Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Con Faríñez Como Figura, América Y Millonarios Igualaron 1-1 En El Pascual

En el encuentro que se postergó media hora por lluvia, ambos equipos ofrecieron espectáculo en el clásico de la jornada de Liga. Montoya adelantó a los visitantes, Medina empató para la ‘mechita’. El arquero venezolano Wuilker Faríñez voló para salvar a su equipo en el ‘San Fernandino’.

En el partido de la fecha 17 de la Liga Águila 2019-I, América de Cali y Millonarios F.C. empataron 1-1 en uno de los clásicos del fútbol profesional colombiano. Montoya para los azules y Medina para los rojos, los goleadores en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero que contó con más de 23 mil espectadores.

El primer tiempo no tuvo goles por una destacada actuación de Wuilker Faríñez, el arquero venezolano que está en un gran momento no permitió que los dirigidos por Jorge Luis Pinto perdieron en una plaza difícil. El cotejo se vio afectado por la constante lluvia que retrasó 30 minutos el comienzo del partido que estaba pactado para las 5:00 p.m.

Cabrera comandó el ataque americano con volumen de juego y ocasiones de gol, puntualmente dos remates; de zurda al primer minuto del partido y de pierna derecha cruzado al 7′ que por poco se le mete al arco de Faríñez. Jaramillo respondió a los diez minutos con un remate cruzado que detuvo bien Arled Cadavid, otro de los arqueros que fue protagonista.

A los 17′ y de la mano de Macalister Silva, hombre que fue importante en el partido, el ’14’ remató a la humanidad de Cadavid y el ex Leones reaccionó de gran manera.

Aristeguieta entró en escena al 21′ con un pelotazo de Segovia que derivó en la pelota por el costado izquierdo para el venezolano, enganchó y posteriormente recortó a su compatriota y cuando remató, Álex Rambal sacó la pelota de la raya. A la siguiente jugada del córner, Cabrera ejecutó el lanzamiento y Segovia en un cabezazo fuerte demostró de qué está hecho Faríñez que sacó a relucir sus reflejos.

América siempre tuvo la iniciativa y la potestad de jugar en campo contrario. Millonarios, por su parte, se encontró cómodo en un sistema de cinco defensores y priorizó el orden táctico para aprovechar los errores del rival y cobrar yéndose arriba en el ‘score’.

Faríñez y Aristeguieta se dieron cita y evidenciaron un gran duelo. Aristeguieta volvió a probar sus reflejos para una atajada estupenda. Jaramillo volvió nuevamente a intentarlo cerca del final del primer tiempo y Cadavid respondió seguro y solvente.

En el complemento y apenas acomodándose los conjuntos, Santiago Montoya recibió una pelota en profundidad de Macalister Silva a las espaldas de Juan Segovia y Marlon Torres para batir a Arled Cadavid y poner el 0-1 al 50′.

El bloque defensivo le aportó a Millos una solidez que no pudo desequilibrar Cabrera, Viveros y Riascos de América. Por momentos y con el estado del campo deplorable por la lluvia, se disputó la pelota y Roldán pitó varias faltas.

Elíser Quiñónes probó el arco de Arled Cadavid con un fuerte disparo. Sin embargo, el portero americano tuvo una gran actuación y alejó el peligro de su área.

A poco del final y con el ingreso de Jeison Medina al campo, América logró la igualdad final. Medina capitalizó un rebote tras un par de centros y de zurda por debajo de las piernas de Faríñez, puso el 1-1 en el ‘San Fernandino’ en una tarde noche fría. El partido diluyó su tiempo y los aficionados asistentes agradecieron a los equipos sus ganas y buen ímpetu para brindar espectáculo.

Finalmente, en la próxima fecha de la Liga Águila 2019-I, América de Cali visitará el sábado a Atlético Nacional en Medellín. Mientras que Millonarios recibirá a Junior el día domingo.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 23000 espectadores.

Árbitro: Wilmar Roldán.

América de Cali 1-4-2-3-1: Arled Cadavid; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñónes; Luis Paz, Julián Guevara; Misael Riascos, Yésus Cabrera, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Luis Sánchez por Julián Guevara 52′, Jeison Medina por Misael Riascos 75′, Cristian Álvarez por Yésus Cabrera 82′.

DT (e): Jersson González.

Millonarios F.C. 1-5-4-1: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Álex Rambal, Matías De Los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Santiago Montoya, Felipe Jaramillo, Jhon Duque, David Macalister Silva y Fabián González Lasso.

Sustituciones: Elíser Quiñónes por Santiago Montoya 57′, César Carrillo por Jhon Duque 69′ y Christian Marrugo por David Macalister Silva 76′.

DT: Jorge Luis Pinto.

Tarjetas Amarillas: Marlon Torres 9′, Jhonier Viveros 45′ (América). Jhon Duque 62′, Álex Rambal 63′, Felipe Jaramillo 68′, Luis Payares 80′ (Millonarios).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @BalónDividido

FBLive y Vídeos: @jhoanfmorales, @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito