Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | info@radionixfm.com
Deportivo Cali No Supo Cerrar El Encuentro Y Empató 1-1 Con DIM En Liga

Déiber Caicedo para el verdiblanco y Leo Castro para el poderoso, los goleadores en el Atanasio.

Se jugó la sexta fecha de la Liga Aguila 2019-I , en un partido lleno de emociones sobre el final el equipo verdiblanco dejó escapar una victoria que lo hacia llegar con confianza para el duelo del próximo fin de semana.

Al Atanasio Girardot llegaban dos equipos con objetivos distintos, uno con mayor urgencia, los dirigidos por Octavio Zambrano quien estaba sentenciado a ganar por la dirigencia roja, debía conseguir el resultado para salir del fondo de la tabla tras la pronta eliminación en Copa Libertadores. Por su parte el equipo verde dirigido por Lucas Pusineri buscaba corregir la mala racha que tenía, acumulaba cinco partidos consecutivos sin marcar como visitante , su mayor racha desde que juega torneos cortos.

Se jugaba fuerte en mitad de cancha, partido muy cortado por parte de los dos equipos. Medellín tenía la iniciativa y con mayor insistencia buscaba el arco rival, Ever Valencia al minuto 18′ probó un tiro con potencia que pasa muy cerca del arco defendido por Camilo Vargas, DIM se aproximaba con peligro, era el de la necesidad.

Medellín seguía buscando con su extremo por banda derecha, intentaba llegar con la pelota sobre el arco rival al tener la urgencia de conseguir el resultado, en veinticinco minutos del primer tiempo el Cali no lograba llegar con claridad al área defendida por David Gonzales.

Pasaban los minutos y el protagonismo se tomaba los banquillos, el roce entre los asistentes técnicos de los dos equipos hacia notar la tensión que llevaban no solo los jugadores , sino el banquillo. En treinta y dos minutos de juego y no se veía superioridad de ninguna escuadra sobre otra, Cali hacia lo suyo, esperaba que el local propusiera el juego mientras ellos conseguían el resultado.

A los 40′ el marcador seguía en ceros, los azucareros no tenían propuestas ofensivas, Mercado y Dinenno pasaron desapercibidos en la primera parte, Independiente Medellin por su parte tenía chispazos en el área rival, Germán Cano logró una acción que fue anulada por posición adelantada tras pase de Andres Ricaurte.

Sobre el final de la primera parte en jugada colectiva, Castrillón recibió un pase que no logró definir con potencia, Camilo Vargas apareció abajo para tomarla y salvar lo que era el primero del DIM antes de finalizar en lo que fue la más clara para los locales.

En el complemento, el Deportivo Cali mostró una nueva cara buscando abrir el marcador Dinenno se aproximó con un tiro rasante al arco de Gonzáles. Minuto 53 y con remate de zurda Déiber Caicedo abrió el marcador en el Atanasio estrenándose en las redes, primer gol en el año para el juvenil de buen partido.

Transcurría una hora de juego, los técnicos comenzaron a mover el banquillo, la apuesta roja era un delantero juvenil Steven Rodriguez referente en la cantera. Por su parte Pusineri puso en el campo a Agustín Palavecino para el debut oficial del ’10’ con la casaca verde. Con el orden en defensa y mitad de cancha , Deportivo Cali mantuvo el marcador con ventaja evitando riesgos en su saga.

En una contra sobre el minuto 75′, Juan Camilo Angulo puso un balón rasante que paseó toda el área roja para que Jhon Édison Mosquera desperdició claramente lo que era el segundo gol del partido para el Cali. Independiente Medellín buscó con desespero el empate, la tuvo cerca con un remate cruzado de Leo Castro que atajó Camilo Vargas volviendo a ser figura para los azucareros en la montaña.

El local insistió y tras un pase entre líneas de Ricaurte, Leo Castro en doble jugada logró el empate con un potente remate tras el rebote de Vargas, el Cali sigue sin saber cerrar los partidos y de nuevo se complica sobre el final del encuentro. El verdiblanco sufrió con la expulsión de su lateral Angulo y se le escapa la victoria sobre el final.

Los dirigidos por Pusineri deberán recomponer el esquema que plantea en los últimos minutos de juego. el próximo Domingo recibirá a Millonarios en Palmaseca quien se ubica en la parte alta de la tabla con 15 puntos, por su parte Deportivo Cali se ubica en la quinta posición con 11 unidades.

Datos:

Escenario: Atanasio Girardot.

Asistencia: 22052 espectadores.

Árbitro: Carlos Herrera Bernal.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-4-2: David González: Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías, Diego Arias, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón, Éver Valencia, Leonardo Castro y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Richard Stevens Rentería, Darwin Andrade; Andrés Felipe Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera, Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

DT: Lucas Pusineri.

Cambios:

Bryan Castrillón por Steven Rodriguez 65′ ; Ever Valencia por William Arboleda 68′ (Medellín). Feiver Mercado por Agustin Palavecino 68′; Matias Cabrera por Cristian Rivera 79′, Déiber Caicedo por Carlos Carbonero 89′ (Deportivo Cali).

Amonestados:

Héctor Urrego 28′, Andrés Ricaurte 43′ (Medellín). Feiver Mercado 10′; Juan Camila Angulo 17′, Andrés Colorado 23′, Juan Camilo Angulo 90’+3 (Deportivo Cali).

Expulsados: 90’+3 Juan Camilo Angulo.

Foto: Futbolred.

Informe:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@latactica1910@radionixfm

Close search