Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cali Y Medellín Igualaron En La Primera Final De Copa Y Todo Se Definirá En El Atanasio

Los dirigidos por Lucas Pusineri estuvieron dos veces en desventaja y las dos veces remontaron. Los ‘azucareros’ se hicieron con la iniciativa del juego. Los ‘decanos’ fueron efectivos en el encuentro.

En el primer partido de la finalísima de la Copa Águila 2019, Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín empataron 2-2 en Palmaseca. Moreno y Cano pusieron en ventaja al ‘Decano’, Dinenno y Mercado igualaron para el ‘Verdiblanco’.

Los primeros minutos del encuentro fueron de inteligencia y de lucha por el balón de parte de ambos conjuntos. Cali y Medellín, cada uno construía juego a su manera pero inmediatamente el rival cortaba con falta o con la recuperación del balón. Los locales a partir de sus individualidades y los visitantes a través de la posesión y ataques compactos.

Al 9′ llegó la primera incursión ofensiva del DIM que abrió el marcador. Recuperación en campo rival, Arregui profundizó para Perlaza y el lateral diestro centró para encontrar a Didier Moreno, quien en un cabezazo hacia el piso, venció a Wallens para el 0-1.

El gol fue un mazazo para el Cali y su gente que asistió en masa a las tribunas del Estadio Deportivo Cali. La respuesta del equipo de Pusineri fue mediante Féiver Mercado, que combinó en el área y sacó un remate suave al 20′ pero al que se estiró David González para enviar a tiro de esquina.

Con Déiber Caicedo al 21′ y al 22′, Cali quería poner la igualdad como a de lugar. Después del gol de los dirigidos por Aldo Bobadilla, no se acercaron sino hasta el minuto 26 con Bryan Castrillón, quien remató desviado un centro del delantero y capitán del ‘Poderoso’, Germán Cano.

De la mano de Mercado al 23′, tras un centro de Arroyo, se generó una nueva opción para el ‘verdiblanco’, sin peligro para el área de los antioqueños.

El ansiado gol ‘azucarero’ se dio con Caicedo que envió un nuevo centro y el goleador Juan Dinenno al 34′ de un testarazo puso el 1-1.

Al término de la primera parte un centro de costado para el DIM derivó en un penal en contra para el Cali. Danny Rosero abrió el brazo izquierdo y el juez Nicolás Rodríguez no dudó. Germán Cano ejecutó y venció a Wallens para el 1-2 del ‘Poderoso de la Montaña’ en Palmaseca.

En el complemento el Deportivo Cali salió con más determinación para buscar el empate. Independiente Medellín con la ventaja, trató de sostener la pelota.

Al 52′ un tiro libre de costado de Déiber Caicedo dejó un balón suelto en el área y Féiver Mercado marcó con su pierna menos hábil para batir a David González y poner el 2-2.

Con la tenencia del esférico, Cali se hacía fuerte. En cambio, Medellín tenía ataques aislados. Justamente Adrián Arregui probó a Wallens al 67′ desde la media luna y el canterano estuvo acertado en su intervención.

En el 76′ y tras dos robos de pelota a Carlos Rodríguez, Medellín combinó en velocidad y entre Cano y Ricaurte, éste último remató cruzado y el balón dio en el poste. Se salvó el elenco ‘verdiblanco’.

Medellín empezó a controlar el juego y cuando desequilibró, el Cali se quedó con 10. Richard Rentería fue expulsado por doble amarilla a doce minutos del final.

Cali se resguardó y DIM se conformó con el empate, así finalizó el primer partido de la final de la Copa Águila 2019. La vuelta será en el Estadio Atanasio Girardot el próximo miércoles a las 7:30 p.m.

https://www.instagram.com/p/B4Z_6bTjXxd/?utm_source=ig_web_copy_link

#ALAIRE #LaPrevia #CaliVSMedellín #CopaÁguila #FinalIda

Posted by La Táctica on Saturday, November 2, 2019

Síntesis

Estadio: Estadio Deportivo Cali

Arbitro: Nicolás Rodríguez.

Asistencia: 25000 espectadores

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Déiber Caicedo; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Carlos Rodríguez por Andrés Arroyo 69′, Agustín Palavecino por Déiber Caicedo 74′, Kevin Velasco por Féiver Mercado 92′.

DT: Lucas Pusineri.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-3-1: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno; Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñónes y Germán Cano.

Sustituciones: Jonathan Marulanda por Bryan Castrillón 62′, Juan Manuel Cuesta por Déinner Quiñónes 78′, Cristian Echavarría por Elvis Perlaza 90′.

DT: Aldo Bobadilla.

Amonestados: Juan Camilo Angulo 18′, Andrés Balanta 38′, Richard Rentería 47′, 78′ (Cali). Déinner Quiñónes 12′, Elvis Perlaza 22′, Andrés Ricaurte 43′, Jesús Murillo 50′ (DIM).

Expulsados:  Richard Rentería 78′ (Cali).

Foto: Deportivo Cali

FBLive y Vídeos:  @jhoanfmorales

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910 – @radionixfm

Close search

Carrito