Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
De La Mano De Rangel, América Venció 2-1 Al Cali En El Clásico Vallecaucano Por Liga

Doblete de Michael Rangel para la victoria 91 de los rojos en el derbi caleño. Neto Volpi tuvo grandes atajas. Los verdes no aprovecharon sus oportunidades.

América y Deportivo Cali se midieron en la fecha 10 de la Liga Águila 2019-II en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los ‘escarlatas’ hicieron su labor al lograr el triunfo 2-1 que los deja con 20 unidades en el tercer puesto y estar a un paso de Alianza Petrolera primero y Atlético Nacional segundo en la tabla de posiciones, respectivamente. Los rojos sufrieron y defendieron el resultado de principio a fin.

Con un marco impresionante, la hinchada americana apoyó masivamente a su equipo. 33.000 fueron las almas que acompañaron a su equipo victorioso. La primera parte comenzó con un América fuerte en intensidad y con Cali a la espera del error hasta que al minuto 7, las luminarias sufrieron un daño y se demoró ocho minutos en volver la luz al gramado del Pascual. ¡Inaudito! La reanudación tuvo a Juan Camilo Angulo como protagonista quien estrelló un balón en el horizontal al 14′.

El juego siguió con intensidad pero sin ocasiones concretas. Juan Dinenno al 28′ cabeceó un centro que se fue desviado y Duván Vergara, en una gran jugada personal, remató al 43′ para inquietar a Pablo Mina. En la agonía del primer tiempo Féiver Mercado recibió y remató de zurda y Volpi, el arquero brasileño, rechazó en una gran atajada al tiro de esquina. 0-0 y al entretiempo.

En el complemento ambos equipos salieron a buscar la victoria pero fue el América quien pudo pegar primero. Al 50′ Carlos Sierra centró para Michael Rangel que de un testarazo puso el primero para el rojo.

Con el resultado en el bolsillo, los rojos administraron con confianza y tranquilidad la posesión del balón y ampliaron la ventaja nuevamente, por la vía aérea, América hizo daño. Al 56′ Héctor Quiñónes desbordó por al lateral derecho Juan Camilo Angulo y centró a Michael Rangel y el ‘9’ ‘escarlata’ marcó el 2-0 en el encuentro.

Cali por momentos se desconcentró y América controló las acciones del juego. El ‘azucarero’ perdió los papeles con la expulsión de Juan Camilo Angulo, ya lleva cuatro con el verdiblanco, y parecía que la ‘mecha’ marcaría otro gol.

Déiber Caicedo y Agustín Palavecino contagiaron al equipo y lo lanzaron hacia adelante. El argentino, tras una previa jugada del extremo de la Selección Colombia Sub-20, centró a ras de piso y dejó solo a Juan Dinenno para que anotara el 2-1 a falta de quince minutos del cierre del encuentro.

A partir de allí, América se vio avasallado por el Deportivo Cali y supo sufrir para llegar a la victoria con mucho esfuerzo del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Christian Rivera y Andrés Arroyo tuvieron las dos opciones finales para igualar el encuentro y el arquero Neto Volpi impidió el tanto verdiblanco.

En conclusión, América llegó a 91 victorias en el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali. En la próxima fecha 11 de la Liga Águila 2019-II, los rojos enfrentarán a Jaguares en Montería. Y en cuanto a los verdes, se medirán por Copa este jueves ante Junior y en Liga lo harán ante Alianza Petrolera en su estadio.

https://www.instagram.com/p/B2MWHrODlja/?igshid=p9ej9paaouyn

https://www.instagram.com/p/B2MUmZBjDEV/?igshid=8a6pwqiif8rs

https://www.instagram.com/p/B2LbKtUjVCY/?utm_source=ig_web_copy_link

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSCali #LigaÁguila #Fecha10

Posted by La Táctica on Sunday, 8 September 2019

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 33000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

América de Cali 1-4-3-2-1: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñónes; Juan Pablo Zuluaga, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

Sustituciones: Yesús Cabrera por Juan Pablo Zuluaga 53′, Jhonier Viveros por Duván Vergara 81′, Pedro Franco por Héctor Quiñónes 86′.

DT: Alexandre Guimarães.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Carlos Rodríguez, Matías Cabrera, Christian Rivera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Déiber Caicedo por Féiver Mercado 68′, Andrés Arroyo por Carlos Rodríguez 86′, Iván Ibáñez por Darwin Andrade 90+1′.

DT (e): Rubén Tanucci.

Tarjetas Amarillas: Daniel Quiñónes 45+10′,  (América). Juan Camilo Angulo 35′, 69′, Richard Rentería 45+3′, Juan Dinenno 70′  (Cali). 

Tarjetas Rojas: Juan Camilo Angulo 69′ (Cali). 

Foto: Colombia.AS.com

FBLive y Vídeos: @victormiranda15, @jhoanfmorales

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito