Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Con Vargas Como Figura En Los Penales, Cali Avanzó A Segunda Fase De Sudamericana

El Deportivo Cali avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana después de vencer (4-1) a Guaraní desde los tiros del punto penal. El equipo paraguayo confió en imponerse en su casa y esperó mantener el rendimiento que mostró desde su duelo en Palmaseca. Cali se mantuvo ordenado desde el primer minuto y al final logró su objetivo.

Se jugó el partido de la Fase I vuelta por Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco en Asunción del Paraguay, donde los verdes llegaron con la ventaja del gol marcado por Kevin Velasco en la ida.

Corrió el minuto 8 y  los visitantes aprovecharon los espacios que dejaron los guaraníes en la parte de atrás y le apuntaron al contragolpe con Jhon Édison Mosquera.

Pasados los primeros 15 minutos, el encuentro se tornó muy parejo. A pesar de que aún no se tenían opciones muy claras de gol, el mediocampo fue clave para ambos clubes , donde se cortaron la mayoría de balones disputados.

En el 29′ avisó Guaraní en una jugada individual por parte de José Ortigoza , quien se quitó la marca de encima y con pierna derecha realizó un disparo rasante que atajó Camilo Vargas.

En cuarenta minutos Ortigoza tuvo la ventaja del balón en el área, disparó y controló Vargas en un mal marcaje de la saga defensiva ‘caleña’ que sufrió en pocas ocasiones el contragolpe paraguayo. Antes de finalizar el primer tiempo, Juan Camilo Angulo filtró un balón desde la banda derecha , Rivera controló mal y de cara al arco desperdició una nueva oportunidad de irse con ventaja.

En el segundo tiempo, cuando el partido parecía tramitado por el Deportivo Cali, llegó al minuto 75 la paridad del conjunto aborigen, el recién ingresado Alberto Contrera remató desde más de 30 metros para ponerla en el ángulo defendido por Vargas y poner las cosas 1-1 a falta de quince minutos para el final.

El gol llegó en un momento favorable para el Cali. A pesar de poder liquidar la serie en contragolpe, el equipo colombiano no aprovechó y se vio obligado a no dejarse convertir otro para no quedar por fuera del certamen continental.

Después del empate ‘aurinegro’, una vez más el Cali volvió a tomar la posesión del esférico. Dinenno buscó jugar como pívot y aprovechar la velocidad de Didier Delgado y Kevin Velasco, pero eso no fue suficiente para empatar el partido , lo que obligó a los dos equipos disputar la clasificación desde el tiro del punto penal.

Al final los ‘verdiblancos’ lograron la clasificación, mostrando su efectividad en cada tiro.

Tiros desde el punto penal:

Por Cali: Christian Rivera, Matías Cabrera, , Juan Dinenno, Juan Camilo Angulo (Anotaron).

Por Guaraní: Jorge Morel (Anotó). Arturo Contrera, Rodolfo Gamarra (fallaron).

Datos:

Escenario: Defensores del Chaco (Asunción)

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Club Guaraní 1-4-4-2: Ignacio Don; Guillermo Benítez, Jorge Morel, Alexis Villalba, Luis Alberto Cabral; Jorge Mendoza, Rodney Redes, Ramón Martínez; Orlando Gaona Lugo, Epifánio García y José Ortigoza.

Cambios: Marcelo Gonzáles por Orlando Gaona Lugo 53′, Rodolfo Gamarra por Alexis Villalba 66′, Alberto Contrera por Epifanio García 72′.

D.T.: Gustavo Florentín.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Juan Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera; Matías Cabrera, Yeison Tolosa, Jhon Mosquera; Juan Dinenno.

Cambios: Kevin Velasco por Yeison Tolosa 62′, Didier Delgado por Jhon Edison Mosquera 67′, Carlos Carbonero por Andrés Balanta 90’+2.

D.T: Lucas Pusineri.

Amonestados: Matías Cabrera 2′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Foto: EFE.

Informe:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito