Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Deportivo Cali Dio Ventaja Y Cayó De Local 2-1 Frente A Un Ordenado Junior

El conjunto ‘tiburón’ se llevó una victoria para Barranquilla , viéndose muy ordenado y aprovechando el desespero de la zaga caleña. Agustín Palavecino sigue dejando muchas dudas, al igual que Tolosa y César Amaya. Pusineri con el reto de reacomodar las fichas para no dar más ventaja.

Se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-I, Deportivo Cali recibió al Atlético Junior,con una fiesta que se vivió en la previa del partido y una gran asistencia de público al estadio en Palmaseca.

Deportivo Cali salió buscando abrir el marcador con un juego muy directo, apelando a la segunda jugada en búsqueda de su delantero, mientras que Atlético Junior con un juego más elaborado y colectivo aprovechó la capacidad individual de sus extremos. Junior jugó con transiciones rápidas, puso el balón a rodar rápidamente en el gramado de Palmaseca para evitar el veloz marcaje de los mediocampistas locales.

Se jugaron nueve minutos del arranque con mucha intensidad, ambos equipos tuvieron propuestas ofensivas, con estilos diferentes, queriendo salir a sumar los tres puntos atacando y ofreciendo un buen espectáculo.

En 15′ del primer tiempo, quienes administraron el balón fueron los barranquilleros, atacando juntos y obligando a que el Cali se encontrara con un bloque sólido en defensa y evitando la contra ‘verdiblanca’. Junior le planteó un partido en la primera parte muy similar al jugado en el metro frente a Nacional, sofocante, insistente y presionando por los costados.

A los 18 minutos llego otra opción de Juan Ignacio Dinenno que desperdició no conectando el balón por la vía aérea para poder abrir el marcador a su favor. A los 21′ respondió Cali con un ataque rápido, Carlos Rodríguez entró al área, remató y Ditta se atravesó en la trayectoria del tiro para desviarlo.

En la parte final de la primera parte aparece Dinenno nuevamente, gran jugada individual del argentino, que buscó el espacio, se dio la vuelta y remató al arco, pero la pelota se desvió en Ditta al tiro de esquina, apareciendo en su cuarta chance clara, se anticipó al primer palo y remató mal de cabeza.

El gol de la visita llegó al minuto 31, Fredy Hinestroza entra al área ‘azucarera’ y es derribado por Andrés Colorado para que el juez Roldán decrete el tiro desde el punto penal , cobrado por Luis Narváez quien hace efectiva la acción para poner en ventaja al ‘tiburón’ en Palmaseca.

El ‘azucarero’ insistió y antes de irse al descanso , Juan Ignacio Dinenno empató el partido tras un tiro libre de costado, le quedó un rebote y solo frente a Viera definió magníficamente para poner la paridad y sumar otro más a su cuenta personal, 14 goles en total para el artillero argentino de gran campaña este semestre.

Para el inicio de la segunda parte no se hicieron modificaciones y los técnicos confiaron en su alineación inicial, Junior salió a presionar, se adueñó del balón nuevamente y atacó por los costados.

Junior recuperó su esencia en juego colectivo , profundidad por los costados, Cali perdió la referencia de los atacantes barranquilleros y a los 64 minutos Teófilo Gutierrez llegó solo al segundo palo tras la ineficaz marca de Colorado y poner el segundo del Junior en la noche. Así el delantero de ‘la chinita’ rompió su sequía goleadora desde el mes de Febrero que fue su ultimo gol con la camiseta rojiblanca.

En 77′ minutos la posesión perteneció a los ‘verdiblancos’ y Junior esperó pacientemente en su campo, en busca de la contra en velocidad con Teo y Luis Díaz. Yeison Tolosa y  César Amaya recién ingresados, no entraron en el juego del local.

Cada vez restó más tiempo y las posibilidades del Cali se desaparecieron, buscó por la vía aérea en múltiples ocasiones generando un poco de presión y nerviosismo en la saga visitante. Al minuto 88 sufrió una expulsión del central Danny Rosero quien da una patada a su rival sin balón en juego , acortando cada vez la posibilidad del empate.

En tres minutos de adición Atlético Junior aprovechó el hombre de más y creó una jugada con James Sánchez en un remate cruzado, que exigió a Camilo Vargas con una gran atajada del portero del Cali para evitar el tercero.

Al final reinó el desespero en los verdes y un Junior muy ordenado terminó manejando los hilos del partido y aprovechó la técnica de sus jugadores y el hombre de más en campo, llevándose la victoria y poniéndose primero en la tabla de posiciones del grupo B con 4 puntos.

El próximo partido para el Cali será en el estadio Atanasio Girardot, visitando al Atlético Nacional en una difícil plaza, en búsqueda de tres puntos que lo sigan metiendo en la pelea de este cuadrangular.

Datos:

Estadio: Deportivo Cali – Palmaseca

Arbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera; Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Jhon Edison Mosquera y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Carlos Rodríguez por César Amaya 66′, Jhon Edison Mosquera por Yeison Tolosa 71′, Darwin Andrade por Kevin Velasco 88′.

D.T: Lucas Pusineri.

Atletico Junior 1-4-4-1-1: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Nárvaez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Cambios: Teófilo Gutierrez por Michael Rangel 85′, Freddy Hinestroza por Sebastian Hernandez 87′

D.T: Julio Comesaña.

Amonestados: Darwin Andrade 40′, Andrés Colorado 45′, Danny Rosero 52′, Juan Camilo Angulo 60′ (Cali). Rafael Pérez 56′, Willer Ditta 50′, Gabriel Fuentes 56′ (Junior).

Expulsados: Danny Rosero 88′ (Cali).

Foto: @balondividido 

FBLive y Vídeos: @jhoanfmorales, @melissaandreag 

Informe por:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@latactica1910 – @Radionixfm

Close search

Carrito