Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Deportivo Cali Venció A Rionegro Y Se Afianza Entre Los Ocho Mejores.

El conjunto de la capital del Valle del Cauca hizo respetar su casa, volvió a la senda victoriosa en Liga previo al duelo de revancha por Copa Sudamericana. Rionegro se hunde en lo más bajo de la tabla y ya piensa en el otro semestre.

Se jugó la jornada número 18 en el estadio de Palmaseca por Liga Águila 2019-I, con victoria para los ‘azucareros’ que se afianzaron en los ocho mejores de Colombia previo a los cuadrangulares finales, se destacó la actuación de su goleador Argentino Juan Ignacio Dinenno y su buen arquero Camilo Vargas como uno de los mejores guardametas del torneo.

Fue una victoria desgastante para los dirigidos por Lucas Pusineri ante un rival que puso muchos hombres en su bloque defensivo, pero que cuando pudo también se aproximó con riesgo. En la primera parte el Deportivo Cali trató de tocar la pelota, pero no fue profundo y recibió dos llegadas con peligro al arco de Vargas que supo manejar con gran categoría el arquero bogotano. En el segundo periodo, el visitante apostó más a las faltas que al fútbol y se disparó en la cuenta de amarillas.

La primera opción del partido llegó por los pies de Jader O’Brian que se metió en medio de los centrales, con un fuerte remate que Camilo Vargas mandó al tiro de esquina, seguido de un zurdazo por parte de Kevin Salazar que puso en riesgo la portería verde para que apareciera nuevamente el guardameta ‘verdiblanco’.

El Cali mostró su potencial por media distancia y en esta ocasión Jhon Edison Mosquera también probó por encima del horizontal en tan solo seis minutos del tiempo jugado. A los 20′ Francisco Delorenzi se aproximó con una chilena, en el rebote Mosquera fue derribado, y  los ‘verdiblancos’ reclamaron tiro desde el punto penal que al final el central no dio como válido.

Una nueva acción se presentó a los 38′, nuevamente O’Brian ganó un balón que no pudo contener Darwin Andrade, quedando mano a mano con Vargas para que nuevamente el arquero verde le ganara la partida y enviara el esférico al tiro de esquina.

Sobre el final de la primera parte, se presentó un doble rebote en el área de la visita que notablemente respondió Luis Delgado en dos ocasiones, un balón suelto en el área chica, llegó Dinenno y marcó el primero de la tarde para el Deportivo Cali. El ariete argentino ratifica el excelente momento que vive con las redes contrarias, marcó su gol número 13 y lo ponen como uno de los centrodelanteros más efectivos de la Liga.

Los técnicos no movieron sus fichas para la segunda parte y a los 7 minutos, Mosquera metió un centro por el sector derecho, conectó Carlos Rodríguez que rebotó en Luis Delgado, llegó Danny Rosero para empujar el balón y anotar el segundo cuando cayó la noche.

El descuento de Rionegro llegó a los 74′, mientras jugó un partido discreto sin volver a llegar al arco del Cali. Mauricio Gómez envió el balón por la izquierda en un pase rasante que se paseó por medio de los centrales ‘verdiblancos’ y el juvenil Jacobo Escobar envió al fondo de la red.

Con las amarillas recibidas en este juego, Camilo Vargas y Danny Rosero completaron cinco y se perderán el último compromiso del todos contra todos frente a Envigado en Palmaseca, en el que el elenco vallecaucano debe sellar su clasificación definitiva a los cuadrangulares. El próximo juego del Deportivo Cali será este jueves en territorio paraguayo frente a Guaraní por Copa Sudamericana a las 7:30 p.m. hora colombiana, donde se espera seguir en carrera por el torneo continental.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera; Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Jhon Edison Mosquera y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Yeison Tolosa por Carlos Rodríguez 65′, Matías Cabrera  por Agustín Palavecino 86′.

D.T: Lucas Pusineri.

Rionegro Águilas 1-4-2-3-1: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, David Contreras; Kevin Salazar, Luis Mosquera, Jáder Obrian y Jacobo Escobar.

Cambios: Daniel Lloreda  por Kevin Salazar 60′, Jefferson Cuero por Jáder OBrian 72′.

D.T: Eduardo Cruz.

Amonestados: Christian Rivera 30′, Andrés Balanta 42′, Juan Ignacio Dinenno 44′, Danny Rosero 78′, Camilo Vargas 87′ (Cali). Carlos Contreras 3′, Jacobo Escobar 27′, Jonathan Lopera 45’+2, Elkin Blanco 71′, Carlos Ramírez 81′, Mauricio Gómez 90’+4, Jefferson Cuero 90’+4 (Rionegro).

Expulsados: No hubo.

Foto: Santiago Saldarriaga /CEET

Informe:

FBLive y Vídeos: @jhoanfmorales, @melissaandreag 

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@Latactica1910 – @Radionixfm

Close search

Carrito