Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
El Clásico Fue ‘verdolaga’: Nacional Venció Al América En El Duelo Estelar Del FPC

Barcos y Lucumí le dieron la victoria 2-0 a los ‘Verdolagas’ sobre los ‘Escarlatas’. 

En una nueva jornada en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, se enfrentaron Atlético Nacional y América de Cali en una nueva edición del clásico del Fútbol Profesional Colombiano. Hernán Barcos y Jeison Steven Lucumí, decretaron la victoria del verde sobre el rojo.

En la primera parte del encuentro Nacional tuvo la iniciativa de juego y acorraló al América. La ‘mechita’ estuvo sometida y el portero Arled Cadavid aguantó a su equipo mientras se acomodaba en el campo.

América, que no la pasaba bien en los quince primeros minutos, logró estabilizarse y de la mano de Fernando Aristeguieta, su goleador, generó peligro a la pareja de centrales conformada por Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez.

En el juego por los costados, Nacional completó su buena producción ofensiva por el costado derecho con Palacios y Candelo y por el izquierdo con Machado y Lucumí.

La dinámica del encuentro coincidió con la buena imagen de América que pasando los treinta minutos, se aproximó con peligro en el juego interior derivando hacia su goleador Aristeguieta todo el peso ofensivo para buscar la ventaja en el marcador.

Machado cerca de la final de la primera parte, no cabeceó un centro tras una gran secuencia de pases del conjunto de Autuori.

Efectividad del verde, expulsión de Paz en el rojo

En el complemento el rojo llegó decidido a abrir la lata con un remate de Carlos Sierra y José Fernando Cuadrado, controló el doble rebote.

Nacional respondió con una jugada que pasó por los pies de Ceppelini, Barcos y Machado, el lateral castigó de zurda y el balón pasó cerca del arco de Cadavid.

Con las variantes en campo de ambos equipos, la intensidad del juego aumentó y una acción desencadenó la expulsión de Luis Paz al 68′, eso fue determinante en el planteamiento de Jersson González con América en Medellín.

Hernán Barcos abrió el marcador luego de un gran pase en profundidad de Sebastián Gómez, el argentino enganchó a Torres y remató de zurda al palo derecho de Arled Cadavid para el 1-0.

Con América volcado al ataque, Nacional encontró más espacios y sentenció. Jeison Lucumí, ex ‘Diablo Rojo’, culminó un contragolpe iniciado en el campo de los antioqueños y puso el 2-0 para júbilo de los verdes.

En la próxima jornada, la penúltima de la Liga Águila 2019-I, Atlético Nacional visitará a Envigado. En cambio, América de Cali buscará ganar como local al Cúcuta Deportivo.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: 34000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

Atlético Nacional 1-4-3-3: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Hernán Barcos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Vladimir Hernández por Yerson Candelo 65′, Aldo Leao Ramírez por Brayan Rovira 72′, Andrés Perea por Jeison Steven Lucumí’.

DT: Paulo Autuori.

América de Cali 1-4-2-2-2: Arled Cadavid; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz; Yesús Cabrera, Jhonier Viveros; Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Julián Guevara por Yesús Cabrera 70′, Jeison Medina por Misael Riascos 85′.

DT: Jersson González.

Tarjetas Amarillas: Aldo Leao Ramírez 82, Daniel Bocanegra 82′ (Nacional). Luis Paz 39′  (América).

Tarjetas Rojas: Luis Paz68′ (América). 

Foto: @BalónDividido

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito