Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Deportivo Cali Venció Por La Mínima A Envigado Y Quedó Cabeza De Grupo

Kevin Velasco le dio el triunfo al ‘azucarero’ 1-0 sobre el ‘naranja’ en la fecha 20, la última del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2019-I. Los rivales en los cuadrangulares son Tolima, Nacional y Junior en el Cuadrangular B.

Al término de esta nota, el Deportivo Cali se impuso a Envigado FC en la última jornada del FPC previo a cuadrangulares. Los dirigidos por Lucas Pusineri ganaron con un gol de Kevin Velasco y se afirmaron en la segunda plaza que daba acceso a ser cabeza de serie de los cuadrangulares. El sorteo deparó que el verdiblanco se enfrentara a Tolima, Nacional y Junior.

El partido ante Envigado fue una papeleta que en principio Cali sorteó de buena manera. Enérgico, dinámico, sin embargo con el paso de los minutos los equipos se iban conformando con la igualdad en el marcador.

Por un lado los verdiblancos no tenían peso ofensivo. La inclusión de una nómina alterna en el conjunto ‘azucarero’ mostró que hombres como Dinenno, son indispensables en este Deportivo Cali modelo 2019. Por el otro, la indecisión de los antioqueños dieron opción a cualquier ataque del local para abrir el marcador.

El extremo izquierdo Kevin Velasco destapó el grito de gol en Palmaseca tras definir al 35′, un centro de Palavecino que resolvió con dudas la defensa antioqueña y terminó con el 1-0 a favor.

Envigado entró en una dinámica temorosa que mermó su ímpetu característico de los equipos de Eduardo Lara. Por momentos Pablo Mina respondió bien ante remates como los que tuvo en sus botas Jesús Martínez y Michael Nike Gómez.

En la parte complementaria Pusineri introdujo cambios y metió en el campo a Rodríguez, Carbonero y Dinenno en lugar de Ibáñez, Velasco y Amaya. En el caso del valduparense, no remató y no tuvo el peso ofensivo para jugar en un equipo como el Deportivo Cali.

Finalmente el verdiblanco triunfó sobre Envigado y llegó a 33 puntos en la clasificación, lo que supone que se quedó con la segunda plaza del ‘todos contra todos’ que da la posibilidad de ser cabeza de serie de los cuadrangulares.

Los cuadrangulares quedaron de la siguiente manera:

Grupo A

  1. Millonarios
  2. América de Cali
  3. Deportivo Pasto
  4. Unión Magdalena

Grupo B

  1. Deportivo Cali
  2. Deportes Tolima
  3. Atlético Nacional
  4. Junior de Barranquilla

#ALAIRE #LaPrevia #CaliVSEnvigado #LigaÁguila #Fecha20

Posted by La Táctica on Sunday, May 5, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

Deportivo Cali 1-4-1-4-1: Pablo Mina; Didier Delgado, Gustavo Chará, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado; Iván Ibáñez, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Kevin Velasco; César Amaya

Sustituciones: Carlos Rodríguez por Iván Ibáñez 53′, Juan Ignacio Dinenno por César Amaya 68′, Carlos Carbonero por Kevin Velasco 82′.

DT: Lucas Pusineri.

Envigado F.C. 1-4-2-3-1: Jefferson Martínez; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Jesús Martínez; Jairo Palomino, George Sounders; Alexis Zapata, Néyder Moreno, Yeison Guzmán y Michael Nike Gómez.

Sustituciones: Wilfrido De La Rosa por Michael Nike Gómez 70′, Brayan Lucumí por George Sounders 79′ y Bruno Moreira por Alexis Zapata 87′.

DT: Eduardo Lara.

Tarjetas amarillas: Kevin Velasco 25′, Iván Ibáñez 45′, Andrés Colorado 70′ (Cali). Santiago Ruiz 8′, Jairo Palomino 56′ (Envigado).

Tarjetas rojas: No hubo

FBLive y Vídeos: @jhoanfmorales , @melissaandreag

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito