Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Deportivo Cali Cayó 1-0 Frente A Deportivo Pasto En La Fría Ipiales.

Con un gol de Ray Vanegas, los ‘volcánicos’ vencieron a los ‘verdiblancos’ en el Municipal. Los locales tuvieron mejores ocasiones que su rival. Cali no estuvo fino y contundente como en Tunja. César Amaya fue expulsado al 91′.

Deportivo Cali cayó ante Deportivo Pasto con un solitario gol en medio de la lluvia en un merecido triunfo del local por la mínima diferencia, en el Estadio Municipal de Ipiales, en partido de la novena fecha de la Liga Águila 2019- I. El equipo nariñense fue superior al rival, intentó en la mayoría de los minutos jugados bajo la lluvia, pero le costó llevarse la victoria con la destacada actuación que tuvo el arquero Camilo Vargas, constante fecha tras fecha siendo figura para los ‘azucareros’.

El primer tiempo fue parejo para ambos equipos, los dirigidos por Lucas Pusineri y Alexis García no se hicieron daño y generaron poco peligro en los arcos contrarios. Sin embargo, fueron los locales quienes tuvieron mayor número de llegadas. Andrey Estupiñán tuvo una de las opciones más claras del compromiso para el Deportivo Pasto, con un remate de larga distancia a todo el ángulo al cual llegó el arquero bogotano para enviar el balón al tiro de esquina.

En la segunda parte la actitud de los dos equipos en el campo de juego fue diferente, ambos equipos salieron a buscar el resultado y tanto Neto Volpi como Camilo Vargas se hicieron fuertes bajo los tres palos e impidieron que sus rivales se fueran en ventaja. Al minuto 73 de la parte complementaria, Deportivo Pasto se fue arriba en el marcador, gracias al tanto de Ray Vanegas, que aprovechó un error defensivo del Cali y quedó de frente a la portería para definir y sellar la victoria, Deportivo Pasto nunca bajo los brazos y siempre fue al ataque, hasta que Gustavo Chará, defensor caleño, se equivocó dejándola servida para que anotaran el gol definitivo del partido.

Los dirigidos por Lucas Pusineri intentaron llegar al empate, pero la falta de definición, el arquero brasileño y las malas decisiones en el último cuarto de cancha impidieron que consiguieran la igualdad. En el agregado, Deportivo Cali se quedó con diez hombres, al ser amonestado por segunda vez César Amaya, quien había ingresado nueve minutos atrás y terminar viendo la cartulina roja que sepultó por completo las pocas esperanzas azucareras.

Fue regular la actuación del Cali, se notó mucho la cantidad de partidos disputados en la altura en la última semana, el estado del terreno de juego donde no encontró un buen funcionamiento Lucas Pusineri para su equipo. Lució muy errático en el último cuarto de cancha, lento en el campo de Ipiales; dominado por Pasto, que llegó en repetidas ocasiones y solamente el arquero Vargas estuvo a la altura del compromiso.

El arquero bogotano fue probado, exigido y siempre respondió. Con este resultado, Deportivo Cali se mantiene en la cuarta posición con 16 unidades en diez partidos jugados hasta la fecha. Deportivo Pasto escaló a la casilla número catorce de la tabla de posiciones del rentado nacional con 9 puntos que lo sacan de posiciones de descenso directo por el momento.

En la próxima jornada, el Deportivo Cali disputará el clásico vallecaucano con América de Cali, que promete ser un juego lleno de emociones en Palmaseca, mientras que Pasto enfrentará a Once Caldas en condición de visitante en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I.

Datos:

Escenario: Municipal de Ipiales.

Asistencia: 4000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: 
Carlos Ortega.

Deportivo Pasto 1-4-2-3-1: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geison Perea, José Ortiz, Mairon Quiñonez; Sebastián Villota, Camilo Ayala; Daniel Giraldo, Jown Cardona, Andrey Estupiñán y Carlos Daniel Hidalgo.

Cambios en Deportivo Pasto: Ray Vanegas  por Jown Cardona 69′, Eder Castañeda por Juan Sebastián Villota 70′, Henry Rojas por Carlos Daniel Hidalgo 89′.

D.T: Alexis García.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Anderson Mojica, Gustavo Chará, Richard Rentería, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Christian Rivera; Déiber Caicedo, Carlos Carbonero, Jhon Mosquera y Juan Dinenno .

Cambios : Carlos Rodríguez por Carlos Carbonero (18′ ST), Agustin Palavecino por Deiber Caicedo (27′ ST), Cesar Amaya por Darwin Andrade (36′ ST)

D.T: Lucas Pusineri.

Amonestados: Mairon Quiñonez, Carlos Daniel Hidalgo, Ray Vanegas, Daniel Giraldo, José Ortiz (Deportivo Pasto), Gustavo Chará, Matías Cabrera, Richard Rentería, (Deportivo Cali).

Expulsados: Cesar Amaya 91′

Foto: GolCaracol.com

Informe: Didier Giraldo @Didiergl

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito