Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
En Un Espectáculo De Fútbol, Cali Perdió 1-2 Frente A Tolima Y Cerró Su Participación En El Torneo

Marco Pérez marcó un doblete y los dirigidos por Gamero se llevaron la victoria pero no les alcanzó. Mercado puso el descuento para los ‘verdiblancos’ que cerraron su participación de local con una derrota y ya piensan en el otro semestre.

Se jugó la última fecha del cuadrangular B de la Liga Águila 2019-I en el Estadio de Palmaseca  donde Deportivo Cali sin chances para avanzar recibió a un Deportes Tolima que esperó hacer su parte logrando la victoria y esperando un resultado que lo favoreciera en la ciudad de Medellín entre Nacional y Junior.

La primera opción de los locales llegó por los pies de Juan Ignacio Dinenno en 11 minutos de la parte inicial con un remate al primer palo del arquero ‘Pijao’. Un equipo suelto en cancha, que le dio espacio al Deportes Tolima para atacar con el balón en la búsqueda de abrir el marcador. El regreso fue ordenado, tomando posiciones en el retroceso sin dejar mal parado al equipo.

En 20 minutos se presentó la primera opción clara del ‘Vinotinto’, pase atrás del habilidoso Álex Castro para la llegada de Marco Pérez quien sacó un potente remate por encima del travesaño ‘azucarero’.

Sobre los 22 minutos, Marco Pérez tuvo otro mano a mano con el joven portero Johan Wallens, después de un error en los centrales verdes y para la fortuna que el delantero malogró en su acción por vencer el arco rival. El juvenil arquero se empezó a hacer figura en las intervenciones que tuvo en el partido.

El Tolima se apaciguó, el Cali fue quien salió a buscar el partido, con mayor rebeldía y tuvo las más claras en su persistencia por atacar. Terminó mucho mejor el equipo de Lucas Pusineri en el remate del primer tiempo, la pelota quieta fue indispensable y la mala definición no puso al equipo vallecaucano arriba del marcador, más de tres opciones claras se generaron en el último minuto de la portería ‘pijao’, Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino desperdiciaron las opciones más claras.

En la segunda mitad la visita salió con otra cara, empezó a elaborar con la entrada de Campaz a la cancha, a los 49 minutos volvió e incómodo la saga defensiva ‘caleña’ en un remate dentro del área que Wallens mandó al tiro de esquina.  Siguieron insistiendo los dirigidos por Gamero y la pelota quieta volvió a ser protagonista, centro al área chica del Deportivo Cali, la bajó Marco Pérez con calidad y logró embocarla en la red ‘Azucarera’.

Reaccionó el Cali para la llegada de Darwin Andrade por el sector izquierdo, el mismo jugador tomó la pelota y mandó un zurdazo que se estrelló en el palo defendido por Cuesta, dejó el rebote a Palavecino que también desperdició lo que era el empate del partido.

Los técnicos enviaron toda su artillería al campo, Féiver Mercado por parte del Cali y Diego Valdés para los ‘Pijaos’ quienes buscaron ampliar el marcador en un partido que se tornó ida y vuelta para las dos escuadras, dando un buen espectáculo de fútbol en Palmaseca.

El profe Alberto Gamero sacó dos volantes de marca , jugando tan sólo con tres delanteros ante la desesperada amplitud del marcador, conociendo el desfavorable resultado que se daba a esa hora en la ciudad de Medellín. Las lesiones en los jugadores se hicieron notar, Luis ‘Cariaco’ Gonzáles y Juan Camilo Angulo debieron retirarse por problemas físicos.

Ante la persistencia del Tolima, a los 72′ llegó otro centro por el sector izquierdo tomando mal parado al Cali con la cantidad de hombres dentro del área, volvió a quedar el balón a Marco Pérez que cruzó un potente remate para poner el segundo y vencer en esta ocasión a Wallens.

A falta de cinco minutos y cuando el Tolima se ilusionaba con la llegada a la final, apareció un potente remate desde la media luna directo al ángulo, por parte del ingresado Féiver Mercado y sepultar las ilusiones de la visita que se alzaba en el partido. Cali se animó y siguió atacando, al minuto 89 Dinenno la tuvo debajo del palo, en una pirueta que por poco envía el balón adentro de la red.

Se adicionaron cuatro minutos en el partido, la respuesta del Tolima fue salir volcado al ataque, descuidó y dejó espacios en el fondo que el Cali no supo hacer efectivo en búsqueda de la paridad, al final los dos equipos dieron un buen espectáculo pese a la poca asistencia y terminaron su participación en el rentado nacional.

La final de la Liga Águila será entre Deportivo Pasto y Atlético Junior, comenzando la serie en la ciudad de  Barranquilla el próximo sábado, la vuelta esta aún por confirmar su sede y como posibles opciones estarán Cali y Bogotá.

https://www.instagram.com/p/ByWf0M4jbWh/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/ByWfRxkjHJA/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/ByWgHxPjNu6/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/ByWfCthDI3e/?utm_source=ig_web_copy_link

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali – Palmaseca.

Asistencia: No suministrado.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Deportivo Cali 1-4-1-4-1: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado; Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Juan Dinenno.

Cambios: Féiver Mercado por Matías Cabrera 61′, Didier Delgado por Juan Camilo Angulo 70′, Kevin Velasco por Agustín Palavecino 82′.

D.T: Lucas Pusineri.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Carlos Robles; Luis González, Larry Vásquez, Álex Castro y Marco Pérez.

Cambios: Leandro Campaz por Larry Vásquez 45′, Diego Valdés por Rafael Carrascal 61′, Jorge Ramos por Luis González 65′.

D.T: Alberto Gamero.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Foto: Juan Bautista Díaz Narváez/ ElTiempo.com

FBLive y Vídeos: @jhoanfmorales , @melissaandreag

Informe por:

Didier Ferney Giraldo Loaiza – @didiergl

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito