hoy los tiene a la cabeza de la Liga. Pusineri con los cambios buscó darle aire para empatar el encuentro, pero el técnico Torres tuvo un equipo disciplinado con lo que cerró espacios y terminó consiguiendo la victoria. Carlos Rodríguez tuvo una ocasión al 82′ ante Ricardo Jerez, pero el meta ‘aurinegro’ atajó bien.

En la próxima fecha, la 12 de la Liga Águila 2019-II, Alianza Petrolera recibirá a Unión Magdalena en un duelo clave por la permanencia para alejarse del descenso. Mientras que el Deportivo Cali visitará al Cúcuta Deportivo, el segundo en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Síntesis

Estadio: Estadio Deportivo Cali.

Arbitro: Jorge Guzmán Bonilla.

Asistencia: 3000 espectadores

Deportivo Cali 1-4-2-2-2: Pablo Mina; Mateo Puerta, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera; Matías Cabrera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Carlos Rodríguez por Matías Cabrera 51′, Déiber Caicedo por Mateo Puerta 69′ y Andrés Arroyo por Juan Carlos Caicedo 84′

D.T.: Lucas Pusineri.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; Juan David Ríos, Cléider Alzate, Juan S. Mancilla, Estéfano Arango, John Vásquez; César Arias.

Cambios: Edwin Torres por Jhon Vásquez 56′, Carlos Pérez por César Arias 78′ y David Valencia por Estéfano Arango 90+2′.

D.T.: César Torres.

Goles: Estéfano Arango 51′ (Alianza).

Amonestados: Richard Rentería 20′, Mateo Puerta 65′, Agustín Palavecino 71′, Féiver Mercado 84′ (Cali). Jhon Vásquez 13′, Luciano Ospina 28′, Juan Mancilla 61′, Juan David Ríos 71′, Farid Díaz 72′, Yhormar Hurtado 80′, Ricardo Jerez 93′ (Alianza).

Expulsados: No hubo.

Figura: Juan David Ríos.

Informe: Edier Guerrero – @edier. guerrero

@latactica1910 – @radionixfm

Close search
Carrito