Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
DIM Le Sacó Los Colores Al América: Lo Goleó 4-1 En El Atanasio

Didier Delgado, el más destacado de los hombres del ‘Poderoso de la Montaña’. América, desdibujado en la segunda parte. Medellín es líder parcial del FPC.

El Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali se midieron por la fecha 5 de la Liga Águila 2019-II en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El elenco paisa venció 4-1 al ‘escarlata’ con un doblete de Germán Cano, Jonathan Marulanda y Déinner Quiñónes, los autores de los otros tantos del conjunto local. Michael Rangel abrió la lata para los vallecaucanos que se vieron superados en la segunda parte.

En los primeros 45 minutos América de apoderó del balón y de las situaciones de juego. La escuadra de Guimaraes propusieron fútbol de primera intención con dinámica y espacios. Michael Rangel, el ‘Rompecorazones’, vacunó muy temprano las redes del DIM tras recibir un pase de Sierra, controló y se volteó para batir a David González al minuto 9.

Con el resultado en contra, Independiente Medellín fue a buscar el partido y empezó a disputarle la pelota y la iniciativa al América. Sin embargo, el ‘escarlata’ por poco consigue otro gol al 28′. La reacción local llegó por intermedio de Germán Ezequiel Cano quien probó desde el costado izquierdo los reflejos de Neto Volpi.

Al término del primer tiempo parecía que los Diablos Rojos se irían arriba en el marcador pero Jonathan Marulanda, en una distracción de la saga americana por el costado izquierdo, sacó un potente remate cruzado que venció al arquero Volpi y así concretó el 1-1- al descanso.

En el complemento ambos equipos salieron a buscar el encuentro con la intención de quedarse con los tres puntos. Medellín fue el que más insistió y cuando apenas se reanudó la parte final, Déinner Quiñónes marcó el 2-1 para la ventaja del local tras una jugada que pasó por los pies de Cadavid, Cano, Delgado y el mismo Quiñónes.

América perdió los papeles y Medellín con la confianza de verse arriba en el resultado, le pasó por encima a los dirigidos por Alexandre Guimaraes. Una pared entre Delgado y Quiñónes, derivó en un taco del mismo Déinner y Germán Ezequiel Cano definió a placer para el 3-1 en una gran jugada del equipo de Alexis Mendoza.

Los rojos estaban jugados y faltaba una emoción más. Cano aprovechó un contragolpe que surgió de una asistencia de Andrés Cadavid y el argentino, capitán y uno de los máximos goleadores del DIM, concretó el 4-1 en una gran definición ante Neto Volpi.

En conclusión, el ‘poderoso’ es parcialmente líder de la Liga Águila 2019-II, a falta de otros resultados de esta jornada. En la próxima fecha 6, Independiente Medellín visitará al Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que América de Cali recibirá a Rionegro Águilas.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Alexander Ospina.

Independiente Medellín 1-4-2-3-1: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno; Didier Delgado, Andrés Ricaurte, Deinner Quiñones y Germán Cano.

Sustituciones: Héctor Urrego por Jaime Giraldo 65′, Wilson López por Déinner Quiñónes 71′ y Diego Herazo por Didier Delgado 83′.

DT: Alexis Mendoza.

América de Cali 1-4-3-2-1: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñónes; Carlos Sierra, Juan Diego Nieva, Luis Paz; Yesús Cabrera, Matías Pisano y Michael Rangel.

Sustituciones: Jeison Medina por Juan Diego Nieva 62′, Héctor Quiñónes por Juan Pablo Zuluaga 62′ y Gustavo Carvajal por Yesús Cabrera 78′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Jesús Murillo 21′, Héctor Urrego 72′, Germán Cano 91′ (DIM). Marlon Torres 41′, Carlos Sierra 45′, Michael Rangel 55′ (América)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: @dimayoroficial

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito