Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cúcuta Le Sacó Los Colores Al América Y Se Mete A Los Ocho Mejores De La Liga

Un doblete de Valencia y otro tanto de Agudelo, metieron al ‘motilón’ en los ocho. Los ‘Diablos Rojos’ no pudieron sumar de a tres puntos y desperdiciaron la chance de ser líderes.

En el último duelo de la fecha 19 de la Liga Águila 2019-II, el Cúcuta Deportivo y el América de Cali midieron fuerzas en el Estadio General Santander. El triunfo 3-1 fue para los dirigidos por Sanguinetti y dejaron al rojo sin el liderato. Además, el equipo ‘motilón’ se afianzó en el octavo lugar y eliminó a Millonarios con su victoria.

La afición cucuteña se dio un banquete con su equipo en el primer tiempo. El local marcó muy temprano al 3′ por intermedio de Carmelo Valencia tras una contra de Jhon Hernández y Matías Pérez, así el jugador con pasado en América hizo válida la famosa ‘ley del ex’.

El ‘doblemente glorioso’ fue muy efectivo y amplió el marcador al 7′, a través de Jonathan Agudelo por la vía del punto penal. Una mano de Luis Paz en el área la pitó el juez Edilson Ariza y posteriormente fue el cobro del delantero local.

Duván Vergara, fue el hombre más peligroso del equipo visitante. Cuando América no bajaba los brazos, el ’11’ puso contra las cuerdas a Camilo Chaverra hasta en tres ocasiones. La habilidad del extremo fue clave para amargarle la vida a los defensores cucuteños sin embargo no tuvo la efectividad que sí consiguieron los ‘fronterizos’.

Al término de la primera parte, Cúcuta sentenció el partido nuevamente de la mano de Carmelo Valencia. El goleador de la noche cazó un rebote de la zaga americana tras un disparo de Luis Miranda y puso el 3-0 antes del descanso.

En el complemento América siguió dominando la pelota y las acciones. En cambio, Cúcuta aguantó el resultado que lo dejaba ad portas de la clasificación. Vergara fue el arma clave en ataque y el portero Camilo Chaverra volvió a sobresalir. El argentino Matías Pisano también tuvo una ocasión en la ofensiva pero no contó con fortuna al enviar el balón por encima del arco cucuteño.

«Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe», el dicho lo empleó bien América. El premio a su insitencia por bandas, su generación de fútbol y sus ocasiones, se materializaron al final. Carrascal envió un pase a Moreno, quien encontró en un pase atrás a Medina y el delantero americano marcó al 93′ para decorar el 3-1 final.

En conclusión, el rojo perdió la oportunidad de ser líder y enfrentará al Deportivo Pasto en la última fecha que se jugará a las 7:30 p.m. este martes 29 de octubre. Por el lado del Cúcuta Deportivo se medirá al Junior en Barranquilla, en el marco de la jornada 20 de la Liga Águila 2019-II.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Edilson Ariza Moreno.

Cúcuta Deportivo 1-4-4-2: Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez; Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez; Jonathan Agudelo, Carmelo Valencia.

Sustituciones: Diego Chica por Jonathan Agudelo 73′, Andrés Sarmiento por Matías Pérez 81′, Mateo Cardona por Luis Fernando Miranda 84′.

DT: Guillermo Sanguinetti.

América de Cali 1-4-3-3: Arled Cadavid; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Daniel Quiñónes; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Juan Nieva; Matías Pisano, Jeison Medina y Duván Vergara.

Sustituciones: Jefferon Murillo por Juan Pablo Zuluaga 46′, Cristian Álvarez por Juan Diego Nieva 62′ y Santiago Moreno por Duván Vergara 77′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Amonestados: Javier López 35′, David Achucarro 66′ (Cúcuta). Juan Segovia 26′ (América).

Expulsados: No hubo.

Foto: Antena2.com.co

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito