Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Se Sumó Al Fracaso De Los Colombianos En Copas: Quedó Eliminado Con Peñarol En Sudamericana
Una derrota 2-0 sentenció a un equipo con pocas ideas y gruesas fallas en su defensa. Dejó escapar el esfuerzo que hizo de local en Palmaseca. Ahora solo le queda pensar en lo que resta de la Liga Aguila.
Se jugó el partido de vuelta de la fase dos por copa Sudamericana en el estadio campeón del siglo en Montevideo, con el marcador del arranque Peñarol era el que estaba consiguiendo la clasificación, gracias al gol de visitante en El Palmaseca, Deportivo Cali intento tener la pelota para elaborar el juego, abriendo por los costados y sacando un poco la férrea defensa uruguaya que se hizo solida en la primera parte.

En los primeros diez minutos no se crearon opciones claras por ninguno de los dos lados, se tornó denso el juego sobre el sector del medio campo, Peñarol cortó las pocas veces que el Cali elaboró con faltas e hizo muy denso el partido.

Sobre los 7 minutos llegó la primera aproximación para los ‘verdiblancos’, centro de Jhon Edison Mosquera desde la izquierda y Carlos Rodríguez intentó rematar de cabeza, pero el tiro se fue muy débil a las manos del portero Dawson que controló fácilmente.

Deportivo Cali siguió insistiendo tras la necesidad de ir a buscar el gol, tras un buen pase largo de  Agustín Palavecino para  Juan Ignacio Dinenno, pero el balón se le fue un poco largo al delantero y no pudo terminar la jugada. Los dirigidos por Lucas Pusineri trataron de tomar el control del partido evitando el juego cortante ‘charrúa’, el local apeló al remate de media distancia tras la poca generación de los hombres que tenían en cancha.

En 21 minutos el compromiso siguió enredado para el Cali, la opción de llevarle la pelota a Dinenno resultó complicado, Palavecino y Cabrera no se encontraron, Rodríguez y Mosquera se notaron muy perdidos en las bandas. Peñarol esperó y cuando tuvo la chance atacó con peligro para tomar mal parada la defensa ‘azucarera’.

Sobre los 29 minutos el banco azucarero tembló luego del fuerte choque de Camilo Vargas con Ignacio Lores, el portero salió a cortar un pase y chocó con el atacante, ambos jugadores cayeron al suelo, se llevó la peor parte el arquero bogotano en una caída muy brusca.

Lucas Pusineri le pidió a sus jugadores que generaran un fútbol rápido y directo al arco contrario, el tránsito del balón se hizo muy lento y Cali no aprovechó la velocidad de sus extremos, esto impidió el factor sorpresa y plantó al equipo rival en mitad de cancha.

La ansiedad de buscar un gol impidió que el Cali llevara un curso normal del partido, los dirigidos por Pusineri no pudieron descifrar ni tomar las herramientas necesarias para anotar un gol que los ponía en la pelea. Dinenno lució perdido en el área y Vargas tuvo que lucirse sacando algunos remates donde los uruguayos siempre fueron superiores.

Comenzó el segundo tiempo y Peñarol salió a buscar el gol que le dio la tranquilidad y poder afrontar más suelto aprovechando el nerviosismo del Cali, los ‘verdiblancos’ no pudieron pasar de la mitad y así el conjunto ‘Manya’ aprovechó cierta presión para poner se arriba en el marcador. A los 48 minutos de la segunda parte llegó un pase en el borde del área, Agustín Canobbio remató de pierna izquierda y le cruzó la pelota a  Camilo Vargas quien terminó vencido en el arco.

La reacción del Deportivo Cali tomó tiempo, al minuto 56  Carlos Rodríguez desaprovechó un contragolpe y el extremo prefirió tirar al arco cuando Mosquera llegó solo por el otro sector y así poner la serie pareja. Cali mejoró sobre la marcha pero sus extremos no resolvieron bien las acciones para el ariete argentino Dinenno, quien se vio solitario y poco surtido de balones en el área.

A veinte minutos del cierre final, el Cali pasó por buen momento, encontró la claridad en el armado del juego, atacó con intensidad e hizo que Peñarol se defendiera en su campo. Cuando Cali estaba en el mejor momento del partido, llegó el golpe de Peñarol, en 75 minutos la falta de claridad de los colombianos le impidió ser eficaces en cada ataque sobre el área uruguaya.

Peñarol anotó el segundo gol tras una linda jugada, de nuevo Canobbio fue protagonista, esta vez atacó la banda y tiró un centro atrás, llegó Wálter Gargano para rematar con fuerza a un palo. En 85 minutos Cali nunca encontró el espacio para poder marcar o generar mucho peligro, la desesperación no cesó y las malas desiciones impidieron efectuar un gol en las pocas llegadas.

Escenario: Estadio Campeón del Siglo – Montevideo.
Asistencia: 25000 espectadores.
Arbitro: Néstor Pitana.

Club Atlético Peñarol 1-4-4-2: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Wálter Gargano, Agustín Canobbio, Ignacio Lores; Lucas Viatri y Gabriel Fernández .

Cambios: Ignacio Lores por Rodrigo Rojo 59′, Agustín Canobbio por Jesús Trindade 86′, Gabriel Fernández por Luis Acevedo 89′.

D.T: Diego López.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Matías Cabrera; Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez Jhon Mosquera y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Jhon Edison Mosquera por Féiver Mercado 66′, Darwin Andrade por Kevin Velasco 82′.

D.T: Lucas Pusineri.

Amonestados: Ignacio Lores 30′, Wálter Gargano 72′, Rodrigo Rojo 81′, (Peñarol). Francisco De Lorenzi 16′, Jhon Edison Mosquera 52′, Matías Cabrera 79′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Escrito por:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@Latactica1910 – @Radionixfm

Close search

Carrito