Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | info@radionixfm.com
Deportivo Cali Goleó En Tunja En Partido Adelantado Por La Fecha 13 Del FPC

Los verdiblancos con nómina mixta golearon en Tunja 0-3 a Patriotas. El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó un doblete. Los dirigidos por Diego Corredor no tuvieron una buena presentación ante los vallecaucanos.

La idea del técnico Lucas Pusineri fue refrescar parte de la nómina, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que ha venido afrontando el equipo y los que faltan, los principales cambios en la nómina era el debut del zaguero argentino Francisco Delorenzi, el uruguayo Cabrera y Mercado presentaban problemas físicos, por lo que la intención fue protegerlos, el primero en el banco de suplentes y el segundo quedándose en Cali.

Transcurrieron nueve minutos y el local empezó a aproximarse, un remate fallido por Israel Alba con pierna derecha desde fuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado asistencia de Brayan Fernández con un pase de cabeza.

Al 10′ la primera aparición limpia del delantero de Patriotas Fredy Salazar que estuvo muy cerca, la defensa del Cali no estuvo atenta y el atacante del equipo boyacense desperdició la primera chance del partido, llegando a las barbas de Camilo Vargas.

Primer tiempo sin claridad, tranquilo, controlado por el Deportivo Cali, donde Patriotas por medio de Mantilla intentó darle profundidad a la cancha, con Fredy Salazar por el lado izquierdo constantemente encontrándose con un atento Vargas, el local atacaba y el azucarero lo esperó en una posición muy defensiva. Deportivo Cali se fue tomando confianza poco a poco, en un saque largo de Vargas logró un tiro de esquina, el verde se soltó poco a poco sin mucho peligro en el área rival.

Una jugadota de Patriotas y en 40’ tomó ánimo y levantó la tribuna, cabezazo de Norbey Salazar, se lanzó Camilo Vargas donde no tenía nada que hacer, llegó la jugada más clara del partido y el travesaño salvó increíblemente a los verdes. El local le puso velocidad y tomaba por sorpresa constantemente en el juego aéreo al conjunto azucarero, las asistencias de Fredy Salazar al área fueron muy constantes, el local buscó de todas las maneras irse al descanso con ventaja.

La polémica se dio sobre una posible falta entre Camilo Vargas y Danny Rosero sobre el delantero de Patriotas, que no sancionó el asistente número 2 Cristian de la Cruz, un claro penal del guardameta azucarero.

Comenzó la segunda parte, en 52′ apareció Christian Rivera y se despachó con un golazo, desenfundó con su pierna derecha sobre el arco de Chaux, Cali provocó la situación de peligro desde el arco norte, llegó al rebote Rivera, libre, sin marca para enviarlo arriba al palo izquierdo, la efectividad caleña en poco dominio del partido.

El recién ingresado Carlos Rodríguez entró al área y es tocado por Miller Mosquera, el central del partido decretó penal, cobró Dinenno enviando el balón al lado contrario del arquero en un cobro de calidad por parte del argentino a ras de piso, gol para el Deportivo Cali que aumentaba el marcador en la Independencia para su sexto gol en Liga Águila.

La desesperación de los locales los llevo adelantarse y darle espacio a la visita, Deportivo Cali aprovechó, y en el minuto 82 próximo a finalizar de nuevo Juan Ignacio Dinenno para el séptimo en su cuenta personal, remató desde fuera del área en pase de Kevin Velasco y marcó el tercero de la noche. Deportivo Cali no dominó todo el encuentro pero supo aprovechar al máximo las oportunidades, los espacios y las llegadas de gol, el delantero argentino mostró de nuevo su efectividad.

El conjunto verde mostró un buen comportamiento en la cancha, fue de menos a más, llevando con calma las riendas del encuentro ante un desesperado Patriotas comprometido en temas de descenso, marcó en tres ocasiones ajustando detalles en el entretiempo, encontró los recursos necesarios en la segunda parte y se llevó la victoria para descansar en la ciudad de Paipa esperando visitar a su próximo rival en la ciudad de Ipiales, el Deportivo Pasto en la fecha 9 de la Liga Águila 2019-I.

Cali se llevó tres puntos valiosos, suma 16 unidades en la tabla de posiciones donde se ubica cuarto por el momento; se destacó la actuación y el esfuerzo de los jugadores que no tenían continuidad, de cara a dos partidos importantes entre ellos el clásico frente al America de Cali, que se disputará el sábado 16 de marzo a las 5:00 p.m.

Datos:

Escenario: La Independencia

Árbitro: Edilson Ariza (Santander)

Patriotas F.C. 1-4-3-3: Éder Chaux, Israel Alba, Oscar Balanta, Miller Mosquera, Federico Arbeláez, Exequiel Benavidez, Norbey Salazar, Kelvin Osorio, Fredy Salazar, Daniel Mantilla y Brayan Fernández.

Cambios: Felipe Ávila por Norbey Salazar 46’, John Arias por Kelvin Osorio 57’, Fredy Salazar por César Caicedo 73’.

DT: Diego Corredor.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Anderson Mojica, Francisco Delorenzi, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Cristian Rivera; Didier Delgado, Carlos Carbonero, Kevin Velasco y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Carlos Mario Rodríguez por Carlos Carbonero 74’, Felipe Ávila por Kevin Velasco 83’, Matías Cabrera por Andrés Colorado 88’.

DT: Lucas Pusineri.

Amonestados: Kelvin Osorio 32’; Brayan Fernández 84’ (Patriotas).Cristian Rivera 28’; Darwin Andrade 63’,Andres Colorado 85’ y Anderson Mojica 89’(Cali).

Expulsados: Ninguno.

Foto: JOSÉ MIGUEL PALENCIA/VIZZORIMAGE.

Informe:

Didier Ferney Giraldo Loaiza
Twitter e Instagram : @Didiergl

@latactica1910@radionixfm

Close search