Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Deportivo Cali Eliminó Al Deportes Tolima Y Jugará La Final De La Copa Águila 2019

Nueve años después, el Deportivo Cali llega a una final de Copa Águila. El ‘azucarero’ empató 1-1 con Tolima en Ibagué, pero en el global se lo ganó 3-2 y selló su clasificación a la gran final. Los dirigidos por Lucas Pusineri vuelven a una final del FPC después de la del subcampeonato en la Liga Águila 2017-l.

Cali salió al césped del Manuel Murillo Toro con la intención de hacer valer la ventaja de la semifinal de ida. Tolima, en cambio, puso toda la carne en el asador para conseguir la igualdad en la serie.

En la parte inicial, el ‘Pijao’ quiso desequilibrar el partido por las bandas con sus extremos. Sin embargo, aunque tuvo el balón, no logró culminar con claridad las opciones de gol.

Al 33′ fue Christian Rivera quien en su primera aproximación a portería, sacó oro para llevar al Cali arriba en el marcador. Andrés Arroyo desbordó y tiró un centro que no conectó de chilena Juan Dinneno, Déiber Caicedo levanta la cabeza y volvió a lanzar el balón al área, que con categoría bajó el ’16’ y remató a un costado del palo para el 0-1 en Ibagué.

Tolima sintió el golpe psicológico del gol y mermó su producción. Cali esperó y supo gestionar su juego con un planteamiento ordenado y táctico.

En el complemento los verdiblancos adelantaron sus hombres para buscar la ventaja definitiva que les diera la clasificación. Los pijaos mantuvieron el balón sin poder penetrar la defensa azucarera. Dinenno por poco conecta un buen centro de Caicedo en el área.

El juego se volvió de ida y vuelta y en una jugada en el área, el juez Rojas decretó penal a favor de Tolima. Danovis Banguero fue el cobrador y Johan Wallens atajó el tiro del lateral izquierdo tolimense. Bien por el canterano vallecaucano.

Moya avisó en pelota quieta lo que pasaría minutos después y Wallens evitó el gol del central. Al 86′ el ex Independiente Santa Fe marcó de rebote el 1-1 final tras una mala salida del portero.

Tolima buscó desesperadamente el gol que le diera el acceso a los disparos desde el punto penal pero finalmente el tiempo corrió, Cali se supo resguardar, y el verdiblanco volverá a disputar una final de Copa Águila después de la edición de 2010 donde obtuvo el título.

Al término de este encuentro, Deportivo Independiente Medellín venció 3-2 (5-3 en el global) al Deportivo Pasto y será el rival del conjunto vallecaucano. El primer partido de la final se disputará en el Estadio Deportivo Cali y la vuelta en el Estadio Atanasio Girardot. Además, las posibles fechas disponibles para la finalísima serían el 30 de octubre (Cali) y 6 de noviembre (Medellín), programación por confirmar debido al paro de futbolistas que anunció Acolfutpro.

Síntesis

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro

Arbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Asistencia: 10000 espectadores.

Deportes Tolima 1-4-3-3: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñónes, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Leandro Campaz; Ánderson Plata, Jorge Ramos y Álex Castro.

Cambios: Diego Valdés por Ánderson Plata 62′, Kevin Pérez por Jaminton Leandro Campaz 70′, Juan Pablo Nieto por Juan Arboleda 86′.

D.T.: Alberto Gamero.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Arroyo, Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo; Féiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Carlos Rodríguez por Féiver Mercado 71′, Kevin Velasco por Déiber Caicedo 90′, Andrés Colorado por Andrés Arroyo 93′.

D.T.: Lucas Pusineri.

Amonestados: Jaminton Leandro Campaz 28′ (Tolima). Andrés Balanta 76′, Déiber Caicedo 89′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Foto: @dimayoroficial

Informe: @ciroeltactico 

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito