Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Superó 3-1 A Patriotas Y Se Instala Dentro De Los Ocho Mejores De La Liga

Dos tantos de Dinenno y uno de Mercado le dieron la victoria al ‘verdiblanco’. Israel Alba descontó para los boyacenses con un golazo al final.

El Deportivo Cali recibió al Patriotas Boyacá en su estadio, por la fecha 13 de la Liga Águila II, donde el local sumó 23 unidades y el visitante se quedó con 17 puntos, partido que era vital para mantenerse dentro de los ocho clasificados.

El Cali, comenzó con un partido enérgico, buscando posibilidades y cerrando espacios que Patriotas buscó desde el minuto cinco donde el arquero Pablo Mina evacuó el zurdazo de Maicol Medina asistido por Israel Alba. Después de unos minutos, el Cali prendió motores y obligó al equipo contrario a cometer errores como el de Julián Millan, que salió expulsado luego de cometer una falta contra Juan Camilo Angulo al 19′.

Los dirigidos por Corredor montaron un juego cerrado para defender y no le dejaban espacios libres para que los comandados por Pusineri avanzaran. Por el contrario, los ‘azucareros’ se mostraban fatigados y desconcentrados. Los hinchas pedían goles y el Cali parecía que no le daba la vuelta, el primer tiempo terminó igualado y con ganas de ambos equipos para abrir el marcador.

En el complemento fue Juan Ignacio Dinneno, quien mandó el balón al fondo de la red, para comenzar con la victoria para el local y al 48’ el mismo Dinneno con asistencia de Andrés Arroyo, puso el 2-0 y causó la alegría de los asistentes al encuentro y disfrutaban  con más tranquilidad el partido.

Corredor hizo cambios para darle respiro al equipo, pero fueron defensivos para evitar la goleada. Sin embargo, aunque tenía un jugador menos, los visitantes no se daban por vencidos para descontar en Palmaseca.

Al 70′ Cali consiguió el tercer gol. Féiver Mercado amplió la ventaja y generó angustia y fragilidad en Patriotas, que pudo llevarse más goles y estuvo en apuros.

Pusineri se tardó con los cambios pero le dieron aire al equipo. Por otro lado, los verdiblancos subieron el ritmo y terminaron el juego con 22 remates a puerta de los cuales 9 fueron al arco y con un 59% de posesión, evidenció la superioridad sobre los de Tunja.

En el minuto 90 Israel Alba encontró el hueco en la defensa del Deportivo Cali, y marcó el gol para darle un merecido premio a Patriotas, ya que a pesar de que fue vencido tuvo minutos de gran juego. El lateral derecho se fajó al marcar un gran gol al término del juego. 3-1 fue el marcador final.

El próximo partido del Deportivo Cali será de visitante ante el Deportes Tolima el jueves 3 de octubre en el Estadio Manuel Murillo Toro, rival a quien ya se enfrentó en la ida por las semifinales de la Copa Águila, equipo al que venció 2-1. Mientras que Patriotas recibirá este miércoles a Unión Magdalena, en el marco de la fecha 14 de la Liga Águila 2019-II.

Datos

Escenario: Estadio Deportivo Cali

Arbitro: Jorge Tabares

Asistencia: 4000 espectadores.

Deportivo Cali 1-4-2-2-2: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Kevin Moreno, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera; Andrés Arroyo, Agustín Palavecino; Féiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Déiber Caicedo por Agustín Palavecino 46′, Matías Cabrera por Juan Camilo Angulo 76′, Francisco Delorenzi por Christian Rivera 83′.

D.T.: Lucas Pusineri.

Patriotas F.C. 1-4-4-2: Éder Chaux; Israel Alba, Norbey Salazar, Martín Payares, Julián Millán; Carlos Rivas, Almir Soto, Kelvin Osorio, Maicol Medina; Oswal Álvarez, Jhon Arias.

Cambios: César Hinestroza por Jhon Arias 51′, Cristian Barrios por Kelvin Osorio 60′, Exequiel Benavídez por Oswal Álvarez 67′.

D.T.: Diego Corredor.

Amonestados: Christian Rivera 39′, Darwin Andrade 44′ (Cali).

Expulsados: Julián Millán 19′ (Patriotas).

Figura: Christian Rivera.

Foto: Deportivo Cali

Informe: Edier Guerrero – @edier. guerrero

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito