Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Quiere La Copa: Venció 4-3 Por Penales A Junior Y Está En Semifinales

Pablo Mina atajó el penal a Freddy Hinestroza y Féiver Mercado le dio la clasificación a ‘semis’ a los ‘verdiblancos’.

Deportivo Cali accedió a la semifinal de la Copa Águila tras ganar 4-3 por penales a Junior de Barranquilla. El resultado en los noventa minutos quedó 2-1 (3-3 global) en el Metropolitano al igual que la ida en Palmaseca. Los dirigidos por Lucas Pusineri enfrentarán al Deportes Tolima en la lucha por un cupo a la final.

Los pupilos de Julio Comesaña fueron más durante el encuentro y aunque la nómina era plagada de jóvenes, puso en aprietos al Cali. Stiwart Acuña igualó al 15′ la serie y el Deportivo Cali empezó a priorizar el orden defensivo para esperar la ocasión de contragolpear.

Antes de que cerrara la primera parte Christian Rivera al 36′ marcó la igualdad transitoria para ponerle suspenso al encuentro. En el complemento el conjunto ‘azucarero’ se defendió con la posesión del balón.

Los barranquilleros apretaron y generaron su habitual juego por bandas para encontrar un gol más en el partido. La defensa del Cali sufrió en los últimos minutos con la expulsión de Matías Cabrera. El ‘Tiburón’ encontró el empate que lo llevaría a los penales con Matías Fernández, quien definió ‘in extremis’ para el júbilo en el Metropolitano.

La clasificación llegó desde el punto penal. En Junior, Piedrahita, Haydar y Sandoval, acertaron sus cobros. Narváez la envió por encima e Hinestroza vio cómo Mina se estiró para salvar a su equipo. En Cali, Rivera, Dinenno, Arroyo y Mercado anotaron, mientras que Angulo desperdició su cobro.

Finalmente, el Deportivo Cali enfrentará al Deportes Tolima en las semifinales de la Copa Águila 2019. La otra llave será Deportivo Pasto contra Independiente Medellín y ambos encuentros se disputarán el miércoles 25 de septiembre.

Datos

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Arbitro: Edilson Ariza

Asistencia: 12000 espectadores.

Junior de Barranquilla 1-4-4-2: José Luis Chunga; David Murillo, César Haydar, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Freddy Hinestroza, Sebastián Hernández, Luís Narváez, Daniel Moreno; Luis Sandoval, Stiwart Acuña.

Cambios: Sergio Pabón por José Luis Chunga 46’, Marlon Piedrahita por Sebastián Hernández 61’, Matías Fernández por Stiwart Acuña 66’.

D.T.: Julio Comesaña.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Pablo Mina; Juan Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Déiber Caicedo; Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Andrés Arroyo por Déiber Caicedo 72’, Andrés Colorado por Agustín Palavecino 88’.

D.T.: Lucas Pusineri.

Amonestados: Luis Narváez 42’, Luis Sandoval 61’, Marlon Piedrahita 65′ (Junior). Juan Dinenno 52′, Matías Cabrera 67′, 84′, Darwin Andrade 91′, Pablo Mina 93′ (Cali).

Expulsados: Matías Cabrera 84′ (Cali).

Figura: Pablo Mina.

Foto: @DimayorOficial

Informe: Edier Guerrero – @edier. guerrero

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito