Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Cumpleaños Feliz: América Ganó Al Popayán Y Comenzó Con Pie Derecho La Copa

En su aniversario 92, los Diablos Rojos debutaron ante Universitario de Popayán en el Grupo F de la Copa Águila 2019. El resultado fue 1-0 a favor de los ‘escarlatas’. Jhon Quiñónes Saya fue el autor del único tanto del encuentro.

América de Cali y Universitario de Popayán seenfrentaron por la primera jornada del Grupo F de la Copa Águila 2019. Los locales se impusieron 1-0 tras una anotación de Quiñónes Saya en el cumpleaños número 92 de la ‘mechita’.

En líneas generales el partido no fue tan atractivo. El ‘Pecoso’ Castro introdujo muchos cambios con respecto a los equipos que formó en los cuatro partidos de la Liga Águila que disputó hasta el momento. Nombres como Cadavid, Mesa, Sinisterra, Sánchez y Viveros, hicieron su debut en el rojo.

Las opciones más claras de la primera parte vinieron de la mano de Jhonier Viveros y Jhon Quiñónes Saya quienes combinaron antes de los primeros quince minutos para inquietar la valla de Nicolás Muñoz. El árbitro Espinoza no vio una mano en el área a favor de América y la polémica se apoderó de los 7127 asistentes que fueron al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Con dominio claro de los ‘escarlatas’, Luis Sánchez cerró el abanico de ocasiones para América con un remate al 41′ y así la primera mitad acabó sin goles.

En el complemento se produjo el ingreso de Medina por Sánchez y rápidamente el gol lo encontró la ‘mecha’ para festejar su cumpleaños. Jhon Quiñónes Saya capitalizó una falta cobrada por Buitrago y el ‘7’ rojo definió de forma poco ortodoxa para el 1-0.

Viveros y Quiñónes Saya tuvieron dos opciones para extender el marcador. Sin embargo, el ex Unión Magdalena estuvo impreciso en definición y el canterano americano pecó de individualista.

Finalmente el encuentro sirvió para festejar los 92 años de los ‘escarlatas’ y la victoria evidenció el buen comienzo del América en la Copa Águila 2019. El próximo partido será el de la jornada 2 del Grupo F ante Deportivo Pasto en Ipiales.

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaDeCaliVSUniversitarioDePopayán #CopaÁguila #Fecha1

Posted by La Táctica on Wednesday, February 13, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 7127 espectadores.

Árbitro: David Espinoza.

América de Cali 1-4-2-2-2: Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Pedro Franco, Juan Mesa, Andrés Álvarez; Luis Paz, Jean Sinisterra; Luis Sánchez, Daniel Buitrago; Jhonier Viveros y Jhon Quiñónes Saya.

Sustituciones: Jeison Medina por Luis Sánchez 46′, Mario Guerrero por Daniel Buitrago 86′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Universitario de Popayán 1-4-3-1-2: Nicolás Muñoz; Juan Pablo Zapata, Juan Sebastián López, Anderson Balanta, Marcos Mina; Harold Sánchez, Fredy Valencia, Gianni Quintero; Stiven Bermúdez; Luis Fabián Mina y Diego Rodríguez.

Sustituciones: 

DT: César Torres Ramírez.

Foto: AméricaDeCali.co

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search
Carrito